Películas, Documentales y libros sobre autismo

Películas relacionadas directamente con el autismo, cuyos protagonistas son o familiares de autistas o ellos mismos son los protagonistas. Además encontrarás documentales y libros relacionados. La idea es tener material que ayude a todos.

Películas, Documentales y Libros relacionadas a la anorexia nerviosa y a la bulimia

Películas sobre personajes que han sufrido estas enfermedades, documentales sobre las mismas y libros, toda la información que hemos podido recopilar para ayudar.

Películas sobre duelo psicológico, luto, pérdida de seres queridos

Todas las películas que hemos podido encontrar que traten como tema principal la muerte de algún ser querido, divididas entre pérdida de padres, hermanos, hijos, amigos, mascotas. Todas las películas que creemos pueden ayudar a sobrellevar y asimilar esta catástrofe.

Películas sobre esquizofrenia

Todas las películas relacionadas con la esquizofrenia, algunas muy buenas con esta como tema central, otras lamentablemente explotando la enfermedad para fines comerciales. (En la foto, John Nash.)

Películas sobre alcoholismo y otras adicciones

El alcoholismo, la drogadicción y otras enfermedades. Las películas relacionadas que nos parecen más certeras en la enseñanza o en la representación que hacen sobre este horrible tema.

Wednesday, July 27, 2011

Fragments (2008) Winged Creatures Fragmentos


Fragments (Winged Creatures - Fragmentos) es una película estadounidense de 2008, dirigida por Rowan Woods, protagonizada por Dakota Fanning y Jennifer Hudson. Basada en la novela homónima de Roy Freirich. También aparecen en el reparto Forest Whitaker, Kate Beckinsale, Guy Pearce, Josh Hutcherson, Jackie Earle Haley y Jeanne Tripplehorn entre otros.

Película sobre estrés postraumático. La película trata sobre las reacciones de un grupo de personas ante una situación que los marcó a todos. De esta forma vemos los efectos de un evento repercutiendo de forma distinta en las personas que lo vivieron.

Trama

Se centra en las vidas de un grupo de personas, ajenas entre sí, que sobreviven a un brutal asesinato ocurrido en un restaurante de Los Ángeles, que les llevará a analizar su moral y conexión con la sociedad. Josh hutcherson encarnará a un joven traumatizado desde lo ocurrido que no ha vuelto a decir una palabra, Dakota fanning a la hija de una de las victimas fallecidas, que predica la valentia de su padre y la supuesta iluminacion de ello ante Dios. Forest Whitaker encarnara a un hombre con cancer que se siente afortunado de seguir vivo y quiere aprovechar que la fortuna le sonrie. Y asi se va relatando la vida de cada uno de ellos.

Elenco

Dakota Fanning - Anne Hagen
Josh Hutcherson - Jimmy Jasperson
Forest Whitaker - Charlie Archenault
Guy Pearce - Dr. Bruce Laraby
Kate Beckinsale - Carla Davenport
Jeanne Tripplehorn - Doris Hagen
Jennifer Hudson - Kathy Archenault
Jackie Earle Haley - Bob Jasperson
Embeth Davidtz - Jan Laraby
Troy Garity - Ron Alber
Robin Weigert - Lydia Jasperson
Andrew Fiscella - Numbers Man
Jaimz Woolvett - the Swedish Cook
Hayley McFarland - Lori Carline

Datos de Wikipedia

Saturday, July 23, 2011

The Other Woman (2009)


The Other Woman (título original: Love and Other Impossible Pursuits - La otra mujer - El amor y otras persecuciones imposibles) es una película dramática estadounidense de 2009, escrita y dirigida por Don Roos. La película está basada en la novela de Ayelet Waldman titulada Love and Other Impossible Pursuits, y fue distribuida por Incentive Film Distribution en EE.UU. Protagonizada por Natalie Portman, Lisa Kudrow, Scott Cohen y Charlie Tahan.

Vea la lista con películas sobre la muerte de un hijo.

Trama

Emilia Greenleaf (Portman) es una joven abogada quien contrajo matrimonio con el abogado socio de la firma donde trabajaba Jack Woolf (Cohen), quien deja a su mujer por ella, y con ello se gana la fama de ser una rompe hogares. Jack tiene un hijo llamado William, quien tiene una relación problemática con su nueva madrastra, y su ex esposa, Carolyn (Kudrow), constantemente trata lo peor que puede a quien le robara a su marido.

A esto se debe sumar que Emilia tuvo una hija, llamada Isabel, con Jack, pero la que falleció seis días después de nacida. Emilia se niega a hablar del tema y sufre con los comentarios de su hijastro, como el que deberían vender todas las cosas de Isabel por eBay, o que según la ley judía todavía no era un ser humano, ideas que saca del colegio o de su madre.

Así Emilia debe lidiar con su nuevo hijastro, con la ex esposa de su marido, con la pérdida de su hija y con el fallido matrimonio de sus padres.

Sinopsis



Elenco

Natalie Portman - Emilia Greenleaf
Lisa Kudrow - Carolyn
Scott Cohen - Jack Woolf
Charlie Tahan - William Woolf
Lauren Ambrose - Mindy
Kendra Kassebaum - Sharlese
Daisy Tahan - Emma
Anthony Rapp - Simon
Elizabeth Marvel - Pia
Debra Monk - Laura
Maria Dizzia - Jaime Brennan


Datos de Wikipedia

Monday, July 18, 2011

Natalie Portman: Psicóloga

Natalie Portman, conocida actriz por su debut en la película León el profesional, la precuela a la Guerra de las Galaxias y varias más, ganadora del Premio de la Academia por Mejor Actriz gracias a su interpretación en la película Black Swan. Es una psicóloga graduada de la prestigiosa Universidad de Harvard.

En una entrevista hablando sobre la película V de Venganza dijo: "Mis padre siempre me inculcaron que la educación va por sobre el éxito, sobre el dinero, sobre todo, y creo que la universidad fue grandiosa en los términos de como ha hecho que quiera que mi carrera sea tan interesante como los estudios. Y con material fascinante como este, todo se trata sobre encontrar la pregunta que no tiene respuesta.

Así, puedes interpretar a una persona si eres una persona en la vida real. Es difícil ser como '¡Solo pretenderé ser una persona real para la TV!' Por lo que lo más importante de la universidad es que ahora realmente tengo una vida y que tendré eso por siempre."

En Washington, D.C., Portman asitió a Charles E. Smith Jewish Day School (Escuela Judía de Día). Portman aprendió a hablar Hebreo, y asistió a un colegio elemental judío, el Solomon Schechter Day School de Glen Cove, Nueva York. Se graduó del Syosset High School en Syosset, Long Island, en 1999. Portman no asistió al estreno de su película Star Wars Episode I: The Phantom Menace en orden a poder estudiar para los exámenes finales de la secundaria.

Portman ingresó a Harvard a estudiar psicología, contó en el New York Post que: "No me importa si [la universidad] arruina mi carrera," y en un artículo de Fox News Channel: "Prefiero ser inteligente que ser una estrella de cine."

El ser una estrella de cine y estudiar en Harvard ha hecho que le cueste hacer amigos. Cuenta que le molesta cuando la gente se queda mirándola, y que o bien las personas son conocidos o sus mejores amigos, no hay intermedios. Reconoce de todas formas que es completamente natural el quedarse mirando, así si Harrison Ford entrara, cuenta ella, también se le quedaría mirando. Además está el hecho de que "Tienes que destacar incluso más debido a que ellos creen que eres esa estúpida actriz que flota alrededor en sus vestidos de Prada."

Estudió allí cuatro años y en 2003, Portman se graduó de Harvard College con el grado B.A. en psicología. En Harvard fue asistente de investigación de Alan Dershowitz, un famoso abogado quien dictó un seminario sobre neurobiología y derecho al que ella asistió. Posteriormente Dershowitz dijo que ella fue una estudiante modelo. Mientras estuvo en la Universidad fue residente en Lowell House, y escribió una carta para el Harvard Crimson en respuesta a un ensayo crítico sobre las acciones de Israel en contra de Palestina.

En la primavera de 2004 Portman tomó cursos de graduados en la Universidad Hebrea en Jerusalén. En marzo de 2006, apareció como una oradora invitada en la Universidad de Columbia en el curso de terrorismo y contraterrorismo, donde habló sobre la película V for Vendetta.

Portman ha manifestado su interés por los idiomas desde su juventud, estudiando francés, japones, alemán y árabe.

Como estudiante fue co-autora de dos ensayos de investigación que fueron publicados en revistas científicas. En 1998 escribió un ensayo, estando en secundaria, titulado "A Simple Method to Demonstrate the Enzymatic Production of Hydrogen from Sugar" (Un simple método para demostrar la producción de encimas de hidrógeno provenientes del azúcar), en co-autoría con los científicos Ian Hurley y Jonathan Woodward, el que fue ingresado al Intel Science Talent Search, y logró ser semifinalista. En 2001, ella contribuyó para un estudio de la memoria llamado "Frontal lobe activation during object permanence: data from near-infrared spectroscopy," el que fue publicado en la revista científica Neuroimage.

Bromeando sobre su título dice "Lo podría usar para molestar a las personas pero ello sería algo muy malvado! En realidad no creo que sepa lo suficiente para realmente molestar a las personas pero siempre hay algo que he estudiado o algo que leí en la universidad que recuerdo cuando estoy leyendo un guión sobre algún personaje con cierto desorde, como 'esta persona podría ser un poco bipolar o disociativa', ese tipo de cosas." Se refiere a ocupar la psicología para meterse en la mente de amigos, familiares, colegas, etc, y jugar con ellos, pero enfatiza que realmente le ha servido para ir comprendiendo mejor los trasfondos o la realidad de un personaje que puede tener algún desorden psicológico.

"Acabo de terminar en España la película Goya's Ghosts, y mi personaje tiene este desorden y pude llamar a uno de mis profesores y ella me explico toda la sintomatología del personaje y videos como ejemplos sobre como podría comportarse el personaje. Es un gran recurso que tengo, estos grandes profesores."

Sobre su rol en Black Swan dijo: "Esto es en realidad un caso de algo que aprendí en la universidad trasladado a una cosa práctica, lo que es muy, muy raro."

Describe a Nina, su personaje como "Este es absolutamente un caso de comportamiento obsesivo compulsivo. Nina es bulímica. Y la anorexia o bulimia son formas de OCD (comportamiento obsesivo compultivo). El ballet realmente se presta para esto debido a que hay un tremendo sentido del ritual que acompaña al baile - el frotarse los pies todos los días y el preparar nuevos zapatos para cada presentación, entrenamiento."

"Es casi de naturaleza religiosa. Es casi como los judíos se ponen sus Tefillin o los católicos con los rosarios, y además [las bailarinas] tienen a un personaje divinidad en su director. Así que creo que Nina sufre de una especie de desorden religioso obsesivo compulsivo. Esa sería mi opinión profesional."

Vea el ensayo de Portman titulado Frontal Lobe Activation During Object Permanence, bajo su nombre real Natalie Hershlag.

Películas
 
Garden State (2005)
Luto psicológico, depresión

The Other Woman (2009)
Película sobre la muerte de un hijo recién nacido.

Black Swan (2010)
Bulimia, Obsesivo Compulsivo.

Datos de Wikipedia y otros sitios

Kate Beckinsale: Anoréxica

Kathryn Bailey "Kate" Beckinsale (born 26 July, 1973) es una actriz inglesa.

Beckinsale logró notoriedad en la década de 1990 por sus roles en dramas de época como Cold Comfort Farm, Much Ado About Nothing, Emma, The Golden Bowl, Alice Through the Looking-Glass y Prince of Jutland. Tras su interpretación revelación en la película Pearl Harbor de 2001, comenzó a aparecer en grandes producciones incluyendo The Aviator, la serie de películas Underworld, Click, Serendipity y Van Helsing. Obtuvo una nominación a los Critic's Choice Award por su interpretación en la película Nothing but the Truth de 2008.

Hija del actor Richard Beckinsale y la actriz Judy Loe. Su padre falleció de forma sorpresiva por un ataque cardíaco en 1979 (a los 31 años de edad), ella tenía solo 6 años de edad.

Fue la muerte de su padre la que la llevó a sentir rabia, que fue acumulando interiormente, volviéndola una adolescente problemática y retraída, con un miedo paranóico a las enfermedades, hasta que no pudo más y convirtió todo esto en la enfermedad de anorexia, posteriormente dijo que ello se debió que la anorexia era “el modo de quiebre nervioso más accesible para las adolescentes”. A sus 15 años de edad pesaba solo 34 kilos, con la ayuda de Loe y Battersby, y su terapia con análisis freudiano de cinco años, logró recuperarse. En la actualidad ha comentado que la anorexia y el proceso de aprender que va de la mano con su superación fueron “lo mejor que me ha pasado”.

“Creo que la anorexia, el alcoholismo y el abuso de drogas en los adolescentes tienen que ver más con lo que pasa en el hogar que un problema con las imágenes en los medios. Es la forma de niñas buenas de convertirse en prostitutas del crack.”

“Llegué a la etapa en que pensaba que iba a morir. No tenía energía y mi principal meta era poder mantenerme parada. Finalmente tuve que elegir entre ser una persona o una anoréxica profesional.”

“Ahora, en mis treinta, tengo mucha más confianza en mi cuerpo, y también estoy en mejor forma. Si alguien aparece con cupcakes a medio día, me como uno. Y yo odio ser una de esas personas que no se permiten un trozo de torta de cumpleaños.”

“Me hubiese gustado haber tenido un artículo en una revista sensible respecto del tema, y haberlo leído sobre alguien que fuera realmente inteligente. En realidad yo nunca hablé sobre ello, pero cuando tenía 22 o 23 años, decidí mencionarlo porque decidí que yo era una de las pocas personas que yo conocía que tuvieron el problema y que no se mantuvieron locas sobre el mismo.”


“La gente sigue preguntándome sobre ello, pero yo no quiero ser famosa por ser una ex anoréxica.”

Kate explica la razón por la que decidió contar que había sido anoréxica:

"La única razón por la que por primera vez lo mencioné fue porque era joven, leía mucha desinformación sobre los desórdenes alimenticios. Pero, debido a que elegí la revista equivocada para contar mi historia, desearía que nunca hubiese contado mi experiencia. Fue totalmente sensacionalizado y eso ha sido una lástima. Me sentí totalmente violada. Creo que la anorexia, el alcoholismo y el abuso de drogas en los adolescentes se deben en mayor parte a lo que sucede en sus hogares que a un problema con las imágenes de los medios. Es la forma elegante de una adolescente de convertirse una adicta al crack. Quiere decir que se encuentran con algún doloroso problema que necesita ser conversado."

En una entrevista para promocional la película Pearl Harbor, donde ella interpretó a la protagonista femenina, una enfermeda, dijo:

¿Cómo ves la actual moda de que las actrices de Hollywood traten de verse como anoréxias?

Debo decir, las que he conocido no han tenido aspecto de anoréxicas, para nada. Creo que está esa desagradable cosa de que la cámara en realidad te aumenta un poco el peso. Leí un artículo en un periódico británico actual que estaba hablando sobre como la figura normal tiende a verse gorda en la pantalla, e inmediatamente me asusté. Pero como que entiendo lo que quieren decir. Es parte del trabajo, verse OK en la cámara. Los repartidores de leche deben levantarse realmente temprano y nosotras tenemos que ir al gimnasio. Es solo una de esas cosas que debes hacer. Pero si llega al punto en que estás perdiendo el pelo y te está creciendo en los brazos, entonces es el momento de hacer algo. Creo que esas personas que lucen realmente anoréxicas deberían ser obligadas a tomar un sabático.

¿Tuviste problemas cuando eras menor?

Sí, fui anoréxica cuando tenía 15 años, y me dio miedo y fue atroz.

¿Sentiste mucha presión de los pares para ser delgada?

No, sigo diciendo que es una forma de quiebre emocional es el más cercano a las adolescentes. Lo he visto porque me pasó a mi cuando era una joven adolescente, y lo asocio a la adolescencia. Siempre me sorprendo cuando escucho que una mujer en sus veintes lo tiene porque me parece realmente una cosa de adolescentes. Entonces el alcoholismo parece ser lo que sigue, o la dependencia a las drogas (se ríe). pero cuando una solo tiene 15 años de edad - ahí es cuando lo tiene, la buena niña que tiene buenos genes.

La declaración de Beckinsale sobre que la anorexia/bulimia está asociada a un problema en el hogar le trajo muchas críticas por padres de anoréxicas, quienes la criticaron duramente, diciendo que ella no sabía de lo que hablaba.

Vea la película Fragments con Kate Beckinsale sobre estrés postraumático.

Vea la lista de famosas actrices con anorexia o bulimia 

Datos de diferentes entrevistas y sitios

Temas

.Autismo (68) .Psicólogos (47) .Trastorno Bipolar (38) .Alzheimer (34) .Anorexia y Bulimia (25) .Esquizofrenia (23) .Borderline (22) .Trastorno de identidad disociativo (20) .Depresión (18) .Series de television (16) .Duelo (15) .Alcoholismo (12) .Psiquiátricos (12) Sigmund Freud (11) .Estrés postraumático (9) .Comedias (8) .Cáncer (7) .Obsesivo-compulsivo (7) .Tourrette (7) .Agorafobia (6) .Drogadicción (6) .Psicología infantil (6) .Eutanasia (5) .Síndrome de Asperger (5) .Amnesia (4) .Insomnio (4) .Libros (4) .Racismo (4) .Síndrome de Down (4) .Trastorno esquizoafectivo (4) .Trastorno paranoide de la personalidad (4) .Pedofilia (3) .Terapia de Grupos (3) .Trastorno disociativo de fuga (3) .Discapacidad cognitiva (2) .Dislexia (2) .Hipersexualidad (2) .Huntington (2) .Ludopatía (2) .Obsesión sexual (2) .Trastorno antisocial de la personalidad (2) .Trastorno por atracón (2) .Violencia Intrafamiliar (2) Suicidio (2) Síndrome de Münchhausen (2) .A -- Indice (1) .Adrenoleucodistrofia (1) .Desorden de identidad de la integridad corporal (1) .Dificultades del aprendizaje (1) .Dipsomanía (1) .Embarazo (1) .Esclerosis lateral amiotrófica (1) .Estado alterado de conciencia (1) .Identidad Sexual (1) .Insensibilidad congénita al dolor (1) .Intersexualidad (1) .Lista Dislexia (1) .Miniserie (1) .Misofobia (1) .Nictofobia (1) .Parkinson (1) .Profesores (1) .SIDA (1) .Sadomasoquismo (1) .Sectas (1) .Secuestro (1) .Seducción (1) .Síndrome Dandy-Walker (1) .Síndrome Premenstrual (1) .Síndrome de Stendhal (1) .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (1) .Terapia Sexual (1) .Trastorno de conversión (1) .Trastorno de despersonalización (1) .Trastorno histriónico de la personalidad (1) Psicología Inversa (1) Trastorno narcisista de la personalidad (1) Trastornos Mentales (1)
Related Posts with Thumbnails