Publicidad

Películas sobre narcisismo - Trastorno narcisista de la personalidad

El trastorno narcisista de la personalidad es un trastorno de la personalidad del grupo B (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos).

El narcisista es descrito como una persona que se preocupa de forma excesiva por temas como la adecuación personal, el poder, el prestigio y la vanidad. El trastorno narcisista de la personalidad está cercanamente ligaro al egocentrismo.

Películas

Alfie - Alfie (Jude Law)
American Psycho - Patrick Bateman (Christian Bale
Broadcast News
Dorian Gray
Expired
Girl Interrupted - Angelina Jolie
Mean Girls - Regina George (Rachel McAdams)
Monster in Law - Jane Fonda
Life or Something Like It - Angelina Jolie
Prêt-à-Porter
Paparazzi
Rick - Rick (Bill Pullman)
The Devil Wears Prada - Miranda Priestly (Meryl Streep)
The Door in the Floor - Ted Cole (Jeff Bridges)
The Fighter - Alice
The Magus
The Prime of Miss Brodie
The Talented Mr. Ripley - Matt Damon
To Die For - Nicole Kidman
Wall Street - Gordon Gekko (Michael Douglas)
Watch Out - Jonathan Barrows (Matt Riddlehoover)
White Oleander - Michelle Pfieffer

Televisión

House - Dr. Gregory House (Hugh Laurie)
Sex and the City - Samantha Jones (Kim Cattrall)
The Sopranos - Tony Soprano (James Gandolfini)
Will and Grace - Karen Walker (Megan Mullaly)


Video que ejemplifica a una persona narcisista



Datos de Wikipedia

The Caveman's Valentine (2001)


The Caveman's Valentine (Sign of the Killer) es una película dramática y de misterio de 2001 dirigida por Kasi Lemmons y protagonizada por Samuel L. Jackson. Basada en la novela homónima de George Dawes Green publicada en 1994.

Vea: Lista de películas sobre esquizofrenia.

Trama

Un ex padre de familia y pianista que estudió en la prestigiosa escuela de música Juilliard, Romulus Ledbetter (Samuel L. Jackson) ahora sufre de esquizofrenia paranóica y vive en una cueva en el Inwood Park, en Nueva York. Cree que un hombre llamado Cornelius Gould Stuyvesant está controlando el mundo con unos rayos que provienen de la cima del edificio Chrysler, y que su mente está habitada por una especie de ángeles.

El día de San Valentín descubre un cuerpo congelado de un joven hombre, Scotty Gates (Sean MacMahon), que fue dejado a fuera de su cueva en un árbol. La policía, incluyendo a la hija de Romulus, Lulu (Aunjanue Ellis), declaran que la muerte del hombre fue un accidente, sin embargo una ex amante de Scotty le cuenta a Romulus que este fue asesinado por el famoso fotógrafo David Leppenraub (Colm Feore).

Determinado a descubrir la verdad y probar a su hija que él si sirve, Romulus consigue ser invitado a través de un viejo amigo para interpretar sus composiciones en la granja de Leppenraub. A continuación se desarrolla una retorcida historia de misterio, engaño y la lucha de un hombre en contra de su misma mente.

Elenco

* Samuel L. Jackson - Romulus Ledbetter
* Colm Feore - David Leppenraub
* Aunjanue Ellis - Officer Lulu Ledbetter
* Tamara Tunie - Sheila Ledbetter
* Jay Rodan - Joey Peasley
* Ann Magnuson - Moira Leppenraub
* Anthony Michael Hall - Bob
* Sean MacMahon - Scotty Gates

Datos de Wikipedia

Choke (2008) Asfixia Alzheimer


Choke (Asfixia) es una comedia negra estadounidense de 2008 dirigida por Clark Gregg. Protagonizada por Sam Rockwell y Anjelica Huston. La producción tuvo lugar en Nueva Jersey en 2007. Estrenada en 2008 en el Festival de Cine de Sundance, donde fue comprada por Fox Searchlight Pictures para su distribución. La película fue estrenada el 6 de septiembre de 2008 y el DVD fue lanzado el 17 de febrero de 2009.

La película se basa en la novela homónima de Chuck Palahniuk publicada en 2001. Cuenta la historia de un hombre que trabaja en un parque temático, asiste a reuniones de adictos al sexo e intensionalmente se asfixia en buenos restaurantes para que quienes lo rescaten le den dinero por pena y con ello pueda pagar las cuentas del hospital donde se encuentra su madre quien sufre de Alzheimer.

Vea: Lista de películas sobre Alzheimer.

Trama

Victor Mancini (Rockwell) es un adicto al sexo que trabaja como actor de época en un parque temático sobre la Colonia Estadounidense. Trabaja con su mejor amigo, Denny (Brad William Henke), quien también es un reformado adicto al sexo. Para ayudar a su madre hospitalizada mother (Huston), Victor estafa a otros asfixiándose intencionalmente en resstaurantes para sacarles dinero a quienes lo ayudan.

Un día cuando visita a su madre conoce a Paige Marshall (Kelly Macdonald) quien la cuida. Ella le cuenta que la condición de su madre está empeorando, y que ellos podrían intentar una técnica experimental utilizando células madres, las que vendrían de un recién nacido que tendría que tener los genes de Victor. Ella convence a Victor a tener relaciones sexuales con ella misma para poder tener su hijo y salvarle la vida a su madre.

Elenco

Sam Rockwell - Victor Mancini, protagonista
Jonah Bobo - Victor Mancini, cuando joven
Anjelica Huston - Ida Mancini, madre de Victor
Kelly Macdonald - Paige Marshall
Brad William Henke - Denny, mejor amigo de Victor
Gillian Jacobs - Cherry Daiquiri / Beth, una stripper que se enamora de Denny.
Clark Gregg - Lord High Charlie.
Bijou Phillips - Ursula
Joel Grey - Phil

Datos de Wikipedia

The Three Faces of Eve (1957)



The Three Faces of Eve es una película estadounidense de 1957, adaptación del estudio de casos realizado por Corbett H. Thigpen y Hervey M. Cleckley. Basado en la real historia de Chris Costner Sizemore, tmabién conocida como Eve White, una mujer que sufría de desorden de identidad disociativo, anteriormente conocido como desorden múltiple de la personalidad. La identidad de Sizemore fue escondida tanto en entrevistas como en la película, y no fue hecha pública sino hasta 1975.

Joanne Woodward obtuvo el Premio de la Academia a Mejor Actriz, con ello fue la primera actriz en ganar el Oscar interpretando a tres personas diferentes (Eve White, Eve Black and Jane). The Three Faces of Eve también fue la primera película en ganar el Premio a Mejor Actriz sin haber sido nominada a ninguna otra categoría, manteniéndose así por 31 años hasta que Jodie Foster ganó por The Acussed, la única nominación de esa película.

Vea: Lista de películas sobre el trastorno de identidad disociativo.


Trama

Eve White es una tímida esposa y madre quien tiene severos dolores de cabeza y a veces pérdidas de conocimiento. Eventualmente es enviada a ver a un psiquiatra, Dr. Luther, y mientras conversan, su "otra personalidad", la alocada y divertida Eve Black, aparece. Eve Black sabe todo sobre Eve White, pero Eva White ni siquiera la conoce. Con Eve Black suelta, el esposo de Eva White la abandona a ella y a su hija Bonnie. Eve White es enviada a un psiquiátrico después de que Eva Black intentara asesinar a su hija.

El Dr. Luther considera que ambas personalidades son incompletas. La mayor parte de la película muestra los intentos de Luther de comprender y saber como comunicarse estos dos rostros de Eve.

Más adelante una tercera personalidad aparecerá, Jane.

Elenco

Joanne Woodward ... Eve White / Eve Black / Jane
David Wayne ... Ralph White
Lee J. Cobb ... Doctor Curtis Luther
Edwin Jerome ... Doctor Francis Day
Alena Murray ... Secretaria
Nancy Kulp ... Mrs. Black
Douglas Spencer ... Mr. Black
Terry Ann Ross ... Bonnie White
Ken Scott ... Earl
Mimi Gibson ... Eve - 8 años de edad
Alistair Cooke ... Narrador

Comentario

Joanne Woodward interpreta en esta película a Eve, una mujer con múltiples personalidades, años después interpretó a la psiquiatra de una mujer con múltiples personalidades, esa paciente se llamó Sybil

Datos de Wikipedia

The Tenth Level (1975) película sobre el experimento Milgram

The Tenth Level es una película para la televisión de 1975 protagonizada por William Shatner. Inspirada en la investigación sobre la obediencia de Stanley Milgram, está película muestra una crónica sobre el estudio de un profesor de psicología dirigido a determinar por qué personas, como los Nazis, estaban dispuestos a "solo seguir órdenes" y hacer horribles cosas a otros.

Fue el debut televisivo de Stephen Macht y Lindsay Crouse, y el debut en cine de John Travolta.

Aunque nunca se lanzó oficialmente un video o un DVD de la película, se puede comprar esta en baja calidad en algunos sitios de internet que se especializan en películas poco conocidas.

Además de emitida en la televisión, la película fue estrenada en la Universidad de Yale, el mismo lugar donde se realizaron los experimentos de Milgram

Vea: Películas sobre el Experimento de Milgram

Trama

El profesor Stephen Turner (Shatner) hace entender a los estudiantes que ellos están aplicando choques eléctricos dolorosos y cada vez más agresivos a otras personas cuando estas fallan en realizar una tarea de forma correcta, y se alarma al darse cuenta cuando dolor pueden los estudiantes causar a otras personas "en nombre de la ciencia."

En la dramatización televisiva había en realidad 100 niveles para incrementar el voltaje, el dolor. Sin embargo, el nivel décimo era importante porque en ese momento, por primera vez, quien administraba el voltaje podía escuchar los llantos de dolor del sujeto.

Elenco

William Shatner ... Prof. Stephen Turner
Lynn Carlin ... Barbara
Ossie Davis ... Reed
Stephen Macht ... Dahlquist
Lindsay Crouse ... Karen
Mike Kellin ... Mancuso
Viveca Lindfors ... Mrs. Schnagel
Estelle Parsons ... Crossland
John Travolta ... College Student

Datos de Wikipedia

Bless the Child (2000) Autismo La bendición




Bless the Child (La hija de la Luz o La bendición) es una película de suspenso sobrenatural estadounidense de 2000 dirigida por Chuck Russell, protagonizada por Kim Basinger, Angela Bettis, Rufus Sewell, Christina Ricci y Holliston Coleman. Basada en la novela homónima de Cathy Cash Spellman.

Vea: Lista de películas y documentales sobre autismo

Trama

La vida de Maggie O'Connor gira en torno a su trabajo como enfermera en el caótico hospital de nueva York, hasta que en una noche lluviosa su hermana Jenna abandona a su recién nacida hija autista, Cody, en su hogar. Maggie se hace cargo de Cody y esta se convierte en la hija que nunca tuvo.

Seis años después, repentinamente Jenna reaparece con un misterioso esposo, Eric, y secuestran a Cody. A pesar del hecho de que Maggie no tiene ningún derecho legal sobre Cody, el agente del FBI John Travis, un experto en homicidios rituales y en crímenes relacionados con el ocultismo, toma su caso cuando se da cuenta de que Cody comparte el mismo día de cumpleaños que varios otros niños que han desaparecido en el último tiempo.

Cody, comienza a quedar claro, que es más que simplemente "especial." Ella manifiesta poderes extraordinarios, los que las fuerzas del mal han esperado por centurias poder controlar, y su secuestro inicia una guerra entre los soldados del bien y del mal.



Elenco

Kim Basinger ... Maggie O'Connor
Jimmy Smits ... Agent John Travis
Holliston Coleman ... Cody O'Connor
Rufus Sewell ... Eric Stark
Angela Bettis ... Jenna O'Connor
Christina Ricci ... Cheri Post
Michael Gaston ... Det. Frank Bugatti
Lumi Cavazos ... Hermana Rosa

Datos de Wikipedia

Películas sobre Dificultades del aprendizaje

Dificultades de aprendizaje (DA) es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas. Estas alteraciones son intrínsecas al individuo debido a disfunciones del sistema nervioso central y pueden tener lugar a lo largo de todo el ciclo vital. Problemas en conducta de autorregulación, atención, interacción social, entre otras, pueden coexistir con las DA, pero no constituyen en sí misma una DA. Las DA tienen repercusión en una o más áreas del aprendizaje: lectura, escritura o cálculo. Las DA constituyen una necesidad educativa especial de tipo permanente, puesto que el individuo coexistirá con ellas toda la vida, por lo que logrará los aprendizajes con apoyo personalizado y otros métodos de enseñanza que difieran de los convencionales.

Según el DSM-IV, para diagnosticar a un niño dentro del ámbito de las dificultades del aprendizaje ha de existir una discrepancia entre su nivel de inteligencia y sus resultados académicos.

Películas

Forrest Gump - Tom Hanks (Forrest)
I am Sam - Sean Penn (Sam Dawson)
The Other Sister - Juliette Lewis (Carla Tate) y Giovanni Ribisi (Daniel)
Benny and Joon - (Johnny Depp)
Flowers for Algernon -


Datos de Wikipedia

Películas sobre el Síndrome de Münchhausen por poder

El Síndrome de Münchhausen por poder (MSBP), llamado también Münchhausen Syndrome by power o by proxy, es mencionado en el DSM-IV-TR, como una forma de maltrato infantil por proximidad. Es un trastorno en el que una persona deliberadamente causa lesión, enfermedad o desorden a otra persona, con el objeto de llamar la atención o lograr algún otro beneficio personal. El "Münchhausen" por poder ha sido descrito por muchos autores como una de las formas mas dañinas de abuso infantil.1

El cuidador suele ser el padre, madre, tutor o su cónyuge y la víctima suele ser un niño o adulto vulnerable. La mayoría de los casos involucran la inducción de la enfermedad física, aunque también es posible la inducción de condiciones que aparentan ser genéticas, o de desorden psicológico.

Películas

Misery

A Child's Cry for Help

One Missed Call

Datos de Wikipedia

I as in Icarus (1979) I... commere Icare


I comme Icare (I as in Icarus) es una película de suspenso francesa de 1979 dirigida por Henri Verneuil y protagonizada por Yves Montand.

Vea el artículo sobre el Experimento de Milgram y otras películas como esta relacionadas al mismo.

Trama

La acción tiene lugar en un estado occidental ficticio donde el lenguaje principal es el francés, pero donde también se habla alemán, inglés y español. Su ubicación, incluso su continente, son desconocidos. La ciudad capital está formada solo por edificios modernos, como Brasília. El régimen político es presidencialista, al comienzo de la película el Presidente es Marc Jarry.

La trama de la película se basa en el asesinato del Presidente John F. Kennedy y en la subsiguiente investigación. La película comienza con el asesinato del Presidente Marc Jarry, quien está a vísperas de comenzar su segundo período por seis años. Henri Volney, abogado del estado y miembro de la comisión encargada de investigar el asesinato (basada en la Comisión Warren) se rehúsa a estar de acuerdo con las conclusiones de la comisión. La película muestra la inicial controversia en torno a esto, al igual que la reapertura de la investigación por parte de Volney y sus ayudantes. (Similar la trama de la película JFK, caso abierto con Kevin Costner)

Elenco

Yves Montand . Henri Volney
Michel Etcheverry . Frédéric Heiniger
Roger Planchon . Prof. David Naggara
Pierre Vernier . Charly Feruda
Jacques Denis . Despaul
Georges Staquet . Le gardien de l'immeuble d'assassinat

Datos de Wikipedia

Experimento de Milgram en películas

Experimento de Milgram: El investigador (V) persuade al participante (L) para que dé lo que éste cree son descargas eléctricas dolorosas a otro sujeto (S), el cual es un actor que simula recibirlas. Muchos participantes continuaron dando descargas a pesar de las súplicas del actor para que no lo hiciesen.


El experimento de Milgram fue una serie de experimentos de psicología social llevada a cabo por Stanley Milgram, psicólogo en la Universidad de Yale, y descrita en un artículo publicado en 1963 en la revista Journal of Abnormal and Social Psychology bajo el título Behavioral Study of Obedience (Estudio del comportamiento de la obediencia) y resumida en 1974 en su libro Obedience to authority. An experimental view (Obediencia a la autoridad. Un punto de vista experimental). El fin de la prueba era medir la disposición de un participante para obedecer las órdenes de una autoridad aun cuando éstas pudieran entrar en conflicto con su conciencia personal.

Los experimentos comenzaron en julio de 1961, tres meses después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Milgram ideó estos experimentos para responder a la pregunta: ¿Podría ser que Eichmann y su millón de cómplices en el Holocausto sólo estuvieran siguiendo órdenes? ¿Podríamos llamarlos a todos cómplices?

Milgram resumiría el experimento en su artículo "Los peligros de la obediencia" en 1974 escribiendo:

"Los aspectos legales y filosóficos de la obediencia son de enorme importancia, pero dicen muy poco sobre cómo la mayoría de la gente se comporta en situaciones concretas. Monté un simple experimento en la Universidad de Yale para probar cuánto dolor infligiría un ciudadano corriente a otra persona simplemente porque se lo pedían para un experimento científico. La férrea autoridad se impuso a los fuertes imperativos morales de los sujetos (participantes) de lastimar a otros y, con los gritos de las víctimas sonando en los oídos de los sujetos (participantes), la autoridad subyugaba con mayor frecuencia. La extrema buena voluntad de los adultos de aceptar casi cualquier requerimiento ordenado por la autoridad constituye el principal descubrimiento del estudio."

 Stanley Milgram. The Perils of Obedience (Los peligros de la obediencia. 1974)

Películas, series y libros

Obedience es una película en blanco y negro del experimento, un corto filmado por el mismo Milgram. Es distribuida por The Pennsylvania State University. Se puede encontrar en el Reino Unido en DVD a través de la BUFVC.

The Tenth Level fue una película para la televisión de 1975 realizazda por la CBS sobre el experimento. Protagonizada por William Shatner, Ossie Davis y John Travolta.

I as in Icarus es una película francesa de 1979 de suspenso y conspiración en la que Yves Montand es un abogado que investiga el asesinato del Presidente. La película se inspira en el asesinato del Presidente Kennedy y la posterior investigación de la Comisión Warren. Profundizando en la psicología del asesino, inspirado en Lee Harvey Oswald, el abogado descubre que el "tirador falso" participó en el experimento de Milgram. El experimento continúa en contra del abogado.

Atrocity es una película de 2005 que recrea el Experimento Milgram.

The Human Behavior Experiments es un documental de 2006 por Alex Gibney sobre los mayores experimentos de la psicología social, en el que se muestran incidentes modernos que sirven para destacar los principios que se discuten. Junto con el estudio de obediencia de Stanley Milgram, el documental muestra la "difusión de responsabilidades" que hicieron John Darley y Bibb Latané y el experimento de la prisión de Stanford de Philip Zimbardo.

The Learners es una novela de 2008 de Chip Kidd sobre el Experimento de Milgram y tiene a Stanley Milgram como uno de sus personajes.

The Milgram Experiment es una película de 2009 de los Brothers Gibbs en el cual se muestra una crónica de los experimentos de Stanley Milgram.

El conflicto entre la obediencia y la autoridad y el hacer lo que es correcto es el tema del episodio "Love, Honor, Obey", de la serie de la cadena ABC Defying Gravity, en el que la obediencia de la tripulación es puesta a prueba por la autoridad, mostrando escenas anteriores de su entrenamiento, y en el que la cadena de mando es amenazada cuando se desarrolla una crisis en el Antares. El experimento Milgram es mencionado en las escenas anteriores, en el que se les pide a algunos candidatos de la tripulación a darle choques eléctricos entre ellos.

"Authority", es un episodio de la serie Law and Order: Special Victims Unit, en que aparece Merrit Rook, un sospechoso interpretado por Robin Williams, quien emplea la estafa de llamar como broma a un local y hacer que el jefe haga a los empleados que se desvistan para ser registrados, identificándose a él mismo con el "Detective Milgram". Posteriormente realiza una versión del experimento de Milgram al Det. Elliot Stabler ordenándole que administre golpes de electricidad a la Det. Olivia Benson.

En el episodio de Law and Order: Criminal Intent titulado "Abel And Willing" también se recrea una forma de este experimento. Metraje del experimento original es mostrado en los monitores durante el procedimiento. En la recreación Abel Hazard, interpretado por Dallas Roberts, es mostrado secuestrando a muchas parejas en el curso de los años y forzando a que una de ellas elija: o dispararle al otro, o dispararse a si mismo.

La canción "We Do What We're Told (Milgram's 37)" del álbum de Peter Gabriel So es una referencia al experimento 18 de Milgram, en el que 37 de 40 personas fueron preparadas para administrarles el mayor nivel de choque eléctrico a otras personas.

La canción de The Dar Williams "Buzzer" es sobre este experimento. "I'm feeling sorry for this guy that I pressed to shock/ He gets the answers wrong I have to up the watts/ And he begged me to stop but they told me to go/ I pressed the buzzer." (Siento pena por este tipo al que tengo que choquear / Responde mal y tengo que subir el voltaje / Y él me rogó que me detuviera pero ellos me dijeron que continuara / Apreté el botón.)

El episodio 114 del programa Howie Mandell show Howie Do It repite el experimento con solo una pareja de sujetos usando la premisa de un programa de juegos japonés.

Un episodio de la serie Malcolm in the Middle tiene por tema el experimento Milgram. El profesor de Malcolm le ordena como trabajo hacer un humillante video sobre su hermano Reese.

El episodio de la serie Derren Brown Special titulado "The Heist", recrea el experimento para ver si los participantes formarían parte de una posterior estafa.

La canción Caesar del grupo I Blame Coco contiene la línea "Now it's Milgram device all over again" (Ahora es la técnica de Milgram nuevamente).

So Milgram knew it es una canción del álbum InBetweenTheLines del grupo de Ska Punk francés p.o.box


Datos de Wikipedia

Thanmathra (2005)

Thanmathra (Molécula) es una película de 2005 de Malasia dirigida por Blessy, basada en el cuento Orma de Padmarajan, el que muestra los efectos de la enfermedad de Alzheimer en la vida de una persona y su familia. La película ganó cinco premios del estado de Kerala, Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Guión y mención especial por debut del actor Arjun Lal.

Vea: Lista de películas sobre Alzheimer

Trama

Ramesan Nair (Mohanlal) es un empleado secretario del gobierno de Kerala, que se mueve por su propio, pequeño y feliz mundo. Un hombre sincero y honesto, la familia de Ramesan está compuesta por su amorosa esposa Lekha (Meera Vasudevan), su hijo Manu (Arjun Lal) que es estudiante y su hija Manju (Baby Niranjana), una estudiante de primaria. Su mayor ambición es ver a su hijo ingresar al IAS (Servicio Administrativo Indio), algo que él mismo no logró conseguir a pesar de ser un estudiante brillante. Manu es un hijo muy amoroso y un inteligente estudiante quien mantiene un fuerte lazo emocional con su padre. Con todo, ellos forman la imagen de una amorosa familia con un brillante futuro.

Sin embargo, el destino tiene otra idea. Ramesan comienza a desarrollar problemas con su memoria. Lo que comienza como simples olvidos menores se transforma rápidamente en incapacidades cognitivas y comportamientos que lo imposibilitan a tener una vida normal independiente.

La primera vez que nos damos cuenta de esto ocurre cuando Ramesan no sabe donde dejó un importante archivo de la oficina en su hogar, dentro del refrigerador. Un día llega a la oficina tras comprar vegetales y comienza a comportarse como si en realidad estudiara en su casa después del trabajo. También actúa de forma extraña en la oficina, como su hubiese perdido su sentido del tiempo y el lugar. Su familia decide llevarlo a ver a un doctor cercano a la familia, Joseph (Jagathy Sreekumar).

En el hospital diagnostican a Ramesan con la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que gradualmente provoca la pérdida de las habilidades cognitivas y de memoria. La memoria ocasiona un shock en la feliz familia y deja su mundo patas arriba. La familia, devastada por las malas noticias, intenta ajustarse a la nueva realidad con mucha determinación y fuerza emocional. Cómo se adaptan a este al trauma, la inseguridad y la poca certeza sobre lo que seguirá con el padre de familia forma el punto principal de la película.

Elenco

Mohanlal - Ramesan Nair
Meera Vasudevan - Lekha
Nedumudi Venu - Padre de Ramesan
Arjun Lal - Manu
Jagathy Sreekumar - Joseph
Baby Niranjana - Manju
Innocent - Padre de Lekha
Prathap Pothan - Doctor

Datos de Wikipedia

Helen (2009) Depresión




Helen es una película dramática de 2009. Escrita y dirigida por Sandra Nettelbeck y protagonizada por Ashley Judd, Goran Visnjic y Lauren Lee Smith. Fue filmada en la ciudad de Vancouver en 2007. Nettelbeck se inspiró en un artículo escrito por una persona en depresión clínica y por el suicidio de un amigo suyo.

Película que se centra sobre la depresión, llamada por la directora "depresión suicida"

Vea: Lista de películas sobre depresión.
En la vida real Ashley Judd también tuvo depresión




Trama

La película sigue la vida de una profesora de teoría musical y pianista, Helen (Ashley Judd), casada por segunda vez con David, un exitoso abogado, tiene una hija llamada Julie (Alexia Fast). Helen sufre un severo colapso nervioso que la hunde en una profunda depresión. Su nueva amiga, una de sus estudiantes llamada Mathilda (Smith), quien intentará ayudarla.

Helen comienza a caer en depresión, no puede dormir, se va distanciando de las personas que quiere. Mantiene una cierta empatía con Mathilda, quien ha pasado por lago similar. Al ir avanzando la película Helen rechaza la ayuda de una psiquiatra, y se van descubriendo algunos secretos sobre su pasado, su primer matrimonio, el nacimiento de su hija y otras cosas más.

Elenco

Ashley Judd - Helen Leonard
Goran Višnjić - David Leonard
Lauren Lee Smith - Mathilda
Alexia Fast - Julie
Alberta Watson - Dr. Sherman
Leah Cairns - Susanna
David Hewlett - Frank
David Nykl - John
Chelah Horsdal - Kara
Conrad Coates - Stephen

Estreno

Fue estrenada en enero de 2009 en el Festival de Cine de Sundance, y luego en el Festival de CIne Atlantic en Canadá. Lauren Lee Smith ganó el Premio a la Mejor Actriz Secundaria en los Premios Leo de 2010, al que también estuvo nominada su co protagonista Alexia Fast. El DVD fue distribuido en agosto de 2010.

Críticas

En el sitio recopilador de críticas Rotten Tomatoes tiene un 50% de aprobación de acuerdo a 8 críticas especializadas, y un 49% de acuerdo a las críticas de 456 usuarios. En el sitio IMDb tiene un 5.9 de aprobación basado en 967 usuarios.

Top cinco razones para vivir de todas formas


Datos de Wikipedia

An Angel at My Table (1990) depresión y esquizofrenia


An Angel at My Table (Un ángel en mi mesa) es una película de 1990, co producción de Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido, dirigida por Jane Campion.

En la película se muestra la época en que Frame fue diagnosticada con esquizofrenia, pero que en realidad era depresión y timidez.

Vea: Lista de películas sobre depresión
Vea: Lista de películas sobre esquizofrenia.

Trama

An Angel at My Table es una dramatización de las autobiografías de la escritora Janet Frame. Originalmente producida como una miniserie para la televisión, la película, tal como las autobiografías de Frame, está dividida en tres secciones, con el rol principal interpretado por tres actrices en las diferentes partes de la vida de Frame: Karen Fergusson (niña), Alexia Keogh (adolescente) y Kerry Fox (adulta).

Elenco

Kerry Fox - Janet Frame
Alexia Keogh - Janet Frame (adolescente)
Karen Fergusson - Janet Frame (niña)
Iris Churn - Madre
Jessie Mune - Janet, cuando bebé
Kevin J. Wilson - Padre
Francesca Collins
Melina Bernecker
Mark Morrison
Karla Smith
Sarah Llewellyn
Natasha Gray - Leslie

Datos de Wikipedia

Wilbur Wants to Kill Himself (2002) depresión Wilbur se quiere suicidar


Wilbur Wants to Kill Himself (Wilbur se quiere suicidar) es una película dansesa y escocesa de 2002. Dirigida por lone Scherfig con el guión de Anders Thomas Jensen y Scherfig. Protagonizada por Jamie Sives, Adrian Rawlins y Shirley Henderson.

Vea: Lista de películas que tratan el tema de la depresión

Trama

Harbour y su hermano de tendencias suicidas (Wilbur) heredan la librería que vende libros usados de su padre en su ciudad de Glasgow. Sus vidas se ven enredadas con las de Alice y su hija Mary después que estas visitan la tienda. La joven idealista Mary captura el corazón de Wilbur, y tal vez ella pueda ayudar a salvar su vida o a encontrar la paz..

Elenco

Jamie Sives - Wilbur
Adrian Rawlins - Harbour
Shirley Henderson - Alice
Lisa McKinlay - Mary
Mads Mikkelsen - Horst
Julia Davis - Moira
Susan Vidler - Sophie
Jonah Burgess - Steve

Datos de Wikipedia

The Beaver (2011) El Castor


The Beaver (La doble vida de Walter, Mi otro yo, El castor) es una comedia dramática estadounidense dirigida por Jodie Foster y protagonizada por Mel Gibson y Foster. Ambos han sido amigos desde hace años y trabajaron juntos en la película Maverick. Es la tercera película que Foster dirige.

Vea: Lista de películas que tratan el tema de la depresión.
Lista de películas sobre el Trastorno de identidad disociativo

La película "habla de la necesidad de tener contacto con los otros, de la soledad de un personaje, pero también de la de cada miembro de su familia, y de encontrar una salida a una depresión que puede terminar con un núcleo familiar... y con una vida." - Pablo Scholz, para El Clarín

Foster describió brevemente la película en una entrevista con Gabriel Lerman: "es la historia de un hombre depresivo, que al principio intenta suicidarse, que busca con desesperación la manera de evitar una depresión de origen fisiológico, y que finalmente tiene que hacer las paces con su tragedia"

Jodie Foster dijo en entrevista con Álex Vicente para Público.es: "la idea principal de la película, que sostiene que ser normal no es algo a lo que aspirar. Ser normal no es una medalla de honor. El hecho de ser diferente te aporta mucho más en la vida"

Sinopsis

"Walter es un hombre sumido en una depresión aguda. En ella arrastra a toda su familia (Foster es su esposa), sus dos hijos -uno adolescente que pareciera odiarlo, y el menor, que lo ama sin vueltas- y también a su empresa. Pues bien, sin saber cómo comunicarse con los suyos y el mundo exterior, y tras un fallido intento de suicidio, Walter encuentra un títere de mano, un castor (de allí el título original, The Beaver ) con el que le hablará al mundo… y primero, a sí mismo." - Pablo Scholz, para El Clarín

Trama

Walter Black (Mel Gibson) es un deprimido director general de Jerry Co., una empresa de juguetes aproximándose a la quiebra. Él es expulsado de su casa por su esposa (Jodie Foster), para alivio de su hijo mayor, Porter (Anton Yelchin). Walter se muda a un hotel. Después de algunos intentos de suicidio fallidos, Walter desarrolla un Alter ego (personalidad alternativa) que es representada por un títere de castor que Walter encuentra entre la basura, mismo que desde entonces siempre andará consigo y a través de la cual él se estaría comunicando con otras personas, ayudándolo a recuperarse. Primero, Walter establece un vínculo con su hijo menor Henry, y luego con su esposa, no siendo así con su hijo mayor Porter. Por otro lado también logra tener éxito una vez más en el trabajo mediante la creación de una línea de kits de construcción llamada "Mr. Beaver" para niños.

Porter, quien es pagado para escribir para estudiantes, se le pide redactar el discurso de graduación de Norah (Jennifer Lawrence) una de sus compañeras de la escuela. Porter se siente atraído por ella, pero se siente avergonzado debido al comportamiento de su padre mientras este interactúa a través del títere.

La esposa de Walter se retira de la casa con los niños, debido a que Walter le mintió acerca del uso de castor como terapia monitoreada por sus psiquiatras, ella siente que no puede comunicarse con su esposo y que al mismo tiempo el castor se estaba apoderando de la personalidad del mismo.

Parte de la personalidad de Walter quiere deshacerse del castor para reconciliarse con su esposa, pero otra parte quiere que el castor se quede. Walter quien de repente se da cuenta de lo que ha hecho pasar a su familia debido al titere, comienza a luchar contra el castor, pero este no cede, finalmente, logra arrancarse al títere de su vida amputándose abruptamente el antebrazo. Walter acaba con una prótesis de mano y es enviado a un hospital psiquiátrico.

Como resultado de su despertar, Norah se reconecta con Porter, mientras empieza a leer el discurso escrito por porter, Norah se detiene y admite públicamente que no lo escribió ella misma, y en cambio, explica el valor de la verdad y el trauma causado por la muerte de su hermano hace algunos años. Porter, se da cuenta del valor de su padre y se reconcilia con el.

Walter finalmente vuelve a su estado normal y su vida vuelve a la normalidad.

Elenco

Mel Gibson - Walter Black, el CEO de una empresa de juguetes.
Jodie Foster - Meredith Black, la esposa de Walter.
Anton Yelchin - Porter Black, el hijo adolescente de Walter y Meredith.
Jennifer Lawrence - Norah, el interés amoroso de Porter, que guarda un secreto
Riley Thomas Stewart - Henry Black, el hijo menor de Walter y Meredith
Zachary Booth - Jared
Cherry Jones - Morgan Newell, vice presidenta de la compañía de juguetes de Walter.

Comentarios

Jodie Foster explicó en varias ocasiones el hecho de contratar a Mel Gibson en la película. En entrevista con María Bernal para Fotogramas.es le preguntó "Encontró su voz y el grito de otros, porque la elección de Mel Gibson no puede ser más polémica." A lo que Foster contestó: "Ni más acertada. No me imagino a nadie más. Pasaron 36 horas desde que este proyecto cayó en mis manos hasta que conseguí a Mel. No tuve más que llamarle, admitir que era una locura, que nunca le había asaltado así, pero que quería que se leyera el guión en ese mismo instante. Y me dijo que sí de inmediato."

En entrevista con Nathalie Kantt en La Nación, Argentina, dijo sobre Gibson: "Es cierto que nunca actuó en películas independientes. Mel tiene un toque más mainstream . Pero yo necesitaba un poco de su liviandad, al menos al principio, para que entendiera la historia, y también sabía que es un actor maravilloso. Es muy profundo y entiende lo que es la lucha. Sabía que no se iría hacia la risa fácil y que iba a honrar el costado dramático de la película."

Jodie Foster explicó el mensaje que ella quería transmitir con la película en una entrevista para La Nación, Argentina, por Nathalie Kantt: "El despertar espiritual. Esa crisis que uno debe enfrentar y que, cuando la supera, está capacitado para evolucionar hacia el siguiente nivel. Y la película es sobre eso: el miedo a estar bien y cómo eso se supera. No es sólo Walter, que está claramente deprimido. Toda la familia está capturada por la soledad, y la manera de salir es conectar y saber que otras personas pueden estar pasando por lo mismo." ... La película, según Foster, no sería una crítica a la típica familia estadounidense sino más bien "una exploración. Walter es un hombre que tiene todo: una hermosa casa con pileta, una familia con hijos, una mujer que lo ama. Se supone que debería ser feliz. Pero flota dormido sobre su vida. Está trabado. No tiene sentimientos. Y creo que ese es un interesante fenómeno americano. Tenemos todo y no somos felices. Es como una crisis existencial en la que hay que esforzarse para decir "quiero vivir". No sé si eso es típicamente estadounidense, pero esta cultura es mi obsesión y mi fascinación."

Recepción

The Beaver recibió críticas mixtas de los críticos. Rotten Tomatoes da a la película una puntuación de 62%1 sobre la base de las opiniones de 125 críticos y los informes de una valoración media de 6,4 sobre 10. Se informó del consenso general "Los instintos visuales de Jodie Foster y el desempeño de Mel Gibson, todo para vender esta película sincera y directa". En Metacritic, que asigna una puntuación media ponderada de 100 a comentarios de la prensa convencional, la película recibió una puntuación media de 60 basado en 32 opiniones.2

Roger Ebert dio a la película 2 1/2 (de un máximo de 4) estrellas, diciendo: "The Beaver es casi exitosa, a pesar de la premisa de su guion, que era simplemente incapaz de aceptarse".

Salvador Llopart escribió laa La Vanguardia: "Y no obstante, si se consigue vencer la - comprensible-resistencia (Ver a Mel Gibson) y uno es capaz de dar el paso, descubrirá una seductora, por lo atrevida, y audaz propuesta. Loca, sí. Muy loca. ... Pero igualmente magnética. Probablemente la propuesta más audaz que el cine de Hollywood ha dado en los últimos años" ..."El filme es prolijo en su ambición y, por momentos, excesivo. También agotador, con ese agotamiento que deja tras de sí una montaña rusa - emocional-que no evita ningún traspiés ni ningún bache en el camino. ... Pero elegir a Mel Gibson como protagonista ha sido una decisión acertadísima por parte de Jodie Foster. La jugada maestra. Porque Mel resulta el actor perfecto - por lo que tiene de reflejo de sí mismo-para encarnar a ese hombre perdido, roto, quebrado en lo más profundo. Un ser en busca de redención. Aunque Jodie Foster, como actriz, queda eclipsada por Mel en este filme en el que Mel lo eclipsa todo."

Pablo Scholz escribió para el periódico argentino El Clarín, el el 16 de junio de 2011: "En el plano actoral, es clave que Foster eche mano a sus conocimientos –es actriz desde los 3 años- para que el desenvolvimiento de los chicos gane naturalidad. Las incomprensiones en la pareja de Meredith y Walter tampoco resultarían creíbles sin la química de Foster y Gibson, dos almas en pena que atraviesan un relato lleno de ironías."

Entrevistas

Mel Gibson en entrevista con Rocío Ayuso, El País, 17 de mayo de 2011: ¿Por qué El castor? ¿Un tema de amistad o de identificación con el personaje? - Gibson: Por suerte todos tenemos amigos y tengo mucha suerte de contar con los mismos toda mi vida. Jodie además es muy inteligente, mucho más que yo. Pragmática y fuerte, algo que no me sorprende. Siempre hemos buscado un proyecto para trabajar juntos. No soy como Walter, no sufro la profunda depresión que le afecta pero de una forma u otra todos tenemos nuestros altos y bajos.

Jodie Foster habló sobre el castor: "¿Además de dirigir a Mel Gibson, tuvo que dirigir la marioneta que él manejaba?" Foster: "Bueno, es algo que hablamos antes de empezar la película. Queríamos que fuera un castor con una cola larga y los ojos a los costados, pero también queríamos que se viera la mano, para que el público se diera cuenta de que no era otro personaje ni una persona diferente. Tenía que ser algo que manejara un hombre sufrido." "¿Y por qué eligieron un castor?" Foster "Pudo haber sido cualquier animal, pero me gusta la idea de un castor que crea algo y después lo destruye. También son criaturas que trabajan con madera y esa creatividad es lo que también ayudó al personaje de Mel Gibson. Si hacemos una segunda película, a lo mejor usamos otro animal (ríe)."

Foster había dirigido Little Man Tate, donde también fue una de las protagonistas, para esta película no tenía claro quién interpretaría a la esposa de Walter, en una entrevista de Gabriel Lerman para Acción Digital contó: Bueno, después de Mentes que brillan pensé que no lo iba a hacer nunca más. Aunque no fue una experiencia horrible, terminó siendo muy agotador: le saca la diversión a todo. No quería volver a hacerlo, pero cuando incorporamos a Mel empecé a preguntarme quién interpretaría a su esposa. Y me preocupaba no encontrar a nadie que pudiera estar a la altura de las circunstancias, que no pudiera llevar a Mel lejos de su figura de galán. Así que un día lo llamé por teléfono, le dije que iba a verlo y, cuando llegué a su casa, le dije que se me había ocurrido interpretar el papel de la esposa. No se lo había contado a nadie. Quería saber su opinión y él empezó a reírse: la idea le encantó. Y así fue como me sumé al elenco."

Lanzamiento y taquilla

The Beaver tuvo su estreno mundial el 16 de marzo de 2011, donde el diario Los Angeles Times informó de que se le dio "un abrazo relativamente cálido". La película tuvo un estreno limitado en 22 cines el 9 de mayo de 2011.

Durante su primer fin de semana, la película recaudó 107.577 dólares. Entertainment Weekly y varios medios de comunicación informaron que el rendimiento de la película en taquilla fue un "fracaso" con una distancia de sólo 4.890 dólares por cine en contra de su presupuesto de $ 21 millones (sin incluir los costos de comercialización). Entertainment Weekly compara la taquilla bruta de The Beaver frente a otros más recientes "fracasos de taquilla" de Mel Gibson. Edge of Darkness de 2010, que debutó con un promedio por cine de 5.615 dólares a más de 3.000 puntos, y el éxito de taquilla de 2010 de El cisne negro, que recaudó un promedio por cine de 88.863 dólares en versión limitada a sólo 16 teatros. The Beaver fue el peor debut para una película dirigida por Foster.

A partir del 9 de junio, la película ha recaudado 898,492 dólares. Michael Cieply del Nueva York Times observó el 5 de junio de 2010, que la película había llegado a casi $ 1 millón, lo que es un certificado "flop". Foster opinó que a la película no le fue bien con el público estadounidense, ya que era una "comedia-drama", "y muy a menudo los estadounidenses no se sienten cómodos con eso".

Datos de Wikipedia

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel