Publicidad

Nuevos Paradigmas de Aprendizaje

Nuevos Paradigmas de Aprendizaje. Los Nativos Digitales y el Trabajador del Conocimiento

José Carlos Ramos es un profesional del mundo del conocimiento y la innovación. Cree profundamente en crear puentes entre el mundo de los negocios y los de investigación/ académico. Emprendedor de varios proyectos empresariales, desarrolla su actividad en Avanzalis Knowledge Associates como facilitador de la alta dirección en proyectos estratégicos de negocio. Además es Profesor Asociado de la Universidad de Barcelona, de ESADE Business School y otras escuelas de negocio. Cuenta con experiencia como directivo en empresas de servicios como IBM para quien trabajó en Estados Unidos. José Carlos Ramos es Doctor en Organización de Empresas, Ingeniero Superior en Telecomunicación y MBA Executive.

Charla

De la enseñanza de las instituciones al aprendizaje

ISMAEL PEÑA-LÓPEZ - "De la enseñanza de las instituciones al aprendizaje de las personas". Es profesor de la Universitat Oberta de Catalunya, en los Estudios de Derecho y Ciencias Políticas, así como investigador en su Internet Interdisciplinary Institute y su eLearn Center. Es Doctor en Sociedad de la Información y del Conocimiento, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Economía), Máster en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente y tiene un post-grado en Gestión del Conocimiento.

Trabaja en la intersección de las Tecnologías de Información y la Comunicación, el Desarrollo y el Conocimiento. Sus intereses giran alrededor de cómo las TIC empoderan a las personas en temas y áreas donde el conocimiento es fundamental, especialmente la educación y la gobernabilidad. Si, tradicionalmente, el empoderamiento se ha traducido en cómo los individuos pueden crear instituciones que representen sus intereses y/o gestionen el interés común para ellos, con las TIC esto cambia radicalmente, e instituciones como escuelas, universidades, gobiernos, partidos políticos, etc. están viendo cómo los ciudadanos sistemáticamente las eluden para alcanzar sus metas tanto como individuos como de forma colectiva.

Le gusta leer y hablar sobre la Brecha Digital, e-Readiness, ICT4D (TIC para el desarrollo), TIC en cooperación al desarrollo, tecnología para ONG, voluntariado virtual, e-inclusión, competencias digitales, e-learning, entornos de aprendizaje personales (PLE), e-Portafolios, Acceso Abierto , Ciencia Abierta, Acceso al Conocimiento...

Anteriormente a su vida académica, y durante cinco años, fue miembro fundador y director más tarde del Programa de Cooperación al Desarrollo de la UOC, donde trabajó sobre todo en los campos de e-learning para el desarrollo y el voluntariado en línea. Es el editor de ICTlogy (ISSN 1886-5208).

Charla

The Master (2012)


The Master es una película de 2012 escrita, dirigida y coproducida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams. Cuenta la historia de Freddie Quell (Phoenix), un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha para adaptarse a una sociedad de postguerra cuando conoce a Lancaster Dodd (Hoffman), líder de un movimiento filosófico conocido como "La Causa" quien se interesa en Quell y lo acepta en el movimiento. Freddie demuestra interés a "La Causa", tanto que empieza a viajar con Dodd a lo largo de la Costa Este para difundir sus enseñanzas.

Vea la lista de películas sobre sectas religiosas

Tras ser abandonado por Universal Studios, The Master fue producido por Annapurna Pictures y Ghoulardi Film Company, y distribuida por The Weinstein Company. Con un presupuesto cercano a 30 millones de dólares, comenzó el rodaje en junio de 2011. La fotografía fue proporcionada por Mihai Malăimare Jr., Jonny Greenwood aportó la música, y Leslie Jones y Peter McNulty trabajaron como editores. La película fue inspirada en parte por el fundador de la cienciología L. Ron Hubbard, pero también se usaron extractos de There Will Be Blood, historias que Jason Robards contó a Anderson sobre sus días de bebedor en la Marina durante la guerra, y la historia de la vida de John Steinbeck.

Su primera presentación al público se hizo el 3 de agosto de 2012 en la Cinemateca Americana en formato 70 mm, y proyectado en varias otras ciudades antes de su estreno oficial. La película se estrenó oficialmente el 1 de septiembre de 2012 en el Festival de cine de Venecia, donde ganó el Premio FIPRESCI a la mejor película. The Master fue lanzado el 14 de septiembre de 2012 en los Estados Unidos, con gran acogida por parte de la crítica. Además recibió nominaciones a los Premios Óscar por las actuaciones de Phoenix, Hoffman y Adams.

Trama

Ambientado en la década de 1950, la película cuenta la historia de Freddie Quell, un veterano de la Segunda Guerra Mundial, alcohólico y obsesionado con el sexo, que sufre de trastorno por estrés postraumático y se esfuerza por adaptarse a una sociedad de postguerra. Se convierte en un fotógrafo de retratos en una tienda local, pero pronto es despedido por meterse en una pelea con un cliente. Freddie entonces encuentra trabajo en una granja que cultiva col, pero una bebida alcohólica que fabricó de manera casera envenena a uno de los trabajadores migrantes y es expulsado de la finca.

Una noche, intoxicado, Freddie se resguarda en el yate de Lancaster Dodd, el líder de un movimiento filosófico conocido como "La Causa". Cuando es descubierto, Dodd invita a Freddie a quedarse y asistir a la boda de su hija Elizabeth, siempre y cuando él colabore con la fabricación de un misterioso brebaje (hecho con disolvente de pintura) al que Dodd ha tomado gusto. Dodd comienza un ejercicio con Freddie llamado "tratamiento", una ráfaga de inquietante cuestionamiento psicológico con el fin de que Freddie logre superar sus traumas del pasado. Freddie revela que su padre ha muerto, su madre está internada, él pudo haber tenido una relación incestuosa con su tía, y abandonó el amor de su vida, una joven llamada Doris quien le escribió mientras que estaba en la guerra. Freddie entonces se siente cautivado Dodd, quien no se inmuta por sus revelaciones abyectas y Dodd ve potencial en Freddie. Freddie viaja con la familia de Dodd propagando las enseñanzas de "La Causa" a lo largo de la Costa Este y se hospedan en las casas de varias mujeres atraídas por "La Causa". Pero el comportamiento violento y errático Freddie no ha mejorado, como tampoco su alcoholismo. En una cena en Nueva York, un hombre cuestiona los métodos y declaraciones de Dodd, entonces Freddie lo persigue hasta su hotel y lo ataca esa noche.

Otros miembros de "La Causa" empiezan a preocuparse por el comportamiento de Freddie, a pesar del favoritismo demostrado por Dodd con él. Mientras son huéspedes de un acólito en Filadelfia, Peggy (la esposa de Dodd) le recalca a Freddie que debe dejar de beber si quiere quedarse, a lo él está de acuerdo. Sin embargo, no tiene la verdadera intención de cumplir su palabra. Freddie critica a Val (el hijo de Dodd) por desatender las enseñanzas de su padre, pero Val le dice a Freddie que Dodd está haciendo las cosas a medida que avanza. Dodd es arrestado por practicar medicina de manera ilegal después de que una de sus antiguas anfitrionas tuviera un cambio de actitud, y Freddie también es arrestado por agredir a los policías. En la celda adyacente a Dodd, Freddie rompe el inodoro y se golpea contra los barrotes y su litera mientras Dodd trata de calmarlo. Pero Freddie con ira cuestiona todo lo que Dodd le ha enseñado, y lo acusa de ser un farsante. Los dos hombres intercambiar insultos hasta que Dodd le da la espalda. Ellos se reconcilian después de su liberación, pero los miembros de "La Causa" se han vuelto desconfiados y temerosos de Freddie, considerando que es un insensato e incluso un agente encubierto.

Freddie se somete a ejercicios adicionales con "La Causa", pero se vuelve cada vez más iracundo y se siente frustrado por la falta de resultados y la repetición de los ejercicios. Finalmente pasa las pruebas y Dodd lo abrazaba en señal de aprobación. Viajan a Phoenix para publicar la última obra de Dodd, entonces el editor de Dodd manifesta a Freddie la pobre calidad del libro y sus enseñanzas, él sale a la calle con el editor y lo agrede. Helen Sullivan, su anfitriona en Filadelfia, confronta a Dodd en la sala de lectura para sugerirle que los miembros "imaginan" en lugar de "recordar" las experiencias de "otras vidas" en su nuevo libro, y él responde airadamente. Durante otro ejercicio en el que Freddie debe conducir una motocicleta a gran velocidad a través del desierto hacia un objeto en la distancia y volver, él monta la motocicleta en el desierto y decide abandonar a Dodd y a "La Causa". Va a su casa para reavivar su relación con Doris, pero se entera a través de su madre que se casó y formó una familia en Alabama en los siete años desde la última vez que la vio. Freddie se aleja decepcionado pero a la vez satisfecho de que Doris ha hecho una vida feliz...

Elenco

Joaquin Phoenix - Freddie Quell
Philip Seymour Hoffman - Lancaster Dodd
Amy Adams - Peggy Dodd
Ambyr Childers - Elizabeth Dodd, la hija de Lancaster
Jesse Plemons - Val Dodd, el hijo de Lancaster
Rami Malek - Clark, yerno de Lancaster
Laura Dern - Helen Sullivan
Madisen Beaty - Doris Solstad
Lena Endre - la señora Solstad
Kevin J. O'Connor - Bill William
Amy Ferguson - Martha la vendedora
Joshua Close - Wayne Gregory
Patty McCormack - Mildred Drummond
Fiona Dourif - bailarina
David Warshofsky - policía de Filadelfia
Steven Wiig - seguidor en Filadelfia
W. Earl Brown - empresario


Recepción

La mayoría de las críticas que ha recibido The Master han sido positivas. El sitio web Rotten Tomatoes informó que el 86% de 210 análisis de los críticos de cine dio su opinión positiva, con un promedio de 8,1 sobre 10, mientras que los usuarios la calificaron con un promedio de 3,4 sobre 5 de un total de votos de 32 613.13 En el sitio web Metacritic esta película recibió una calificación de 86 sobre 100 basada en 43 análisis, considerándola como «universalmente aclamada». Los sitios web IMDb y FilmAffinity la han calificado con 7,7 / 10 (14 618 votos) y 6,6 / 10 (2785 votos) respectivamente.

Kenneth Turan de Los Angeles Times dio a la película una crítica positiva, elogiando tanto la dirección de Anderson como el desempeño de Phoenix, afirmando que «Phoenix, conocido por sumergirse en papeles nominados al Óscar como Gladiator y Walk the Line, hace que Quell sea tremendamente convincente». Sobre la película dijo: «Toma algo de tiempo acostumbrarse a The Master. Es una película magníficamente diseñada y a veces intencionalmente incomprensible, como si su creador no quisiera que viéramos todo dentro de su oscuro núcleo. Es una película cargada de momentos intensos y de acción insuperable, pero su interés no está en la satisfacción de un relato pulcro, sino más bien de los excesos y los extremos de la conducta humana, la interacción de las almas atribuladas desesperadas por encontrar su equilibrio».

Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly dio a la película un perfecto grado "A", declarando: «Es también una de las grandes películas del año - ambiciosa, desafiante, creativamente apasionada y a la vez de tono fresco, que selecciona de manera seria ideas complejas de la personalidad americana, el éxito, el desarraigo, la dinámica maestro-discípulo y la mutua destrucción de la relación padre-hijo».

Peter Rainer de Christian Science Monitor también dio a la película una crítica positiva, afirmando que «las actuaciones de Phoenix y Hoffman son contrastantes. Phoenix se muestra errático e inseguro, mientras Hoffman le da a Dodd da una serenidad intencional. Ambos actores rara vez son protagonistas en las películas. La verdadera magistralidad aquí está en la actuación, y eso incluye a casi todos los demás en la película especialmente a Adams, cuya calidad de chica de reparto se utiliza en la película para darle un efecto subversivo».

Datos de Wikipedia

Peliculas sobre Sectas



Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa, ideológica, política o filosófica concreta. El término se usaba originalmente solo para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etcétera), que a través de sus enseñanzas o ritos se diferenciaban de otros Grupos sociales. Solo posteriormente adoptó el sentido secundario de «herejía», o creencia y grupo disidente que se separa de su fuente original, o que discrepa de las religiones mayoritarias, casi siempre con connotaciones peyorativas. Luego, en los años 80 del siglo XX se define el concepto de "Nuevos Movimientos Religiosos" para diferenciarlos del concepto negativo popular de "sectas", y evitar así la persecución de las minorías. Actualmente aun hay preocupación entre las autoridades civiles frente a los grupos sectarios auténticamente peligrosos, por lo que se ha sugerido el concepto de «sectas destructivas».





Películas

Susan and God (1940)

The Seventh Victim (1943)

Night of the Demon (1957)

 Helter Skelter (1976)

 Guyana Tragedy: The Story of Jim Jones (1980)

Ticket to Heaven (1981)

 Children of the Corn (1984)

The Believers (1987)

Leap of Faith (1992)

Holy Smoke (1999)

Eyes Wide Shut (1999)


The Believer (2001)

Savage Messiah (2002)

Helter Skelter (2004)

The Village (2004)

Population 436 (2006)

Salvation Boulevard (2011)

Martha Marcy May Marlene (2011)

Red State (2011)

The Master (2012)

Datos de Wikipedia

American Splendor (2003)


American Splendor es una comedia dramática biográfica estadounidense de 2003 sobre Harvey Pekar, el creador del comic book American Splendor. También es en parte una adaptación de los comics, los que dramatizan la vida de Pekar. Fue escrita y dirigida por Shari Springer y Robert Pulcini. Springer debuta como director de películas, siendo director de documentales. Pulcini comparte los créditos del guión con Pekar y su esposa, Joyce Brabner.

Lista de películas sobre el cáncer.

Protagonizada por Paul Giamatti como Pekar y Hope Davis como su esposa Brabner. Sin embargo también tiene escenas en que aparecen los verdaderos Pekar y Brabner como ellos mismos (también aparece Toby Radloff), comentando y explicando sus vidas, el comic book y lo que van sintiendo al ser interpretados por los actores. Fue filmada en Cleveland y Lakewood, Ohio.

Trailer


Trama
Pekar y Brabner

La vida se hace monótona para Harvey Pekar, un empleado de un hospital local de Cleveland con dos matrimonios fracasados. Lo único que le ayuda a evadirse son las discusiones con sus compañeros sobre los asuntos más variados: la música, el declive de la cultura americana, los nuevos sabores de caramelos o la vida en sí misma. Un día, por casualidad, conoce a Robert Crumb, un diseñador de postales amante de la música. Años después, Crumb se hace famoso gracias a sus cómics underground y Harvey se da cuenta de que el cómic puede ser una expresión artística para adultos. Como no tiene talento para el dibujo, escribe los guiones de sus cómics basados en su propia y mediocre existencia, mientras que confía a otros artistas, como a Crumb, la creación de los dibujos. Y así nace 'American Splendor', un relato irónico sobre la vida de la clase obrera americana. Gracias a esta tira, Harvey se convertirá en un autor de importante de los 80.

Elenco
Paul Giamatti

Paul Giamatti - Harvey Pekar
Hope Davis - Joyce Brabner
Judah Friedlander - Toby Radloff
James Urbaniak - Robert Crumb
Harvey Pekar - El mismo
Joyce Brabner - Ella misma
Toby Radloff - El mismo
Josh Hutcherson - Robin
Gregory Budgett, un dibujante/artista de American Splendor Magazine quien aparece como The Extra, quien le pide a Harvey Pekar su autógrafo en la escena de la firma de autógrafos (aparece en una chaqueta de cuero)
Eytan Mirsky - El guitarrista

Recepción
Harvey Pekar

American Splendor ganó el Premio del Gran jurado a Mejor Película Dramática en el Festival de Cine de Sundance. También obtuvo el Premio al Mejor Guión Adaptado en el Writers Guild of America. En el Festival de Cine de Cannes de 2003 recibió el premio FIPRESCI, de parte de los críticos. Fue nominada al Premio de la Academia, Óscar, por Mejor Guión Adaptado en 2003. EN el sitio Rotten Tomatoes mantiene un 94% de aprobación de en base a las reseñas de los críticos de cine.

El columnista de cine de la revista Slate, Jaime Wolf fue positivo con la película, señalando paralelos formales con la exitosa película Annie Hall de Woody Allen y otras de sus películas.

Pekar escribió sobre los efectos de la película en el comic American Splendor: Our Movie Year.

Datos de Wikipedia

Jeff, Who Lives at Home (2011) Jeff y los suyos


Jeff, Who Lives at Home (Jeff, Quien Vive en Casa - Jeff y los suyos) es una comedia dramática de 2011 escrita y dirigida por los hermanos Jay y Mark Duplass y protagonizada por Jason Segel y Ed Helms, junto a Judy Greer y Susan Sarandon. Fue estrenada el 14 de septiembre de 2011 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y tuvo una presencia limitada en cines de Estados Unidos y Canadá el 16 de marzo de 2012, tras haber sido retrasado su estreno programa para el 2 de marzo de ese año.

Hay tres historias en la película. Jeff, quien vive en casa de su mamá, anda en una especie de depresión de la cual cree que saldrá cuando reciba una señal. Su hermano Pat, quien suele pretender ser mejor de lo que es y a quien parece que su esposa lo está engañando. La madre de ambos, Sharon, quien tras años de casada y ahora viuda cree que tal vez podría encontrar un nuevo amor en este admirador secreto de su oficina.

Trama

La película nos muestra la vida de dos hermanos que viven en Baton Rouge, Louisiana. Jeff (Segel) es un marihuanero y desempleado de 30 años de edad, que vive en el sótano de su madre. Su hermano mayor es Pat (Helms) quien lucha con las apariencias e intenta salvar lo que queda de su matrimonio. Su madre es viuda, Sharon (Sarandon), y se siente decepcionada por Jeff, además tiene sueños que nunca logró cumplir en su vida de casada.

Jeff es una persona que busca significado en las cosas sensillas, esperando señales que lo hagan salir de la monotonía, incluso cita la película Señales, con Mel Gibson, en su teoría de que la señal debe venir a él, y así se queda viendo televisión o jugando videojuegos en el sótano, su nueva casa, hasta que algo cambie.

Un día responde el teléfono y es un número equivocado, alguien está preguntándole por Kevin, pero no hay ningún Kevin en la casa, Jeff contempla este evento y llega a la conclusión de que fue una señal. Se levanta y sale a perseguir, buscar, personas o cosas llamadas Kevin.

Por coincidencia se junta con su hermano Pat, tras una conversación comienzan a sospechar que su esposa Linda (Greer), le está engañando con otro hombre. Intentan determinar cómo manejar esta nueva situación. Mientras tanto la madre, Sharon, está recibiendo mensajes de un "admirador secreto" en el trabajo, y no logra saber quién se los está mandando.

Elenco
Jason Segel

Jason Segel - Jeff
Ed Helms - Pat
Susan Sarandon - Sharon Thompkins
Judy Greer - Linda
Rae Dawn Chong - Carol
Steve Zissis - Steve
Evan Ross - Geromy


Recepción

En general recibió críticas positivas. En el sitio Rotten Tomatoes mantiene un 78% de aprobación, basado en las reseñas de 127 críticos de cine, con el consenso "Dulce, divertida y con fallos, en Jeff, Who Lives at Home encontramos a los hermanos Duplass pasando a las grandes producciones con su adorable y extraño carisma intacto". En Metacritic mantiene un 60/100 en base a 33 críticas.

Roger Ebert del Chicago Sun-Times describes dijo que "no es una película para sentirse bien (Feel Good Movie), sino más bien una película para sentir como que bien (Feel Sorta Good Movie)." Peter Travers de Rolling Stone escribió que es "divertida, emotiva y vital" alabando a los hermanos Duplass diciendo que "la película te toca donde tu vives".

Datos de Wikipedia

Maktub (2011) Cancer


Maktub (que en árabe significa "está escrito") es una comedia cinematográfica protagonizada por Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa María Sardá, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Jorge García, Enrique Villén, Laura Natalia Esquivel, Oriol Tarrasón, Arón Piper, Sara Jiménez y Fátima Baeza. Escrita y dirigida por Paco Arango, estrenada el 16 de diciembre de 2011.

Lista de películas sobre el cáncer.


La película está inspirada en un joven de la isla de El Hierro (Canarias) de 15 años, Antonio González Valerón, enfermo de cáncer. El tema principal de la Banda Sonora Original, Nuestra playa eres tú, está escrita e interpretada por los dos mejores amigos de Antonio, los raperos Patricio Martín Díaz (El Crema) y Borja Jiménez Mérida (Bejotaeme), junto a la cantante y actriz Laura Esquivel.

Paco Arango dijo en una entrevista "Efectivamente, en Maktub, el cáncer infantil es importante debido a que el personaje de Antonio fue amigo mío y es el detonante de la historia. Pero no quise que fuese una película de cáncer infantil, con el cual llevo más de 12 años involucrado. Quería que fuese sobre el amor, y creo que el mundo de hoy corre un peligro de alejarse del amor verdadero, de Dios."

Trama

Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de la mediana edad. Su matrimonio con Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta.

Sin embargo, el destino le lleva a cruzarse con Antonio (Andoni Hernández), un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre (Goya Toledo), un divertido repartidor de comida (Jorge García) y una extravagante enfermera (Rosa María Sardà), entre otros, será el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad.

La palabra "maktub" procede del árabe y significa “lo que está escrito”. El título hace referencia a esas extrañas casualidades que nos suceden a veces y que parecen inevitables, como si fueran producto del destino.

Elenco
Goya Toledo

Diego Peretti - Manolo
Aitana Sánchez Gijón - Beatriz
Goya Toledo - Mari Luz
Andoni Hernández - Antonio
Rosa María Sardá - Guadalupe
Amparo Baró - Merche
Mariví Bilbao - Puri
Jorge García - Carlos
Enrique Villén - Raimundo
Laura Natalia Esquivel - Linda
Oriol Tarrasón - Román
Arón Piper - Iñaki
Sara Jiménez - Elena
Fátima Baeza - Marta

Datos de Wikipedia

Look Both Ways (2005) Mirar a ambos lados


Look Both Ways (Mirar a ambos lados) es una película australiana independiente de 2005, escrita y dirigida por Sarah Watt, protagonizada por un elenco de estrellas, fue estrenada el 18 de agosto de 2005. Fue apoyada, finanzas, por el fondo Adelaide Film Festival y estrenada en ese festival el 2005. Obtuvo cuatro premios australianos AFI, incluyendo Mejor Película y Mejor Director. Fue seleccionada como una película guía para el Victorian Curriculum and Assessment Authority for the VCE English Course de 2007 a 2010.

Lista de películas sobre el cáncer.

Trama

Contiene la historia de varias personas durante un fin de semana de verano en Adelaide. El periodista de fotografías Nick (William McInnes) (basado en el personaje de ficción Chris Vassilopoulos) descubre que tiene cáncer testicular que se ha expandido a sus pulmones. En su camino a casa pasa por un lugar donde hubo un accidente automovilístico para hacer un reportaje sobre el mismo, y conoce a Meryl (Justine Clarke) una artista emocionalmente vulnerable, quien ha visto como el tren atropellaba a un hombre. En el transcurso del fin de semana, su relación se desarrolla sexualmente mientras que otro encuentro azaroso les permite descubrir más sobre cada uno; gradualmente ambos dejan atrás sus miedos y establecen una relación con mayor significado.

Mientras tanto el colega de Nick, Andy Walker, tiene que lidiar con la noticia de que su aproblemada pareja, Anna, está embarazada, lo que en realidad es más difícil de tratar ya que ninguno de los dos había planificado un bebé. Andy también debe lidiar con su ex esposa, quien no confía en su habilidad de cuidar a sus dos hijos. Las vidas de Julia (la compañera del hombre que fue atropellado) y el conductor del tren también son exploradas en la película: Ambos personajes son mostrados mientras pasan por los siete pasos del duelo psicológico. El conductor del tren logra una mayor conexión con su apartado hijo durante el transcurso de la película. La lluvia al final de la película simboliza el alivio.

Elenco

* William McInnes - Nick
* Justine Clarke - Meryl Lee
* Anthony Hayes - Andy Walker
* Lisa Flanagan - Anna
* Andrew Gilbert - Phil
* Daniella Farinacci - Julia
* Maggie Dence - Joan
* Edwin Hodgeman - Jim
* Andreas Sobik - Train Driver
* Alex Rafalowicz - Train Driver's Son
* Sacha Horler - Linda
* Robbie Hoad - Rob (Train Victim)
* Mary Kostakidis - SBS Newsreader


Datos de Wikipedia

Letters to God (2010)


Cartas a Dios (2010) es una película de drama cristiana dirigida por David Nixon y protagonizada por Robyn Lively, Jeffrey Johnson, Tanner Maguire, Michael Bolten y Bailee Madison. La historia fue escrita por Patrick Doughtie sobre su hijo Tyler, con el guion escrito por Doughtie, Art D'Alessandro, Douglas Ahorro y Douglas Cullen. La historia tuvo lugar en Nashville, Tennessee, pero la película fue filmada en Orlando, Florida.

Lista de películas sobre el cáncer.

Está basada en la historia real de Tyler Doherty, que fue interpretado en la película por Tanner Maguire. Las partes de la historia son reales, y otros eran de ficción, como el carácter de un cartero borracho llamado Brady McDaniels (Jeffrey Johnson), que recibe Tyler cartas a Dios. La película fue estrenada en cines el 9 de abril de 2010, con críticas variadas. A pesar de la apertura en la posición # 10 en la taquilla, cayó sólo 150.000 dólares por debajo de su presupuesto de $ 3.000.000, con un final bruto de $ 2.85 millones.

Trailer



Trama

Tyler Doherty (Tanner Maguire) es un niño de 8 años de edad que sufren de cáncer, y con un amor por la escritura y el envío de cartas a Dios. Su cartero local, Walter Finley, los lleva a su oficina después del trabajo. Su jefe les ve y ordena a Walter a cuidar de ellos. Más tarde el señor Finley sigue unas largas vacaciones, provocando un alcohólico llamado Brady McDaniels (Jeffrey Johnson) para que lo sustituya temporalmente. Brady es un habitual en el Bar and Grill y cerca del camarero, Jack. En su primer día de trabajo, Brady es mordida por el perro de la señora Baker, y es confundido por las Cartas a Dios que se recoge de la casa Doughtie. Ese mismo día Tyler regresa a la escuela después de dos meses de la cirugía de tumores cerebrales, resonancias magnéticas y la radiación. La familia Doughtie ha pasado por muchas cosas, además del cáncer de Tyler, que también han perdido Patrick Doherty, el padre de Tyler.

Primer día de escuela de Tyler comienza con Alex, que intimida a Tyler por ser calvo y tener poco definidas las cejas. Una amiga de Tyler, Samantha Perryfield, empuja la cara de Alex en su puré de patatas, haciendo que estos sean enviados a la oficina del director. Tyler envía más cartas a Dios, con Brady recogerlos cada día. Brady inicialmente quería darles a una iglesia, pero el pastor dice que Brady debería mantenerlos pues, por algo Dios mandó esas cartas a sus manos (textual). Brady lee algunos de ellos, y le inspire a ser mejores personas. Brady desarrolla una estrecha relación con las Dohertys. La Sra. Doherty se acerca a Brady, y después lee las cartas del hermano de Tyler, Ben, carta en la que le inspira a ser una mejor madre y de inmediato va a buscar a Ben una licencia de conducción, por lo que él estaba enojado con su madre. Ben hace que Tyler y su madre piensen que es arrogante y egoísta como un adolescente normal. Tyler le dice a Sam que quiere que Alex sepa que él no está enojado con él.

Alex se da cuenta del amor por el fútbol de Tyler y tiene la idea de dar un balón de fútbol con Get Well escrito en él. Brady, Alex y Sam Tyler visitar en el hospital. Más tarde, Tyler termina recibiendo quimioterapia y se libera. Las enfermeras le recuerdan a la Sra. Doherty que el cuerpo de Tyler no está en muy buena forma todavía. Dave, entrenador de fútbol de Tyler, Tyler le pregunta si quiere jugar en un partido. En medio de todo, Brady anima a Tyler a jugar de portero. Tyler desmaya al final de la partida y se lleva al hospital. Brady está enfadado culpado por la Sra. Doherty para fomentar Tyler para jugar, pero se disculpa después. Se demostró más tarde que Brady había estado en la cárcel por DUI, y que su hijo, Justin, fue arrebatado por su esposa. Se aleja de su antigua vida, y desecha sus botellas de whisky. Tyler después sucumbe a su enfermedad y fallece en su casa. Sam le dedica un buzón para Dios, diciendo que Su vida fue una carta a Dios.

Elenco

Robyn Lively - Maddy Doherty
Jeffrey Johnson - Brady McDaniels
Tanner Maguire - Tyler Doherty
Bailee Madison - Samantha "Sam" Perryfield
Michael Bolten - Ben Doherty
Maree Cheatham - Olivia
Ralph Waite - Sr. Perryfield
Brendan Doughtie - Justin McDaniels
Karley Scott Collins - Ashley Turner


Recepción

Cartas a Dios recibió críticas mixtas: por lo general negativo de los principales críticos de cine y mucho más positiva por parte de los cristianos. Tiene una calificación de 21% en Rotten Tomatoes basado en quince opiniones, y el 31% en Metacritic basado en siete exámenes.

John Beifuss de The Commercial Appeal que la película es un "a veces en movimiento, mezcla a veces torpe de drama familiar sentimental, educación sobre el cáncer infantil y proselitismo cristiano."

Roger Moore, del Orlando Sentinel dio a la película un ½ de 4 estrellas, "Cartas a Dios es ciertamente favorables a la familia, [pero] la insipidez lo priva de cualquier emoción o el rescate de los realizadores estaban apuntando"

El Gurú Movie NYC dio a la película una crítica positiva, "Cartas a Dios se las arregla para ser un gran corazón , estimulante y fascinante drama para todas las edades. Esto inspirará a abrir su corazón compasivo y encontrar la esperanza, la fe y la comodidad durante todo penurias de su vida."

La película fue muy bien recibida por los críticos de cine cristiano. La Fundación Dove dio a la película cinco estrellas. Phil Boatwright de la Prensa Bautista llamó a la película "Un triunfo. Una de las mejores películas que usted y su familia podrán ver durante todo el año."

Ted Baehr de Movieguide dijo, "Cartas a Dios es una película impresionante. Está muy bien escrito. El diálogo es tensa y conduce la historia hacia adelante. La calidad de la producción es de primera clase. Hay atención incluso grandes de la música ... la tipo de película que desea que todos la vean, una de las películas más estimulantes e inspiradores en un largo tiempo."

Plugged In dijo, "Cartas a Dios en realidad va mucho más allá de la historia probada y verdadera de un niño dulce que tiene cáncer. lo hace mediante la adición de la dimensión espiritual."

Datos de Wikipedia

Death of a Superhero (2011) cancer


Death of a Superhero es una película dramática irlandesa de 2011 dirigida por Ian FitzGibbon. Basada en la novela homónima neozelandesa publicada en 2006/2007 por Anthony McCarten. Originalmente iba a ser dirigida por el mismo McCarten en Nueva Zelanda. Fue filmada en Irlanda, Protagonizada por Thomas Sangster junto a Andy Serkis. Fue estrenada el 10 de septiembre de 2011 en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Tiene una duración de 99 minutos.

Lista de películas sobre el cáncer.

Es la historia de un joven en sus últimos días con cáncer terminal, su relación con un psiquiatra, con sus padres y su primer amor.

Trailer



Trama

Donald es un joven, de 15 años de edad, que tiene cáncer terminal. A diferencia de su madre Donald tiene la certeza de que no vivirá por mucho tiempo, por ello mismo no mide las consecuencias de sus actos, falta al colegio, no obedece las normas, se comporta confrontacionalmente con todos, menos con su hermano mayor y dos amigos. Está en quimoterapia y ha perdido el cabello, pero no se complica mucho por ello, incluso cuando uno de sus amigos le pregunta por qué no tiene cejas. Donald quiere vivir lo que le queda de vida sin las restricciones de sus padres, o de la sociedad en general.

Vierte toda su creatividad en los dibujos, lo vemos constantemente dibujando en todas partes, incluso en las paredes de la ciudad. En sus dibujos ha desarrollado un héroe y un villano, junto con unas mujeres de corte erótico, donde la principal antagonista es una enfermera sexy. El héroe es calvo, no habla, todas las mujeres quieren acostarse con el pero este no acepta a ninguna, y el villano, que tiene un cierto parecido a un médico, busca asesinar al héroe. Estos dibujos los vemos en sus cuadernos del colegio, en diferentes hojas en su pieza, también dibuja para otros, como para un niño de siete años con cáncer, aunque no parece ser el dibujo que quería. Pero la película está diseñada con escenas normales que a veces son invadidas por estos dibujos, ya sea que se toman la escena que Donald imagina completamente en la pantalla, o de cierta forma interactúan con él.

Donald ha pasado por cinco psicólogos, lo vemos en una sesión con dos de ellos, a quienes no les da ni la hora, no les responde y se marcha al principio de la sesión, pensando que estas son una pérdida de su tiempo, tiempo que es limitado. Finalmente encontramos al psicólogo que lo ayudará, en lo posible, es el psiquiatra Dr. Adrian King (Serkis), quien adopta un método controntacional con el joven.

La película continúa por cuatro temas. En primer lugar está por toda la película el tema del cáncer y el psiquiatra. En segundo lugar vemos que Donald pareciera comenzar a vivir nuevamente, tras una año de enfermedad, cuando conoce a Shelly en el colegio, una nueva alumna de la cual se enamora. En tercer lugar está la relación de Donald con su padre, que es más cercana, y con su madre, quien no logra una buena relación ya que se encuentran en polos radicalmente opuestos, ella, Renata, convencida de que la enfermedad no se llevará a su hijo, intentando mantener la relación familiar estable, como si todo seguirá normal cuando esto pase, y él sabiendo, como su padre, que le queda poco tiempo y que ciertas actividades no tienen una real trascendencia  en lo que le queda de vida. Por último tenemos el tema del sexo, Donald a sus 15 años es virgen, su hermano mayor no lo es, y uno de sus dos amigos acaba de dejar de serlo. Sus dos amigos se determinan a lograr que Donald pierda su virginidad, como sea, antes de morir, y su hermano se suma al tiempo.

Elenco
Andy Serkis

Andy Serkis - Dr. Adrian King
Thomas Brodie-Sangster - Donald Clarke
Sharon Horgan - Renata Clarke
Aisling Loftus - Shelly
Michael McElhatton - James Clarke
Jessica Schwarz - Tanya
Ben Harding - Michael
Killian Coyle - Hugo
Ronan Raftery - Jeff
Jane Brennan - Dr. Rebecca Johnston


Recepción

En el sitio recopilador de críticas Rotten Tomatoes mantiene un 89% de aprobación, en base a las reseñas de 9 críticos de cine, y un 80% en base a la votación de 587 usuarios del sitio. En el sitio IMDb mantiene un 6.5/10 en base a la votación de 888 usuarios.

Puede parecer extraña la película en un principio, con las imágenes animadas mezcladas con las reales. Pero uno se acostumbra al pasar los minutos.

Comentarios - Cuenta detalles, cuidado


Datos de Wikipedia

Preparando a las Instituciones Educativas

Preparando a las Instituciones Educativas para Atender al Nuevo Cliente: El Marketing Educativo como Estrategia de Gestión

Los múltiples cambios en la sociedad han producido nuevos tipos de clientes y las organizaciones educativas no deben permanecer ajenos a estos cambios. Por este motivo, llevo más de 15 años preocupado por mejorar la gestión de los centros educativos, ayudándoles a desarrollar estructuras organizativas alineadas con las verdaderas necesidades de sus clientes, desde una concepción amplia que integra a todos los grupos de interés de la institución. Desde mi web www.marketingeducativo.info intento transmitir día a día la pasión por el marketing y su aplicación al ámbito educativo

Charla

Difícil enseñar difícil que aprendan Charla

Enrique Castillejo y Gómez es Licenciado en Pedagogía y un apasionado por enseñar a enseñar. Es Presidente del Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana y Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Pedagogos y Psicopedagogos de España, pero ante todo, un pedagogo especialista en modificación de conducta y sistémica con el único propósito de hacer de la pedagogía una ciencia presente en toda la educación, una educación capaz de incrementar en definitiva las competencias sociales y hacer de esta una sociedad más competente, educada y productiva, en una palabra, una sociedad feliz.

Charla


Como hacer que las cosas succedan

Héctor Flores es coach de Negocios de ActionCoach, la firma número uno de coaching de negocios en el mundo. Licenciado en Ciencias de la Comunicación con Maestría en Administración y especialidad en Estrategia Corporativa del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Fue propietario del despacho HF Diseño gráfico y Multimedia, y socio fundador de AE Arte & Entretenimiento produciendo fastuosos espectáculos como el musical Amor Pop con gran éxito en la ciudad de Guadalajara en 2008 y 2009. Durante varios años tuvo a su cargo el departamento de Comunicación Interna y Relaciones Públicas del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara. Consejero editorial de periódico Mural de Grupo Reforma en 2007. Es un apasionado del arte, especialmente del teatro en el cual ha desarrollado una carrera como actor de más de 17 años participando en más de 40 espectáculos. Actualmente es el coach más joven de ActionCOACH en México. Comprometido con el desarrollo económico y personal de los empresarios mexicanos.

Charla

Little Man Tate (1991) Mentes que brillan


Little Man Tate (Mentes que brillan - El pequeño Tate) es una película de 1991 que narra la historia de Fred Tate, un niño prodigio de 7 años de edad, que lucha por autoafirmarse en una realidad social y psicológica en la que su inteligencia no es correctamente estimulada.

Jodie Foster (que también es la directora) desempeña el papel de la madre de Fred, Dede, que trata de dar a su hijo una educación "normal" desde la infancia y al mismo tiempo alimentar su curiosidad intelectual. La película marca el debut como directora de Foster. Gran parte de la película se rodó en la Universidad de Miami, en Oxford, Ohio y en el Wexner Center, en Columbus, Ohio. La película ingresó alrededor de 25 millones de dólares.

La película es considerada un ejemplo claro de la vida de un niño superdotado, desde su mismo subtítulo: «No es lo que sabe. Es lo que comprende».

Trama

Fred Tate (Adam Hann-Byrd) es un niño prodigio: pianista, un genio de las matemáticas y artista con sólo 7 años. Sin embargo, se siente desdichado. Sin amigos y aburrido de las clases del colegio, el niño se siente angustiado por el ambiente que le rodea. Decidida a sacar el máximo partido de su increíble potencial y aun con el temor de no poder disfrutar de su infancia, Dede (Foster), la madre soltera de Fred, accede a que la psicóloga que trata al niño (Wiest), le interne en una escuela para niños superdotados. Pero cuando entra en la escuela, Dede se da cuenta de que su hijo está más solo que nunca.

Elenco

Jodie Foster - Dede Tate
Dianne Wiest - Jane Grierson
Adam Hann-Byrd - Fred Tate
Harry Connick Jr - Eddie
David Hyde Pierce - Garth
Debi Mazar - Gina
P.J. Ochlan - Damon Wells
Alex Lee - Fred Tate con dos años
Michael Shulman - Matt Montini
Celia Weston - Miss Nimvel
Danitra Vance - Médico
Richard Fredette - Barman
George Plimpton - Winston F. Buckner
Jennifer Trier - Maestra del Instituto Grierson
D. Michael Pierce - Estudiante
Geoffrey C. York - Fred Tate bebé.

Recepción

En el sitio recopilador de críticas mantiene un 76% según las reseñas de 25 críticos de cine, y un 62% de acuerdo a las votaciones de 14.674 usuarios. En el sitio IMDb mantiene un 6.6/10 de acuerdo a las votaciones de 8.507 usuarios Datos de Wikipedia

Molly (1999)


Molly es una película tragicómica romántica de 1999 acerca de mujer autista que queda en custodia de su hermano, un neurótico ejecutivo. La película fue dirigida por John Duigan y escrita por Dick Christie, y protagonizada por Elisabeth Shue, Aaron Eckhart y Jill Hennessy.

Vea la lista de películas sobre autismo

Trama

Elisabeth Shue representa el personaje protagónico, Molly McKay, una mujer profundamente autista de 28 años que desde su infancia vive en una institución mental luego de la muerte de sus padres en un accidente automovilístico. Cuando la institución cierra debido a problemas presupuestarios, Molly es puesta a cargo de su hermano mayor, Buck McKay (representado por Aaron Eckhart), un eterno soltero, ejecutivo de publicidad. Molly, que verbaliza muy poco y está obsesionada con alinear sus zapatos, convierte la vida de Buck en un problema cuando se escapa de su cuidadora y entra desnuda en una reunión de la agencia de publicidad de Buck.

Cuando Buck consulta con la neuróloga de Molly, Susan Brookes (representada por Jill Hennessy) y ésta sugiere una cirugía experimental en la que se implantan células cerebrales sanas de un donante. Inicialmente Buck se niega, pero finalmente consiente y Molly tiene una recuperación milagrosa. Comienza a hablar fluidamente e interactúa con las personas de una manera «casi» normal, incluso comienza una relación amorosa con otro ex autista, Sam (Thomas Jane).

Buck empieza a llevar a Molly a acontecimientos sociales, como una obra de teatro (Romeo y Julieta), un juego de béisbol y cenas elegantes.

Sin embargo, después de unos meses, el cerebro de Molly empieza a rechazar las células transplantadas y ella termina regresando a su antiguo estado autista. Primero Buck rechaza a Molly y la envía a otra instituto psiquiátrico. Pero finalmente Buck acepta el autismo de Molly y jura permanecer en la vida de Molly, creando una habitación en su casa que se ve exactamente igual que la habitación que ella tenía en la institución.

En la escena final de la película, se ve a Buck (con su pareja, la dra. Susan) llevando a Molly sonriente (con su pareja, Sam) en su yate.

Elenco

Elisabeth Shue - Molly McKay
Aaron Eckhart - Buck McKay
Jill Hennessy - Susan Brookes
Lucy Liu - Brenda
Elizabeth Mitchell - Beverly Trehare
Elaine Hendrix - Jennifer Thomas
Thomas Jane - Sam
D. W. Moffett - Mark Cottrell
Robert Harper - Dr. Simmons
Michael Paul Chan - Domingo
Jon Pennell - Gary McKay
Sarah Wynter - Julie McKay
Lauren Richter - Molly McKay (a los 7 años de edad)
Tanner Prairie - Buck McKay (a los 8 años de edad)
Nicholas Pryor - Dr. Prentice


Datos de Wikipedia

Detachment (2011) El Profesor


Detachment (El Profesor - El Sustituto - Indiferencia) es un film de 2011 del género drama y cine negro dirigida por Tony Kaye y producida por Adrien Brody quien además tiene el rol principal, junto a el están James Caan, Marcia Gay Harden, Christina Hendricks, Lucy Liu y otros.

La fotografía y el desarrollo del film en estapas retrospectivas están dirigidos por el mismo Kaye cuyo estilo recuerda al extinto Stanley Kubrick.

Trailer


Trama

Un profesor llamado Henry Barthes (Adrien Brody) efectúa un reemplazo en una escuela donde predominan muchachos con serios problemas de inadaptación con la sociedad y la realidad, el aula es en sí un infierno para Barthes. Barthes además tiene en una clínica a su anciano padre enfermo quien alucina en los días previos a su muerte y se tortura psicológicamente por la muerte por sobredosis de su madre, Barthes recuerda esa muerte por ser testigo presencial. Barthes es un buen hombre, pero es un personaje solitario. En su primera clase logra dominar con una aparente indiferencia una situación muy difícil con un adolescente de color que lo desafía delante de todos, ganándose paulatinamente el respeto de todos los de su clase por su valentía y honestidad.

Barthes, camino a la clínica, conoce en la calle a una prostituta adolescente llamada Erika (Sami Gayle) y decide rescatarla de la calle, llevarla a su apartamento e intenta ser samaritano con ella intentando salvar de la misería espiritual a Erika.

Una atractiva profesora del colegio, Sarah Madison, insinúa que podría tener una relación con Barthes dando un ligero bálsamo a su insípida existencia. Por otro lado, Erika acepta los cuidados de Barthes y finalmente se enamora de su benefactor lo que le traerá problemas ya que ha decidido internarla en un sanatorio.

La situación se le complica cuando una regordeta alumna, Meredith, se obsesiona con Barthes y lo abraza efusivamente en la sala siendo sorprendidos por Sarah, quien cree que Barthes está haciendo un acoso sexual. La situación se tornará aún más óscura cuando Meredith tome una crucial determinación al saber que Barthes termina su reemplazo.

Elenco

Adrien Brody - Henry Barthes
Marcia Gay Harden - Principal Carol Dearden
Christina Hendricks - Ms. Sarah Madison
William Petersen - Mr. Sarge Kepler
Bryan Cranston - Mr. Dearden
Tim Blake Nelson - Mr. Wiatt
Betty Kaye - Meredith
Sami Gayle - Erica
Lucy Liu - Dr. Doris Parker
Blythe Danner - Ms. Perkins
James Caan - Mr. Charles Seaboldt
Louis Zorich - Grampa
Isiah Whitlock, Jr. - Mr. Mathias
Brennan Brown - Greg Raymond
Renée Felice Smith - Missy


Recepción

En el sitio recopilador de críticas Rotten Tomatoes la película mantiene un 57% de aprobación basado en las reseñas de 65 críticos de cine. También tiene un 75% de aprobación de acuerdo a las votaciones de 4.939 usuarios del sitio. El consenso del sitio es "El corazón de Detachment está en su sitio correcto, pero después de todo no ofrece soluciones a sus postulados apasionantes." En el sitio IMDb mantiene un 736/10, en base a las votaciones e 26.637 usuarios.

Peter Travers de Rolling Stone otorgó a la película tres de cuatro estrellas, alabando las interpretaciones de Adrien Brody, Marcia Gay Harden y Lucy Liu. "Detachment te llega. Te pega fuerte.".

Datos de Wikipedia

Nell (1994) Una chica llamada Nell




Nell (Una chica llamada Nell), es una película dramática estrenada el 14 de diciembre de 1994 en Estados Unidos y el 3 de marzo de 1995 en España. Protagonizada por Jodie Foster y Liam Neeson y dirigida por Michael Apted.

Trama

Nell (Jodie Foster) es una guapa mujer que ha vivido toda su vida en la naturaleza, en contacto con su hermana (muerta) y su madre (también muerta y quien padeció un trastorno del habla conocido como afasia). Cuando dos científicos, Jerome Lovell (Liam Neeson) y Paula Olsen (Natasha Richardson), descubren a Nell tratan de investigarla, estudiarla, con el fin de averiguar cómo ha sobrevivido durante toda su vida en medio de la selva.

Tratarán de descifrar su extraña lengua, sus extrañas costumbres e intentarán que se relacione con humanos, pero poco a poco se darán cuenta de que este extraordinario ser les enseñará mucho más de la vida de lo que ellos se imaginaban en un principio.



Elenco

Jodie Foster - Nell Kellty
Liam Neeson - Dr. Jerome 'Jerry' Lovell
Natasha Richardson - Dr. Paula Olsen
Richard Libertini - Dr. Alexander 'Al' Paley
Nick Searcy - Sheriff Todd Peterson
Jeremy Davies - Billy Fisher
Robin Mullins - Mary Peterson
O'Neal Compton - Don Fontana: Lovell's Attorney
Sean Bridgers - Mike Ibarra the Reporter
Joe Inscoe - Judge
Heather M. Bomba and Marianne E. Bomba - Gemelos
Stephanie Dawn Wood - Ruthie Lovell
Nicole Adair - Niño autista
Marlon Jackson - Male Nurse


Recepción

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 52% de comentarios positivos.2 Destacar el comentario del crítico cinematográfico Clint Morris: "Jodie Foster está completamente entregada a su personaje".

Se estrenó en únicamente dos salas en territorio estadounidense, recaudando más de 60.000 dólares en sus primeros tres días, posteriormente las copias aumentaron hasta 1.236;4 recaudando finalmente en Estados Unidos 33 millones de dólares. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 106 millones. Se desconoce cual fue el presupuesto invertido en la producción.

DVD

Nell salió a la venta el 2 de marzo de 2004 en Estados Unidos, en una nueva edición, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos y audio en múltiples idiomas, comentario de Jodie Foster y comentarios del director Michael Apted. En España no se encuentra disponible en formato DVD.

Datos de Wikipedia

Helen Hunt gana el Oscar por Mejor Imposible

Geoffrey Rush presenta a Helen Hunt el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en
 "As Good as it Gets"
En los Premios de la Academia de 1998.

Oscar a Jack Nicholson por Mejor Imposible

Frances McDormand presenta a Jack Nicholson el Oscar a Mejor Actor por su interpretación en
 "As Good as it Gets"
En los Premios de la Academia de 1998.


Datos de Wikipedia

Jack Nicholson gana el Oscar a Mejor Actor One Flew

Art Carney presenta el Premio de la Academia, Óscar, a Mejor Actor, a Jack Nicholson por su interpretación en la película "One Flew Over the Cuckoo's Nest"
En la versión anual n°48 delos Premios de la Academia, en 1976.


Agradece al primer actor en tener un porcentaje de las ganancias de una película.

Discurso de Angelina Jolie al ganar el Oscar

Discurso de Angelina Jolie al recibir el Premio de la Academia, Óscar, a Mejor Actriz de Reparto/Secundaria por la película Girl, Interrupted de 2000, protagonizada por Winona Ryder.



Vanilla Sky (2001)


Vanilla Sky es un largometraje del año 2001 dirigido por Cameron Crowe. Se trata de un remake de la película española Abre los ojos de 1997, escrita por Alejandro Amenábar y Mateo Gil. La película está protagonizada por Tom Cruise, Cameron Diaz, Penélope Cruz (quien también apareció en la película original en el mismo papel), Jason Lee, y Kurt Russell. En Estados Unidos obtuvo ganancias por cerca de 100 millones de dólares.

Trama

La película empieza con David Aames (Tom Cruise), en una sala de interrogatorios donde cuenta su historia a un psiquiatra, el Dr. Curtis McCabe (Kurt Russell).

David es un joven atractivo, heredero de una editorial de la ciudad de Nueva York que lo lleva a tener una vida acomodada, despreocupada y con las menos ataduras posibles. Maneja una Ferrari y tiene todo lo que un hombre puede desear: mujeres, dinero y poder. Pero a pesar de que consigue todo lo que quiere algo falla en su vida. En la noche que celebra su fiesta de cumpleaños su mejor amigo, Brian Shelby (Jason Lee), éste le presenta a una bella bailarina española llamada Sofía Serrano (Penélope Cruz), la que posiblemente es la chica de sus sueños y de quien se enamora instantáneamente. Cuando Brian le confiesa que Sofía podía ser la chica de su vida, ya era tarde. David se había decidido a conquistarla. Y como siempre, llevó a cabo su misión. Aunque esta vez no parecía ser como siempre, esta vez, al fin, David siente la necesidad de asentarse y de cambiar su despilfarrador estilo de vida.

Al pasar una noche juntos hablando, David descubre que ha encontrado una mujer a quien poder amar de verdad. Pero todo cambia cuando David sale del departamento de Sofía y se encuentra con su ex "amiga sexual" Julianna Gianni (Cameron Diaz), quien aparentemente lo seguía. Ella lo invita subir a su auto para charlar y, en medio de la conversación, desquiciada por los celos, enloquece. "Has estado cuatro veces dentro de mí, he bebido tu semen, ¡eso significa algo!", le dice mientras aumenta la velocidad del auto y lo arroja fuera de los límites de un puente al querer suicidarse. Mientras Julie muere, David sigue vivo, pero su cara está horriblemente desfigurada. A partir de ahí su vida da un giro y todo se llena de confusión.

Varios meses después ningún cirujano ha conseguido reconstruirle el rostro, por lo que David se ve obligado a utilizar una prótesis facial para ocultar sus lesiones. Frustrado por tener que llevar esta prótesis, David se emborracha una noche en un bar mientras está con Sofía y su amigo Brian. Imaginando que Sofía y Brian tienen un amorío, David cae desmayado en la calle. Al día siguiente, Sofía lo despierta y le pide disculpa por no ayudarle, y lo lleva a su casa. Los dos empiezan a verse nuevamente.

Tiempo después los cirujanos encuentran la solución y le reparan el rostro a David, con lo que Sofía vuelve a amarlo. Pero a pesar de llevar una vida aparentemente perfecta, David descubre rarezas, como visiones breves de su cara distorsionada, y un hombre (Noah Taylor) en un bar que le dice que puede cambiar el mundo. David, perturbado por la situación, llega al extremo de resultarle imposible poder distinguir la realidad de la fantasía, no sabe muy bien si ha perdido el juicio o si es víctima de una conspiración.

Un día, cuando va al apartamento de Sofía, se encuentra con que Julie está allí. Todos los recuerdos anteriores de Sofía ahora muestran la cara de Julie. Enojado y confuso, David ahoga a Sofía creyendo que era Julie. David es encerrado en una institución mental, donde el y el Dr. McCabe hablan sobre el incidente en varias sesiones.

Durante una de las entrevistas, David ve un anuncio acerca de una compañía que se especializa en suspensión criónica, "Extensión de Vida", cuyo nombre le resulta familiar. Bajo la custodia del Dr. McCabe, David es llevado a las oficinas de "Extensión de Vida", donde la vendedora Rebecca Dearborn (Tilda Swinton) le explica que la compañía se dedica a congelar a la gente después de su muerte, y que una cura para su dolencia está disponible, colocándolos en un estado de sueño lúcido. David se pone ansioso y se libera de la custodia del Dr. McCabe.

Dándose cuenta de que está en su propio sueño lúcido que ha ido mal, pide soporte técnico. David se encuentra en un vestíbulo vacío de las oficinas, y el hombre a quien ha visto antes en el bar aparece, afirmando ser el soporte técnico de David. Al montarse ambos en un ascensor hasta la parte superior de un edificio increíblemente alto, el hombre le explica a David que ha estado en sueño criónico durante 150 años, después de que él intentó suicidarse con una sobredosis de drogas. David optó por iniciar el sueño lúcido poco después de su noche de borrachera cuando Sofía le dejó. Sin embargo, durante el sueño, algo salió mal y trató de incorporar elementos de su subconsciente, como la colocación de Julie en Sofía y la creación de una figura paterna como el Dr. Curtis McCabe. Al llegar a la parte superior del edificio, el hombre ofrece a David una elección: o ser reinsertado en su sueño lúcido corregido, o de despertar al dar un salto de fe literal desde la azotea. David decide a despertar, y prevé a Sofía y Brian para decirle sus adioses. Venciendo su miedo final, David salta del edificio y ve su vida destellar ante sus ojos antes de golpear el suelo. Una voz femenina le manda a "abrir los ojos" (un tema recurrente en la película), y la película termina con David abriendo los ojos, finalmente, en el mundo real.

Elenco

Tom Cruise - David Aames
Penélope Cruz - Sofia Serrano
Cameron Diaz - Julie Gianni
Kurt Russell - Dr. Curtis McCabe
Jason Lee como - Shelby
Noah Taylor - Edmund Ventura
Timothy Spall - Thomas Tipp
Tilda Swinton - Rebecca Dearborn
Michael Shannon - Aaron
Shalom Harlow - Colleen
Ivana Milicevic - Emma
Armand Schultz - Dr. Pomeranz
Johnny Galecki - Peter Brown
Alicia Witt - Libby
Mark Kozelek - Dude
John Fedevich - Ed Vallencourt
Stacey Sher - Rayna
James Murtaugh - el dueño del bar Benny's
Ken Leung - el editor de arte
W. Earl Brown - el camarero
Tommy Lee - el hombre congelado en el coche de época


Datos de Wikipedia

Abre los ojos (1997)


Abre los ojos es una película hispano-franco-italiana de 1997, segunda de las dirigidas por Alejandro Amenábar. Está protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz.

Trama

César (Eduardo Noriega) es un chico guapo y rico al que le gustan mucho las mujeres pero muy poco el compromiso. Sin embargo en la fiesta de su cumpleaños se enamora de Sofía (Penélope Cruz), la acompañante de su mejor amigo, Pelayo (Fele Martínez). Nuria (Najwa Nimri), una antigua amante de César, movida por los celos provoca un accidente de coche en el que ella fallece y César queda completamente desfigurado. A partir de ese momento su vida cambia por completo, convirtiéndose en una horrible pesadilla.

Elenco

César: es un chico seguro de sí mismo, con éxito entre las mujeres, que vive una situación cómoda económicamente dado que heredó la riqueza de sus padres tras quedarse huérfano. Durante su fiesta de cumpleaños Pelayo, su mejor amigo, le presenta a Sofía, una compañera de estudios. Al día siguiente Nuria, su anterior ligue, provoca un accidente de coche en el que César queda desfigurado, por lo que se vuelve introvertido, inseguro y acomplejado.

Sofía: es la chica de la que se enamora César. Trabaja como mimo y estudia arte dramático en la misma escuela que Pelayo. Se siente atraída por César hasta su accidente.

Nuria: una chica con la que César se ha acostado unas cuantas veces, aunque éste no quiere nada más con ella. Nuria no acepta la situación y adopta una actitud obsesiva. Tras la fiesta de cumpleaños de César, Nuria se ofrece a llevarle en coche; al insistir aquel en que su relación no va a ir más allá del sexo esporádico, Nuria despeña el coche por un barranco. En el choque, ella fallece y César queda desfigurado.

Pelayo: el mejor amigo de César. Se siente en desventaja ante César con las mujeres debido a su físico. En un principio, se resigna a que César trate de ligar con Sofía.

Antonio: el psicólogo del hospital penitenciario. Trata de ayudar a César a recordar y discernir la realidad de sus sueños.

Duvernois: el represente de la compañía de crionización. Ante el estado de César le cuenta que fue crionizado tras su suicidio y se le creó un sueño en el que su vida pudiera ser tal como él quisiera. Sus paranoias eran debidas a su subconsciente. Duvernois le ofrece la posibilidad de empezar un nuevo sueño o probar a vivir en la realidad del futuro; para ello, debe despertarse del sueño actual suicidándose.

Datos de Wikipedia

Poesia sobre el Autismo

Poetry on stage. Innovative in her projects as well as her way of presenting, Freena Eijffinger gives us insight into the tools she developed to speed up diagnosis of autism. A story straight from the heart, as her motivation to develop the tools and start her own company comes from personal experience. Eijffinger won her place on the TEDxBrainport stage through a call for contribution issued by a local media partner. She deserved every minute of it.

Charla


Grosse Pointe Blank (1997) Un asesino algo especial


Grosse Pointe Blank (Un asesino algo especial) es una comedia estadounidense de 1997, dirigida por George Armitage, y protagonizada por John Cusack, Minnie Driver, Alan Arkin y Dan Aykroyd. La película recibió críticas positivas. La música fue producida por Joe Strummer y contiene en su mayoría canciones de grupos independientes de la década de 1980. En 2000, los lectores de la revista Total Film votaron a esta película como la número 21 en mejores comedias del cine de todos los tiempos.

Trama

El asesino profesional Martin Q. Blank (John Cusack) se encuentra profundamente deprimido, irritable e insatisfecho con su trabajo. Una de sus principales irritaciones proviene de parte de su principal rival, Grocer (Dan Aykroyd), quien también trabaja de forma independiente y entre ambos se pelean los contratos para asesinar. Tras un contrato casi fallido, Martin recibe una invitación para la 10ma reunión de curso de su colegio en el pueblo de Grosse Pointe, Michigan. Inicialmente piensa en no ir a la reunión, pero tanto su psicólogo (Alan Arkin) como su secretaria (Joan Cusack) le insisten que es una buena idea. Acepta un contrato en Michigan que coincide con la reunión, proveniente del mismo empleador en que el contrato anterior casi falla, para limar esa aspereza.

Al llegar a Grosse Pointe, Martin se reconecta con su amigo Paul (Jeremy Piven) y busca a su amor de colegio, Debi Newberry (Minnie Driver), quien ahora trabaja como DJ de una radio. Martin la dejó abandonada la noche de la graduación del colegio para enlistarse en el ejército. Cuando las demás personas en la reunión escolar le preguntan cuál es su profesión, Martin revela de forma ligera y natural que es un asesino a sueldo, lo que todos toman como una broma.

Mientras tanto Martin está siendo acosado por el otro asesino, Grocer, junto a Felix LaPoubelle (Benny Urquidez), un vasco y ex terrorista que ha sido contratado para asesinar, en venganza, a Martin por un trabajo que este hizo anteriormente. También está siendo perseguido por dos agentes de la Agencia Seguridad Nacional (Hank Azaria y K. Todd Freeman) quienes supieron de su paradero por un informante anónimo, Grocer. A pesar de saber sobre estos tipos y el peligro inminente, Martin sigue empecinado en reconciliarse con Debi, y durante este tiempo todavía no abre el sobre donde viene su misión en este pueblo.

Elenco

John Cusack - Martin Q. Blank.
Minnie Driver - Debi Newberry.
Dan Aykroyd - Grocer.
Alan Arkin - Dr. Oatman.
Jeremy Piven - Paul Spericki.
Joan Cusack - Marcella.
Hank Azaria - Steven Lardner.
K. Todd Freeman - Kenneth McCullers.
Benny Urquidez - Felix LaPoubelle.
Carlos Jacott - Ken.
Mitchell Ryan - Mr. Bart Newberry.
Jenna Elfman - Tanya.
Steve Pink - Terry Rostand.
Michael Cudlitz - Bob Destepello.
Ann Cusack - Amy.
D.V. DeVincentis - Dan Koretzky.
Barbara Harris - Mary Blank.
Belita Moreno - Mrs. Kinetta.
K.K. Dodds - Tracy.
Bill Cusack - camarero.


Datos de Wikipedia

Panic (2000)


Panic es una comedia dramática de 2000, escrita y dirigida por Henry Bromell. Protagonizada por William H. Macy, Neve Campbell, Donald Sutherland y John Ritter.

Trama

Alex (Macy), una persona que se nota triste y apenado, entra a la oficina de un psicólogo para comenzar una psicoterapia, en ella le cuenta al doctor (Ritter), que es un asesino. Tras algunas sesiones le confiesa que se siente atraído por una joven que conoció en la sala de espera de su oficina. Ella es Sarah (Campbell), de 23 años, quien tal vez se siente atraída por él. Pero Alex está casado, es un diligente padre de un precioso niño, así que Sarah se aparta. En flashbacks vemos sus inicios como un asesino; su padre le decía que es el negocio familiar. En el tiempo actual el padre de Alex le entrega su siguiente misión, debe asesinar a su psicólogo. Alex no se da por vencido con Sarah, la llamada por teléfono, se detiene fuera de su departamento, pensando que hará con respecto a su nuevo contrato/misión, con su padre, con su matrimonio... con su vida.

Elenco

William H. Macy - Alex
John Ritter - Dr. Josh Parks
Neve Campbell - Sarah Cassidy
Donald Sutherland - Michael
Tracey Ullman - Martha
Barbara Bain - Deidre
David Dorfman - Sammy
Tina Lifford - Dr. Leavitt
Bix Barnaba - Louie
Nicholle Tom - Tracy
Andrea Baker - Candice
Miguel Sandoval - Detective Larson

Recepción 

En el sitio recopilador de críticas Rotten Tomatoes mantiene un 92% de aprobación basado en las reseñas de 53 críticos de cine. De acuerdo a la votación de 4.031 usuarios de ese sitio, mantiene un 56%. El consenso del sitio fue "Esta simpática y pequeña película sobre un gangster en terapia se siente fresco y bien armado". En IMDb mantiene un 6.7/10 en base a la votación de 5.897 usuarios. Datos de Wikipedia

Gun Shy (2000) Blanco perfecto


Gun Shy (Blanco perfecto), es una película cómica y thriller estrenada el 4 de febrero del año de 2000 en Estados Unidos y el 31 de marzo del mismo año en España. Protagonizado por Liam Neeson, Oliver Platt y Sandra Bullock. Escrito y dirigido por Eric Blakeney.

Trama

Charlie Meyeaux (Liam Neeson) esun agente encubierto de la agencia DEA, que ha perdido repentinamente sus nervios de acero y que incluso tiene problemas con el estómago. Él quiere retirarse, pero sus jefes le obligan a que cumpla una nueva misión, que quizá sea la última que lleve a cabo. Busca la ayuda de un psiquiatra, que le presenta a un grupo de yuppies neuróticos como él y le obliga a hacerse una serie de análisis para su crónico y preocupante dolor de estómago.

Durante esos análisis conoce a Judy Tipp (Sandra Bullock), una atractiva y simpática enfermera que le servirá de apoyo para curar su enfermedad estomacal y, calmándole sus nervios, ayudándole a realizar su último acto de servicio y, sobre todo, a encontrar el amor que había perdido y que ya echaba en falta en su vida.

Elenco

Liam Neeson - Charles Mayeaux
Oliver Platt - Fulvio Nesstra
Sandra Bullock - Judy Tipp
José Zúñiga - Fidel Vaillar
Michael DeLorenzo - Estuvio Clavo
Andrew Lauer - Jason Cane
Mary McCormack - Gloria Minetti Nesstra


Recepción

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 24% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "una comedia negra sobre los bajos fondos de los gánsters (llena de chistes de pedos y gays), ni siquiera Liam Neeson o Sandra Bullock pueden salvar la película del fracaso". Eric Harrison dijo que la cinta "estaba marcada por una dependencia excesiva de gags sin gracia sobre ir al baño".5 Todd Anthony definió la película como "el tipo de film que te hace reír, aunque luego lo piensas después y te averguenzas de que te haya gustado".6 Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 42%, basado en 20 comentarios de los cuales 5 son positivos.

Taquilla

Estrenada en 296 cines estadounidenses debutó en vigésimo segunda posición con 703.000 dólares, con una media por sala de 2.375 dólares, por delante de Topsy-Turvyy y por detrás de Supernova.8 Recaudó en Estados Unidos 1.6 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 3 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 14 millones.

Música

Blue Skies for Everyone - Bob Schneider
Under the Sun - Big Kenny
Drunk is Better Than Dead - The Push Stars
Round & Round - Bob Schneider
This Time - Los Lobos
Is It Too Late? - World Party
More Than Rain - Tom Waits
It's a Man's Man's Man's World - James Brown
Staysha Brown - The Scabs
I'm Your Boogie Man - KC and the Sunshine Band
Start the Commotion - The Wiseguys
Caro Mio Ben - Helga Bullock


Datos de Wikipedia

Charla de Niño Autista Olviden lo que Saben

Jacob Barnett is an American mathematician and child prodigy. At 8 years old, Jacob began sneaking into the back of college lectures at IUPUI. After being diagnosed with autism since the age of two and placed in his school's special ed. program, Jacob's teachers and doctors were astonished to learn he was able to teach calculus to college students.

At age nine, while playing with shapes, Jacob built a series of mathematical models that expanded Einstein's field of relativity. A professor at Princeton reviewed his work and confirmed that it was groundbreaking and could someday result in a Nobel Prize. At age 10, Jacob was formally accepted to the University as a full-time college student and went straight into a paid research position in the field of condensed matter physics. For his original work in this field, Jacob set a record, becoming the world's youngest astrophysics researcher. His paper was subsequently accepted for publication by Physical Review A, a scientific journal shared on sites such as NASA, the Smithsonian, and Harvard's webpage. Jacob's work aims to help improve the way light travels in technology.

Jacob is also CEO and founder of Wheel LLC, a business he started in his mom's garage, and is in the process of writing a book to help end "math phobia" in his generation.

Jacob's favorite pastime is playing basketball with the kids at his charity, Jacob's Place. It is a place where kids with autism are inspired every day to be their true authentic selves...just like Jacob.

Charla

Por qué amamos y engañamos

La antropóloga Helen Fisher aborda el delicado tema del amor explicando su evolución, sus fundamentos bioquímicos y su importancia social. Concluye su charla con una advertencia sobre el desastroso potencial inherente en el abuso de antidepresivos.

Conferencia filmada en Febrero del 2006 en Monterey, California

Charla


Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel