Publicidad

El placer de discutir Monthy Python




Datos de Wikipedia

Ver el mundo a traves de Asperger

Wendy Lampen (Belgium, 1969 -- @lampadedromy) works as a lecturer for a university of applied sciences. She got diagnosed with Aspergers syndrome herself. Trained as a teacher in English, History and Ethics she later on worked with adolescents with autism in a school setting.

Next to being an MA in autism, she extensively studied neurotypical (non-autistic) behaviour in order to understand people better. It gave her insight into what really set her apart from (most of the) others: sensory processing and its ongoing processes and the way the two braintypes give meaning to the world they experience.

This hightend awareness made her start her own company with her (neurotypical) partner. From her international experience in how different cultures look at autism or 'disorders' in general, Wendy is an advocate for a neuro-divers society. She focusses on the competences and the possibilities of the different braintypes and how they each can contribute to a richer life.

Charla

John Q (2002)


John Q es una película estadounidense de 2002 dirigida por Nick Cassavetes. La película sigue a John Quincy Archibald (Denzel Washington), un esposo y padre cuyo hijo ha sido diagnosticado con un problema al corazón, y se entera que no podrá realizarse un trasplante porque no está cubierto por el sistema de salud, entonces decide tomar el hospital completo como rehén hasta que pongan el nombre de su hijo en la lista de trasplantes.

Junto a Washington actúan Robert Duvall, Anne Heche, James Woods, Ray Liotta y Eddie Griffin. Filmada en Toronto, Hamilton, Ontario, Canmore y Alberta, pero la historia tiene lugar en Chicago.

Sistema de salud, trasplante de corazón, rehenes.

Trama

Cierto día John Q. (Denzel Washington) y su esposa Denise van a ver a su hijo Michael jugar un partido de béisbol. En medio del partido Michael, de 9 años, cae al suelo. Rápidamente, Denise y John lo llevan a un hospital donde lo atienden, pero piden a John que complete un formulario donde se le requiere que describa qué cobertura médica tenía.

El hospital informa a los padres de que el niño tiene una insuficiencia cardíaca, que va empeorando poco a poco. La solución para su curación es que se le haga un trasplante de corazón o darle simplemente cuidados paliativos. Es entonces cuando la dirección del hospital informan a John y su esposa que realizar la operación costaría US$ 250.000 y que sin ese dinero no se podría llevar a cabo tan arriesgada operación. Además les dicen que sólo para poner al niño en lista de espera de donantes de órganos necesitarían el 30%, o sea, US$ 75.000.

John consulta a su seguro médico para que le aprueben los gastos del trasplante, pero le comunican que el seguro se cambió a uno más barato que cubre menos importe, ya que la empresa donde el trabajaba le modificó el contrato de trabajo de tiempo completo a media jornada.

Después de varios intentos de reunir la mayor cantidad de dinero posible, la familia empieza a desesperarse. Denise le dice a John que haga lo que sea para salvar a su hijo.

En medio de la desesperación, el protagonista secuestra el hospital y con él, a varias personas. Entre los secuestrados, había una mujer con su bebé, un herido de bala, un matrimonio en el que la mujer está a punto de dar a luz, un hombre con una herida en la mano y una pareja joven de médicos, uno de ellos es el jefe de cirugía. Más tarde llega la policía y todo comienza a complicarse.

Elenco

Denzel Washington - John Archibald
Kimberly Elise - Denise Archibald
Daniel E. Smith - Michael 'Mike' Archibald
James Woods - Dr. Raymond Turner
Anne Heche - Rebecca Payne
Robert Duvall - Lt. Frank Grimes
Ray Liotta - Chief Gus Monroe
Shawn Hatosy - Mitch Quigley
Heather Wahlquist - Julie Bird
David Thornton - Jimmy Palumbo
Laura Harring - Gina Palumbo
Troy Beyer - Miriam Smith
Kevin Connolly - Steve Maguire
Troy Winbush - Steve Smith
Vanessa Branch - Nurse
Eddie Griffin - Lester Matthews
Martha Chaves - Rosa Gonzales
Larissa Laskin - Dr. Ellen Klein
Ethan Suplee - Guard Max Conlin
Obba Babatundé - Sgt. Moody
Paul Johansson - Tuck Lampley
Dina Waters - Debby Utley
Keram Malicki-Sánchez - Freddy B.
Stephanie Moore - Admitting Nurse
Gabriela Oltean - Beautiful BMW Driver


Recepción

En el sitio Rotten Tomatoes la película mantiene un 23% de aprobación, basado en la reseña de 129 críticos de cine, pero un 83% de acuerdo a las votaciones de 150.196 usuarios del sitio. El consenso del sitio fue "La interpretación de Washington sobresale arriba de la película, pero John Q golpea a la audiencia en la cabeza con su mensaje". En el sitio Metacritic la película mantiene un 30/100. En el sitio IMDb mantiene 6.8/10 de aprobación basado en las votaciones de 64.375 usuarios.

Datos de Wikipedia

ZEMI YENUS Autismo Activista

Zemi Yenus is the founder of the Joy Center for Children with Autism and Related Developmental Disorders, which provides educational and rehabilitation access to children with autism. She is the lead activist in Ethiopia raising awareness about the challenges and potentials of autistic children. Zemi found herself in a struggle to inform and educate her community as she educated herself about autism after her second son, Yousuf, was born with autism. After being forced to move Yusuf to six different schools and paying two to three times the normal tuition, Zemi took her son out of school and started the Joy Center, a place where children with autism could learn the skills necessary to become productive members of society.

Among her many innovations, Zemi developed "ABUGIDA FONETIKS", a language curriculum and tool for autistic kids that uses the Geez alphabet (the root of northern Ethiopian languages such as Tigraic and Amharic and Fidel). Today, the Joy Center serves 62 youth with Autism Spectrum Disorders and 450 other youth are on the waiting list.

Charla

El valor del Autista en la Comunidad



Charla

Tiptoes (2003) sobre enanismo




Tiptoes (Tiny Tiptoes) es una película de 2003 protagonizada por Kate Beckinsale, Matthew McConaughey, y Gary Oldman. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2004.

Una mujer embarazada descubre que la familia de su pareja tiene enanismo, todos, menos él. Deberá decidir si quiere tener a su hijo, y aprender todo lo que pueda sobre esta anomalía

Trama

Carol (Beckinsale)—una talentosa pintora y mujer independiente-se enamora de Steven (McConaughey) sin saber mucho sobre él más que el pensar que es un hombre perfecto, el bombero, viven juntos. Cuando Carol se da cuenta que está embarazada Steven se ve forzado a confesarle un secreto, muy oscuro para él, su familia. Resulta que Steven es la única persona en su familia que no tiene enanismo, incluyendo a su hermano gemelo Rolfe (Oldman). Carol está determinada a conocer a la familia, ver cómo viven, saber lo que viven, ya que existe una gran posibilidad de que su hijo nazca con enanismo. Quien está más aterrado es Steven, quien ha vivido con los problemas de su familia, especialmente con los de su hermano Rolfe, y no desea que su hijo viva algo similar.

Carol decide tener el bebé, y la pareja comienza a distanciarse cada vez más. Ella encuentra a un aliado y confidente en Rolfe, quien se transforma en su profesor en relación al enanismo.

Elenco

Gary Oldman - Rolfe
Peter Dinklage - Maurice
Kate Beckinsale - Carol
Matthew McConaughey - Steven Bedalia
Patricia Arquette - Lucy
Debbie Lee Carrington - Kitty Katz
Ed Gale - Bobby Barry
David Alan Grier - Jerry Robin Jr.
Marcia de Rousse - Kathleen
Kacie Borrowman - Margaret
Michael J. Anderson - Bruno
Cherub Freed - Tiffany
Alexa Nikolas - Susan Barry
Brittney Guzman - Janice
Bridget Powers - Sally
Santiago Segura - Mánager de Motel


Recepción

En el sitio Rotten Tomatoes mantiene un 29% de aprobación, basado en las reseñas de 7 críticos de cine, y un 26% en base a las votaciones de 3.150 usuarios del sitio. En IMDb mantiene un 4.8/10 en base a los votos de 2.892 usuarios.

Datos de Wikipedia

La Isla Siniestra Scorsese DiCaprio


Shutter Island (La isla siniestra) es una película de suspenso de 2010 dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. La producción está basada en la novela homónima escrita por Dennis Lehane. La historia cuenta la investigación de dos agentes federales enviados a una institución mental llamada Shutter Island, con el fin de buscar a Rachel Solando, una psicótica que ha escapado misteriosamente de su celda. Daniels (DiCaprio) tiene además en su mente los recuerdos del campo de concentración de Dachau.

Trama

En 1954, los agentes federales Edward "Teddy" Daniels (Leonardo DiCaprio) y su recientemente asignado compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), van al hospital de Ashecliffe para personas dementes en Shutter Island, isla situada en el puerto de Boston para investigar la desaparición de Rachel Solando, una paciente que en apariencia se evaporó de una habitación cerrada, dejando tras ella una nota en la que escribió "The law of 4; who is 67?" (La ley de 4; ¿quién es 67?). El doctor John Cawley (Ben Kingsley), el jefe de psiquiatras, le explica que Rachel fue internada tras ahogar a sus tres hijos, negándose sin embargo a aceptar la realidad de que se encuentra en un hospital mental.

Durante la búsqueda Teddy se interesa por un faro, en el cual le dicen ya se ha buscado. Piden que le muestren los archivos de los empleados del hospital, a lo que Cawley se niega, aunque le permite interrogarlos. Al respecto, resultan desconcertados cuando saben que el psiquiatra de Rachel, el doctor Sheehan, se ha ido de vacaciones. Esa noche, Teddy tiene un extraño sueño en el cual ve a su esposa Dolores Chanal (Michelle Williams), que murió en un incendio algunos años antes, quien le dice que Rachel sigue en la isla, lo mismo que Andrew Laeddis, el incendiario responsable de su muerte. Daniels concluye que el "67" de la nota es este, de quien cree que es el paciente no reconocido por la institución número 67.

Por la mañana, interrogan a los pacientes de las sesiones de terapia grupal de Rachel, una de las cuales, durante una distracción de Chuck, advierte a Teddy que corra. Luego, Teddy dice a su compañero que la razón por la que ha aceptado la misión es porque que allí se encuentra Andrew Laeddis, quien fue enviado a Ashecliffe debido a su crimen pero luego desapareció, lo cual arroja dudas sobre la institución. Teddy conoció asimismo a otro de sus pacientes, George Noyce, quien afirmaba que allí se experimentaba con los reclusos. Por su parte, Teddy está decidido a que la institución sea cerrada.

De regreso a la clínica, Cawley informa a Teddy que Rachel (Emily Mortimer) ha sido hallada, y se la presenta. En su delirio, ella lo toma por su marido muerto en la Segunda Guerra Mundial, y a continuación se muestra muy angustiada. Más tarde, Teddy desarrolla migrañas de intensidad creciente acompañada de fotofobia. Por su parte, sus sueños son cada vez mas extraños, acompañadas por alucinaciones durante la vigilia. A esa altura de la situación está determinado a encontrar a Laeddis en el Sector C, que alberga a los pacientes de mayor peligrosidad. Allí encuentra a Noyce (Jackie Earle Haley) quien teme que se le lleve al faro, donde se practican lobotomías, y le dice que toda la investigación es un juego construido a su medida.

Teddy se reúne con Chuck y juntos se dirigen a los acantilados que rodean la isla, con el fin de llegar al faro. En un punto del camino, Chuck alega que continuar es demasiado peligroso y Teddy con suspicacia decide continuar solo. Sin embargo, es incapaz de llegar y, al regresar, descubre que su compañero ha desaparecido. Buscándolo al pie el acantilado, descubre a una mujer que se esconde en una cueva, la cual confirma sus sospechas revelándole que ella es la verdadera Rachel Solando (Patricia Clarkson). En una conversación junto a una fogata, la mujer le revela asimismo que era un psiquiatra en Ashecliffe hasta que se enteró de los experimentos. Para garantizar su silencio, se le encerró en la clínica. La mujer explica en fin que se están empleando medicamentos psiquiátricos para desarrollar técnicas de control mental y crear espías durmientes, advirtiéndole asimismo que es probable que él mismo esté siendo drogado desde que llegó.

Teddy regresa a Ashecliffe, donde el doctor Cawley le dice que llegó a la isla sin compañero alguno, y que nadie conoce a Chuck. Teddy logra sin embargo llegar al faro sin encontrar nada anormal en su planta baja ni en las escaleras de su interior, contrariamente a sus expectativas. En la zona superior del edificio, encuentra Cawley, quien le revela que él no es Edward Daniels, sino el ex agente Andrew Laeddis. Le revela asimismo que ha sido un paciente en Ashecliffe desde hace dos años, cuando asesinó a su esposa maníaco-depresiva en un acto de rabia tras descubrir que había asesinado a sus tres hijos, y que Rachel Solando nunca existió, ni como paciente, ni como psiquiatra. A continuación llega "Chuck", quien se presenta como el doctor Sheehan, el psiquiatra de Andrew, resultando ser una enfermera la mujer que había tomado por Solando. Sheehan y Cawley afirman que Andrew vivió el delirio de ser un agente activo, buscando a Andrew Laeddis como una manera de disociarse de lo que había hecho. Asimismo, le muestran que los nombres "Edward Daniels" y "Rachel Solando" son respectivos anagramas de "Andrew Laeddis" y "Dolores Chanal", representando "la ley de 4" (cuatro nombres) y afirmando a Laeddis como el "67".

Cawley explica que Andrew ha atravesado diferentes ciclos en los que termina por enterarse de la verdad, tan sólo para regresar en su fantasía una y otra vez, atravesando etapas en las que ha lastimado a varios empleados y pacientes, llevando a la junta administrativa a solicitar una lobotomía como solución permanente a su problema. Sheehan y Cawley explican que trataron de poner en práctica una terapia, en la cual crearon la situación de la desaparición de "Rachel" basándose en la fantasía de Andrew, con el fin de poner de manifiesto su complot imaginario, y de permitirle ver la realidad y regresar a ella de manera permanente. Andrew parece aceptar las explicaciones, echándose la culpa de haber ignorado la enfermedad mental de Dolores hasta que cometió el crimen. Tras sufrir otra migraña, que le hace revivir la muerte de sus hijos y de su mujer, Andrew pierde el sentido.

Por la mañana siguiente, Andrew llama de nuevo Chuck a Sheehan y habla de revelar al mundo exterior lo que sucede en la isla. Sheehan señala discretamente a Cawley, y algunos empleados se acercan a Andrew para llevarlo a la lobotomía. Este le pregunta a Sheehan que sería peor, "si vivir como un monstruo, o morir como un buen hombre". A continuación sale de la escena acompañado por los empleados.

Las palabras finales de Andrew (Teddy) y el hecho que no reaccione cuando Sheehan le llama Teddy por última vez, dejan el final abierto al espectador, pues deja la duda si él estaba realmente loco o fingió para ser operado y así librarse de los malos recuerdos que le provocó la guerra, ver muertos a sus hijos y haber asesinado a su esposa.

Elenco

Leonardo DiCaprio - agente federal "Teddy" Daniels.
Mark Ruffalo - agente federal Chuck Aule.
Ben Kingsley - jefe de psiquiatría, doctor John Cawley.
Max von Sydow - doctor Jeremiah Naehring.
Michelle Williams - Dolores Chanal.
Emily Mortimer - Rachel Solando #1.
Patricia Clarkson - doctora Rachel Solando #2.
Jackie Earle Haley - George Noyce.
Ted Levine - El Alcaide.
John Carroll Lynch - McPherson.
Elias Koteas - Andrew Laeddis.

Recepción

«Bien actuada, en una impresionante locación y maravillosamente filmada, Shutter Island nos entrega una buena historia un tanto pertubadora y que si bien por momentos se vuelve predecible, el magnífico desenlace, la última frase en realidad hace que todo valga la pena». - Manuel Lino (El Economista).

«...a pesar de sus fallos, vale la pena ver Shutter Island por el ambiente espeluznante y lúgubre concebido por Scorsese». - Claudia Puig (USA Today).

Datos de Wikipedia

Sobre el trastorno esquizoafectivo



El trastorno esquizoafectivo es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno mental caracterizado por episodios recurrentes de un trastorno del estado de ánimo (depresivo o bipolar) que cursan en todos los casos con síntomas psicóticos severos.1 2 Puede incluir distorsiones en la percepción alternados con o simultáneos con epísodios maníacos o depresivos. Este deterioro en la percepción o expresión de la realidad puede afectar los cinco sentidos, pero mayormente se manifiesta en la forma de alucinaciones auditivas, delirios paranoides o habla y pensamiento desorganizados, con una disfunción social u ocupacional significativa.

Normalmente, los síntomas se inician en la adultez temprana, aunque, raramente, también es diagnosticada en la infancia (antes de los 13 años de edad). La prevalencia de por vida del trastorno es incierta (debido a que los estudios prácticos utilizan criterios de diagnóstico variados), aunque existe un consenso en que es menor al 1% y, posiblemente, se encuentra en un rango entre 0,5% y 0,8%.3 El diagnóstico se basa en las experiencias informadas por el paciente y en el comportamiento observado. Actualmente, no existe ningún análisis de laboratorio que permita detectar el trastorno. Como grupo, las personas que padecen un trastorno esquizoafectivo tienen una mejor prognosis que aquellos con esquizofrenia, pero un peor pronóstico que aquellos con trastornos de ánimo.

El pilar del tratamiento es la farmacoterapia con algún antipsicótico, combinado con un antidepresivo o estabilizante del estado de ánimo o ambos. Las drogas antipsicóticas funcionan principalmente suprimiendo la actividad de la dopamina, mientras que los antidepresivos incrementan principalmente los niveles activos de por lo menos un neurotransmisor monoamino. El mecanismo exacto como funcionan los estabilizantes del estado de ánimo es incierto. La psicoterapia, rehabilitación vocacional y social también son importantes. En casos más serios —cuando existe riesgo de riesgo para el paciente o para los otros—, puede ser necesaria la hospitalización involuntaria, aunque las estancias en hospitales son menos frecuentes y por períodos más cortos que en ocasiones anteriores.

Se presume que el trastorno afecta principalmente la actividad cognitiva y emocional, pero también contribuye usualmente en problemas en curso de comportamiento y motivación. Es probable que las personas con trastorno esquizoafectivo tengan condiciones adicionales (comórbidas), incluyendo trastornos de ansiedad y abuso de sustancias. Es altamente probable que los niños diagnosticados con este trastorno tengan otro trastorno neurológico comorbido, tales como trastorno generalizado del desarrollo, autismo y dificultades del aprendizaje.Problemas sociales, tales como desempleo o pobreza, son comunes. Además, la esperanza de vida de las personas con el trastorno es menor que aquellos sin el trastorno, debido al incremento de problemas físicos y a una alta tasa de suicidios.



Películas



Shine (1996) - Basada en hechos reales. Drama
Walk away Renée (2011)  - Documental
Side Effects (2013)  - Con Jude Law y Rooney Mara. Suspenso



Datos de Wikipedia

Digging to China (1998) Discapacidad cognitiva




Digging to China (Mi amigo Ricky - Cavando hasta China), es una película estadounidense de 1998 que marcó el debut como director de Timothy Hutton. Este film, que también supuso el debut en la pantalla de Evan Rachel Wood, se centra en la amistad forjada entre una niña de vívida imaginación y un hombre con discapacidad cognitiva.

Trama

Año 1979. Harriet Frankovitz es una niña de diez años que vive con su madre alcohólica en un sórdido motel de New Hampshire. La niña es una jovencita muy inteligente y posee una imaginación desbordante. Sueña constantemente con salir volando como un globo y evadirse de su triste realidad.

Un día llega Ricky, un hombre que padece un retraso mental muy acentuado, y se convierte casi al instante en el mejor compañero de juegos de Harriet. Toda la familia ve con malos ojos la tierna relación que mantiene la niña con el disminuido psíquico, porque no creen que sólo exista una simple e inocente amistad entre ambos. Cuando la jovencita tiene la oportunidad, se escapa con Ricky, pero éste sufre un ataque y Harriet tiene que llamar a una ambulancia para ayudar a su amigo.

Elenco
Evan Rachel Wood
en 2009

Evan Rachel Wood - Harriet Frankovitz
Kevin Bacon - Ricky Schroth
Mary Stuart Masterson - Gwen Frankovitz
Marian Seldes - Leah Schroth
Cathy Moriarty - Mrs. Frankovitz

Datos de Wikipedia

Don Jon (2013)

Don Jon (Don Juan) es una película cómica de 2013 escrita, dirigida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt. Producida por Ram Bergman y Nicolas Chartier, cuenta con las actuaciones de Scarlett Johansson, Julianne Moore, Brie Larson y Tony Danza. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2013.

Vea la lista de películas sobre Hipersexualidad.

Trailer


Trama

Jon Martello (Gordon-Levitt) es un Don Juan moderno que se vincula con todo en la vida como si se tratase siempre de objetos, especialmente las mujeres. Sus amigos lo llaman Don Jon por su habilidad para conseguir mujeres atractivas cada fin de semana sin fallar. Aún así, sus mejores conquistan no se comparan con el éxtasis que consigue solo frente a la computadora viendo pornografía. Pero su adicción le ha provocado insatisfacción en su vida y se propone un viaje para encontrar una vida sexual más gratificante. Sin embargo, termina viendo las cosas en conjunto y aprendiendo más sobre la vida y el amor a partir de dos mujeres distintas.

Elenco
Joseph Gordon-Levitt

Joseph Gordon-Levitt - Jon "Don Jon" Martello, Jr.
Scarlett Johansson - Barbara Sugarman
Julianne Moore - Esther
Tony Danza - Jon Martello, Sr.
Brie Larson - Hermana de Jon
Lindsey Broad - Lauren
Rob Brown - Bobby
Italia Ricci - Gina
Nichola Fynn
Jeremy Luke - Danny
Sloane Avery - Patricia
Amanda Perez - Lisa
Loanne Bishop - Mamá de Barbara
Sarah Dumont - Sequins

Anne Hathaway, Channing Tatum y Cuba Gooding Jr. aparecen en cameos como estrellas de cine.

Recepción

El jefe de edición de Entertainment Weekly, Jess Cagle, la llamó "una de las mejores películas que vi en el festival" y escribió: "Divertida, emocionante, inteligente y sumamente segura, Don Jon's Addiction además es el debut como director de Gordon-Levitt y lo coloca como uno de los directores nuevos más interesantes de Hollywood".

Datos de Wikipedia

Man on the Moon (1999)


Man on the Moon es una coproducción internacional de 1999, dirigida por Miloš Forman, inspirada en la vida del comediante Andy Kaufman. Protagonizada por Jim Carrey, Danny DeVito, Paul Giamatti y Courtney Love en los papeles principales.

Trama

Narra la vida de Andy Kaufman (Jim Carrey), famoso cómico estadounidense de finales de la década de 1970 y comienzo de la década de 1980, que falleció en 1984 debido al cáncer de pulmón.

Elenco

Jim Carrey - Kaufman/Tony Clifton
Danny DeVito - George Shapiro
Courtney Love - Lynne Margulies
Paul Giamatti - Bob Zmuda/Tony Clifton
Vincent Schiavelli - Maynard Smith
Gerry Becker - Stanley Kaufman
Jerry Lawler - Él mismo
Leslie Lyles - Janice Kaufman
Peter Bonerz - Ed. Weinberger
George Shapiro -Señor Besserman
Tom Dreesen - Wiseass Comic
Richard Belzer - Él mismo
Dr. Isadore Rosenfeld - Ejecutivo de la NBC
Gerry Robert Byrne - 'Taxi' AD/Stage Manager
Bob Zmuda - Jack Burns
Angela Jones - Prostituta


Comentarios

El título de la película se debe a la canción "Man on the Moon", que R.E.M. compuso en 1992 en honor a Kaufman y mucho antes de realizarse la película, Milos Forman la incluyó en la banda sonora. Asimismo, para la película R.E.M. compuso en 1999 "The Great Beyond", canción que obtuvo un gran éxito a pesar de no lanzarse en disco hasta 2002.

Datos de Wikipedia

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos




Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una película estadounidense de 2004, dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. Fue ganadora del premio Oscar 2005 al Mejor guion original. Recibió asimismo el premio BAFTA 2005 al Mejor montaje (Valdís Óskarsdóttir), y al Mejor guion original (Charlie Kaufman). La cinta recibió otros treinta y tres premios cinematográficos más.-

Vea la lista de películas sobre amnesia

Trama

Joel (Jim Carrey) es un hombre solitario y rutinario que un día decide, de manera impulsiva, iniciar un viaje en tren hacia una estación desconocida (en Montauk Nueva York). Allí conoce a Clementine (Kate Winslet), una mujer impulsiva con su cabello de color azul.

Pero todo lo que se presenta como obvio en este film tiene un trasfondo imprevisto, y el espectador va descubriendo poco a poco que esa no es la primera vez que Joel y Clementine se ven. En realidad, hace algún tiempo, después de una larga relación y muchas diferencias, Clementine había decidido romper el noviazgo y ponerse en manos del doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson) para que le borraran todos los recuerdos relacionados con Joel.

Elenco

Jim Carrey - Joel Barish
Kate Winslet - Clementine Kruczynski
Kirsten Dunst - Mary Svevo
Mark Ruffalo - Stan Fink
Elijah Wood - Patrick
Tom Wilkinson - Howard Mierzwiak
Jane Adams - Carrie Eakin
David Cross - Rob Eakin
Deirdre O'Connell - Hollis Mierzwiak
Thomas Jay Ryan - Frank

Recepción

Eternal Sunshine of the Spotless Mind fue recibida con abrumadores elogios, obteniendo una aprobación en Rotten Tomatoes del 93%, y el rendimiento de Winslet fue elogiado en general. Roger Ebert comentó "A pesar de saltar a través de los deliberadamente desorientadores aros de su historia, Eternal Sunshine tiene un centro emocional, y eso es lo que hace que funcione." Ebert más tarde incluyó la película en su serie de "Grandes Películas".

En 2006, en el número 201 de la revista Empire, Eternal Sunshine of the Spotless Mind fue #83 en su encuesta de las 201 mejores películas de todos los tiempos votada por lectores. Ese mismo año, el rendimiento de Winslet como Clementine fue incluido en la lista de la revista Premiere "100 mejores actuaciones de todos los tiempos" en el #81. Claudia Puig, Crítica en USA Today, dijo sobre su actuación que "Winslet es maravillosa como un espíritu libre cuyo cabello cambia de color junto con sus estados de ánimo. No ha tenido un papel tan jugoso por un tiempo, y ella lo desempeña a la perfección."

Carol Vernallis señala que la experiencia de Gondry en la dirección de videos musicales contribuyó en la puesta en escena y diseño de sonido de la película. Vernallis describe algunos temas de los adornos visuales, sonoros y musicales durante toda la película, y cómo algunos adornos pueden trabajar en contrapunto.

En noviembre de 2009, Time Out New York clasificó la película como el tercera mejor de la década.

Se ha calculado que es la segunda película más aclamada por la crítica de los años 2000 (detrás de There Will Be Blood y empatada con la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos) en virtud de su número de apariciones en prominentes listas de "películas de la década".

Datos de Wikipedia

The Number 23 (2007)




The Number 23 (El número 23 - Número 23) es una película de suspense protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Joel Schumacher. Fue estrenada en el cine el 23 de febrero de 2007 y salió en DVD el 24 de julio (23 de julio en Europa). La trama está basada en el enigma del número 23, una creencia que ya ha sido reflejada en más medios y por la cuál se cree que todos los incidentes y eventos están conectados con el número 23, con permutaciones del número 23 o números cercanos al 23. Aunque Robert Anton Wilson fue el creador de la película 23, él no aparece en los créditos de esta película, que no es un remake de 23. Esta película es la segunda con Schumacher y Carrey, la primera fue Batman Forever. El número 23 supone el proyecto número 23 de Joel Schumacher. Esta es la primera película de suspense de Carrey.

Vea la lista de películas sobre Amnesia.





Trama

Walter Sparrow (Jim Carrey) es un empleado de control de animales casado con la propietaria de una tienda de pasteles, Agatha (Virginia Madsen). Ellos tienen un hijo, Robin (Logan Lerman). La película comienza con Walter narrando los acontecimientos de su reciente cumpleaños. Él comienza describiendo cómo, cuando cerca de las 5 en punto, recibió una llamada para atrapar a un perro. El perro había sido arrinconado en el sótano de un restaurante chino. Walter consigue capturar el perro, pero mientras intenta leer su inscripción NED, se distrae y el perro le muerde, escapándose. La persecución lleva a Walter hasta el cementerio, donde el perro se para frente a la lápida de Laura Tollins; en ese momento, se dispone a dispararle un dardo tranquilizante, pero el perro ya no está.

Debido al incidente con el perro llega tarde a la cita que tenía con su mujer y, mientras ella le esperaba, decidió entrar en una librería (A Novel Fate - Un destino de novela). En la tienda, Agatha ojea un libro de Topsy Kretts, llamado El número 23. Cuando llega Walter, finalmente, Agatha le dice que le va a comprar el libro como regalo, puesto que es su cumpleaños.

Una vez en casa, Walter comienza a leer el libro, encontrando algunas similitudes entre él y el protagonista de la historia, un detective conocido como "Fingerling". Este protagonista explica que tomó su nombre de un libro que leía cuando era pequeño, sorprendiendo a Walter, que también leía este libro cuando él era pequeño. Además, el libro relata la historia de cómo el detective Fingerling se encuentra con la "rubia suicida", cuya obsesión con el número 23 la conduce a matar a su novio y a suicidarse. En la novela, sus explicaciones y cálculos - incluyendo nombres, fechas de cumpleaños y colores - resultan en el número 23, lo que hace que se vuelva loca. A través de estas escenas de flashbacks sobre la novela, vemos como realiza todos los cálculos sobre las paredes de la habitación de un hotel en el que se hospedaba. Casualmente o no, su habitación estaba enfrente de la 959, cuyas cifras suman 23.

La película crea el suspenso debido a que Walter comienza a ver acontecimientos en su mente del asesinato y suicidio de la rubia suicida y la línea del tiempo de la película se comienza a mezclar con estos sueños. La tensión se crea debido a que se convierte en una historia dentro de una historia...

Al final de la película aparece un extracto de la Biblia del libro de números capítulo 32 versículo 23. "Sabed que vuestro pecado os alcanzará".

Elenco

Jim Carrey - Walter Paul Sparrow / Detective Fingerling
-Paul Butcher - Walter joven / Fingerling
Virginia Madsen - Agatha Pink-Sparrow / Fabrizia
Logan Lerman - Robin Sparrow
Danny Huston - Isaac French / Dr. Miles Phoenix
Rhona Mitra - Laura Tollins
Bud Cort - Dr. Sirius Leary
Chris Lajoie - Benton
Mark Pellegrino - Kyle Flinch
Lynn Collins - Isobel Lydia Hunt ("La rubia suicida") / Mrs. Dobkins / Madre de Fingerling cuando joven
Michelle Arthur - Sybil
Ed Lauter - Padre Sebastian
Corey Stoll - Sergeant Burns
Tom Lenk - Empleado de biblioteca
Bob Zmuda - Empleado
K.T. Rowe - The Girlfriend


Recepción

La película recibió críticas negativas, con una media del 8% en los Rotten Tomatoes.3 Entre los pocos críticos a los que les gustó la película se encuentran, Richard Roeper y George Pennachio de KABC-TV en Los Ángeles que dieron a la película dos pulgares hacia arriba en show Ebert & Roeper (Pennachio sustituía a Roger Ebert durante un periodo en el que Ebert estuvo enfermo).

Datos de Wikipedia

It's Kind of a Funny Story (2010)


It's Kind of a Funny Story es una comedia dramática de 2010 dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. El guión es una adaptación realizada por Boden y Fleck de la novela homónima de Ned Vizzini publicada en 2006. Protagonizada por Keir Gilchrist, Zach Galifianakis, Emma Roberts y Viola Davis. Fue estrenada el 8 de octubre de 2010.

Psiquiátrico, suicidio, depresión.

Trama

A causa de una depresión, Craig (Keir Gilchrist), un adolescente de 16 años, es ingresado en un centro psiquiátrico. Una vez allí, resulta que la sala para jóvenes está cerrada, de modo que no tiene más remedio que acudir a la sala de adultos. Bobby (Zach Galifianakis), uno de los pacientes, pronto se convierte en su mentor y protector. Contando con su apoyo, Craig podrá conocer a un buen número de personas con diversos problemas, descubrirá sus talentos ocultos y se hará muy amigo de Noelle (Emma Roberts), una muchacha de su misma edad.

Elenco
Ned Vizzini, escritor de la novela, y Keir Gilchrist

Keir Gilchrist - Craig Gilner
Emma Roberts - Noelle
Zach Galifianakis - Bobby
Viola Davis - Dr. Minerva
Zoë Kravitz - Nia
Thomas Mann - Aaron Fitzcarraldo
Aasif Mandvi - Dr. Mahmoud
Bernard White - Muqtada
Lauren Graham - Lynn Gilner
Jim Gaffigan - George Gilner
Matthew Maher - Humble
Jeremy Davies - Smitty
Willian Silvan - Willian
Mary Birdsong - Ex esposa de Bobby
Novella Nelson - The Professor
Morgan Murphy - Joanie
Dana DeVestern - Alissa Gilner

Datos de Wikipedia

La habitación del hijo (2001)




La habitación del hijo (La stanza del figlio) es una película italiana de 2001 dirigida por Nanni Moretti y escrita por el propio director junto a Linda Ferri y Heidrun Schleef. Está protagonizada por Nanni Moretti, Laura Morante y Jasmine Trinca. Narra el impacto psicológico que sufre una familia ante la perdida de un ser querido.

Se estrenó en Italia el 9 de marzo de 2001.

Vea la lista de películas sobre duelo psicológico por la muerte de un hijo

Trama

Una familia unida que vive en una ciudad pequeña al norte de Italia. El padre, Giovanni (Nanni Moretti); la madre, Paola (Laura Morante), y sus dos hijos adolescentes: Irene, la mayor (Jasmine Trinca), y Andrea, el pequeño (Giuseppe Sanfelice). Giovanni es psicoanalista. Su vida se rige por una serie de costumbres o manías: leer, escuchar música, aislarse y agotarse haciendo largas carreras por la ciudad. Un domingo por la mañana, un paciente llama a Giovanni por una urgencia. No puede salir a correr con su hijo, tal y como le había propuesto; Andrea sale a bucear con sus amigos, pero se ahoga en el mar. Giovanni se obsesiona con el hecho de que su hijo haya muerto y empieza a descuidar a su familia y a su trabajo.



Elenco
Nanni Moretti

Nanni Moretti: Giovanni Sermonti.
Laura Motante: Paola Sermonti.
Jasmine Trinca: Irene Sermonti.
Giuseppe Sanfelice: Andrea Sermonti.
Stefano Accorsi: Tommaso.
Silvio Orlando: Oscar.
Claudia Della Seta: Raffaella.
Sofia Vigliar: Arianna.

Recepción

En el sitio Rotten Tomatoes la película mantiene un 84% de aprobación, en base a las reseñas de 82 críticos de cine, y un 79% en base a las votaciones de 5.146 usuarios del sitio. El consenso en el sitio fue "The Son's Room es un estudio sobre el luto emotivo y contemplativo". En el sitio IMDb mantiene un 7.3/10 en base a las votaciones de 10.982 usuarios.

Fue galardonada con la Palma de Oro del Festival de Cannes de ese año. El 2008 apareció en la lista de las 500 Mejores Películas de Todos los Tiempos, en el puesto número 480, de la revista Empire.

Datos de Wikipedia

Sicko documental Michael Moore


Sicko es el título en inglés de un filme de Michael Moore estrenado el 29 de junio de 2007. La película ofrece su particular enfoque del sistema de salud de Estados Unidos de América, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses.

A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran «historias de terror sobre la sanidad privada» aquellos que habían sufrido en sus propias carnes las deficiencias del sistema sanitario estadounidense.

Sicko se propone, fundamentalmente, reflexionar sobre la naturaleza del sistema y llama al pueblo estadounidense a demandar cambios políticos que lleven al sistema a acercarse a la sanidad universal gratuita que gozan otros países mostrados en la cinta: Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba.

Cuando fue entrevistado acerca de su película, Moore dijo: «Si la gente pregunta, díganles que Sicko es una comedia acerca de los 45 millones de personas sin salud pública del país más rico de la tierra».

En una parte del filme, Michael Moore traslada al Centro de detención de Guantánamo a un grupo de personas enfermas como resultado de haber participado en las operaciones de rescate de los atentados del 11 de septiembre de 2001 para que reciban el mismo tratamiento que los prisioneros ahí confinados. Ante la negativa de las autoridades estadounidenses, el grupo pide ayuda a la sanidad cubana, que los ayuda y les proporciona gratuitamente la ayuda que se les niega en su propio país por no poder pagársela.

El 19 de abril de 2007 Moore anunció que su documental había sido seleccionado para el Festival de Cannes 2007 (donde no compitió en la sección oficial) y que tendría su estreno mundial el 19 de mayo de 2007; el 9 de mayo se anunció que la película se presentaría el 29 de junio en Canadá y Estados Unidos.

La MPAA ha otorgado a la película Sicko la calificación oficial de PG-13 (Mayores de 13 años) por «lenguaje moderado».

El título

El título de Sicko es un juego de palabras, porque mientras sick significa «enfermo», sicko se utiliza coloquialmente para describir a una persona moralmente desestabilizada, con actitudes enfermizas u obscenas. Así que el título se refiere tanto al estado de salud (sick) como a la falta de estabilidad y salud mental (psycho).

Trama

Parte Uno

Muchos y muy buenos Doctores se están saliendo del negocio. Muchos ginecólogos no son capaces de practicar su amor con las mujeres en todo el país.

Fueron las palabras de Bush de entrada en la película Sicko, en un congreso de Salud en septiembre de 2004. Para el personal médico, que gana al año un total de seis dígitos monetarios, así empezó esta película.

La cinta se desglosa en cuatro capítulos aproximadamente.

En ella Michael Moore expresa inicialmente la realidad de los 50 millones de ciudadanos estadounidenses que no cuentan con ningún plan de cobertura médica, agregando que esa película no va dedicada a esos 50 millones, sino a los más de 250 millones de estadounidenses que sí gozan de seguro médico, o que al menos creen estar cubiertos por grandes compañías aseguradoras como Aetna Inc., Horizon Blue Cross, Blue Shield, Humana Inc., Cigna y United Health Care.2 A pesar de que cada uno de estos contribuyentes paga alrededor de 2.000 dólares anuales por medio de deducciones salariales, en la mayoría de los casos los tratamientos les son denegados cuando los necesitan.

En la primera parte se ve a varias personas con cobertura médica afectadas por las aseguradoras al negarles esta cobertura, como el caso de varias mujeres y una niña que mueren por falta de servicios, o de otras con varios tipos de cáncer que se ven obligadas a negociar con sus aseguradoras por los servicios de salud.

En la película, un individuo sin cobertura que había perdido unos dedos en accidente se presenta con un presupuesto médico, que le da la opción de 12.000 dólares por readherirle el dedo anular o 60.000 por el índice. Por supuesto, el varón —un tanto romántico y sin tanto dinero como la mayoría de estadounidenses de clase media— escoge que le sea repuesto el dedo matrimonial (anular).

Una mujer de clase media y con un buen puesto profesional se arruina debido a las facturas de los servicios médicos y el coste de los medicamentos, ya que tiene que pagar por las pastillas para el cáncer $250 dólares mensuales. Más adelante obtendrá las mismas pastillas en Cuba por 5 centavos de dólar. La mujer se ve forzada a vivir con su hija en un estudio.

A un padre de familia asegurado por CIGNA se le niega uno de los dos implantes cocleares que su hija necesita para poder oír, aunque la compañía revoca expresamente esta decisión cuando el hombre les avisa que está dispuesto a colaborar en la película de Moore.

Una mujer cuyo esposo muere después de que su aseguradora se negara a autorizar un trasplante de médula ósea de su hermano menor, con la excusa de que era «un procedimiento experimental». Por ley —y presión de los lobbies— las compañías aseguradoras no pagan los ensayos clínicos.

Estos son algunos de los 50 participantes de este documental.

Las grandes aseguradoras, en palabras de Moore, «compran a nuestro Congreso para proteger así sus fortunas y dominio de la sanidad».

Parte Dos

En la segunda parte, Moore detalla su explicación al origen de este declive sanitario: En agosto de 1971 Richard Nixon y su asesor Edgar Kaiser acordaron degradar el sistema sanitario público, dando así origen al sistema privatizado de la actualidad. Se muestran varias grabaciones de Edgar Kaiser y John Ehrlichman en el momento en el que Nixon promulgaría la Ley de Salud Gestionada (Managed Care). En ellas, Ehrlichman promete a Nixon: Todos los incentivos estarán dirigidos al menor cuidado medico posible.

y Edgar Kaiser afirma: Cuantos menos cuidados proporcionen, más dinero ganarán.

Kaiser se refiere a los magnates y directivos de la industria de la salud. Moore pone especial énfasis en el hecho de que son esos mismos magnates los que hoy en día proporcionan los fondos necesarios para financiar las campañas políticas de los congresistas estadounidenses, lo cual irónicamente nos muestra con una etiqueta roja el precio cada uno de ellos. Según el documental, estos precios oscilan entre los 50.000 y los 250.000 dólares.

En esta parte, Moore se centra particularmente en Billy Tauzin, quien dejaría el Congreso para convertirse en el CEO o Director General del mayor grupo de lobbies de la industria farmacéutica, PhRMA, con un salario anual de dos millones de dólares.2 Se muestra también el testimonio que la doctora Linda Peeno dio a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 30 de mayo de 1996, sobre la corrupción y compraventa de los representantes de salud en todo nivel, así como su falta de ética.

Deseo comenzar haciendo una confesión publica: En la primavera de 1987, yo, como médico, causé la muerte de un hombre. Aunque esto fue un hecho conocido por mucha gente, nunca he sido llevada ante un tribunal de justicia ni he sido llamada para dar informe alguno en ningún foro publico o profesional. De hecho, justamente ha ocurrido lo contrario: fui recompensada por obrar así, ya que no solamente demostré lo que efectivamente se esperaba de mí y lo que podía hacer, sino que ejemplifiqué al «buen doctor» que la compañía esperaba al ahorrarles medio millón de dólares.

Linda Peeno es una médica formada en medicina interna y enfermedades infecciosas, directora ejecutiva de la International Society for the Systems Sciences y presidente de la subdivisión de Medicina y Cuidados de salud.

Después de Nixon, el documental prosigue con la Administración Reagan y el fracaso en los esfuerzos de los Clinton para hacer una legislación universal del sistema de salud estadounidense. De acuerdo con Moore, la industria de la salud gastó 100 millones de dólares para vencer el plan Clinton de salud universal, una suma idéntica a la que se mantiene para pagar a 4 lobbies por congresista, según la película.

Se muestran también imágenes de archivo de una campaña publicitaria de la industria farmacéutica, demonizando el concepto de los «Cuidados de Salud Universal» al asociar «Medicina Social» con socialismo, comunismo y «Medicina Soviética».

Parte Tres

Moore da una visita al National Health Service de Gran Bretaña con Tony Benn como la conciencia de ese país, de ahí se dirige a Francia donde una madre de tres hijos le explica cómo una niñera proporcionada por el Estado la ayuda en las tareas domésticas, y que su mayor preocupación es el precio de los pescados y verduras, ya que en los pasados dos años los precios han aumentado. En este punto, se puede considerar que Moore está manipulando, por no comparar la diferencia de impuestos entre un país y otro. Solamente en un punto se insinúa sutilmente las elevadas cargas fiscales en Francia, cuando la protagonista menciona los elevados impuestos que padecen.

Más abajo, Moore visita la Guardería con personal entrenado profesionalmente, lo cual le cuesta a la mujer un dólar la hora de cuidados infantiles, un precio irrisorio para el estadounidense medio. De esta manera, Moore concluye su tour francés preguntando:

¿Hay alguna razón por la que «ellos» quieran hacernos odiar a los franceses? Tal vez tengan miedo de que queramos vivir tal y como viven ellos aquí.3

Parte Cuatro

En esta parte se muestra una contradicción del sistema: algunos de los bomberos y los socorristas voluntarios que ayudaron a las víctimas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 padecen secuelas crónicas del rescate. Mientras algunos de estos socorristas han perdido su cobertura médica, los detenidos por cargos de terrorismo en el Centro de detención de Guantánamo disponen de instalaciones sanitarias y personal convenientemente calificado.

Con la intención deliberada de poner en evidencia a la administración Bush y al sistema sanitario estadounidense, Moore, en compañía de varios de estos socorristas afectados, fleta una embarcación con rumbo a La Habana. El objetivo de Moore en esta parte es mostrar que no solo países del primer mundo como Canadá, el Reino Unido o Francia ofrecen mejor cobertura sanitaria, sino que incluso un país como Cuba, tradicional enemigo de EEUU y permanentemente calificado por el gobierno estadounidense de tercermundista y comunista, puede ofrecer a sus ciudadanos un sistema de atención médica mejor que el norteamericano.

Compañías de la salud que aparecen en la película

Unas son vistas en sus anuncios, otras son comentadas indirectamente.

Aetna Inc. Amgen (AMGN) Astrazeneca Blue Cross and Blue Shield Cigna Consumer Healthcare Choices (CHCC) Glaxosmithkline Horizon Humana Johnson & Johnson (JNJ) Kaiser Permanente Merck & Co Inc. PhRMA Pfizer United Health Care

Existe también un proyecto de algunas de estas Compañías para financiar una película anti-Moore que se llamaría Sicke and Sicker, que hablaría de la salud en Canadá.

En cuanto a Cuba, aparece el Hospital Hermanos Ameijeiras, el hospital elite de La Habana, uno de los lugares en Cuba donde los norteamericanos reciben su tratamiento.

La recepción en Cannes

El documental ha recibido una crítica positiva de los medios de comunicación. A continuación, algunas de las críticas que recibió en el 60 Festival de Cannes.

La revista Variety lo describe como «Una conmovedora y entretenida disección de la industria de los cuidados de salud gringa», concluyendo que podría interpretarse muy bien internacionalmente.

El Empire de Inglaterra comentó que Sicko es una producción que realmente revela los talentos de Moore.

La cadena de televisión Fox News calificó a Sicko de «brillante y edificante» con un Moore más maduro, que nunca habla bajo y provoca a la audiencia.

El 19 de mayo del 2007 más de 2.000 personas ovacionaron la película tras su estreno en el Grand Theatre Lumiere, el auditorio principal del Festival.

Moore es citado textualmente diciendo: «Sé que me espera una tormenta cuando regrese a Estados Unidos».

Por supuesto, no toda la audiencia estuvo contenta. A algunos críticos canadienses no les gustó que Moore ensalzara el sistema sanitario canadiense. De todas maneras, otros comentaristas como Thomas Walkom, del Toronto Star, hicieron notar que Moore había producido un film para la audiencia americana para que así mismo criticaran su sistema dominante de salud, mientras que la mayoría de canadienses se oponen a que su propio sistema sea reemplazado.

La première en Norteamérica de Sicko tuvo lugar en London, Ontario, en el Cineplex Entertainment de Masonville Place, el viernes 8 de junio a las 7:00 PM (Hora Este), con el propio Moore presente. En la película de Sicko aparecen pacientes del área de London, Ontario.

Investigación oficial contra Moore

El 2 de mayo del 2007 Moore recibió una carta de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC por sus siglas en inglés) informándole que era objeto de una investigación civil debido a su viaje a Cuba en marzo. En la carta se le advierte a Moore que el departamento del Tesoro no tiene constancia de que Moore haya obtenido el permiso necesario que lo autorice a llevar a cabo transacciones relacionadas con viajes a Cuba, alegando que viola el embargo a Cuba.

Un duplicado de la cinta original se mantiene fuera de EEUU en caso de que las autoridades estadounidenses decidieran confiscar la película como parte de la investigación criminal contra Moore por llevar a los enfermos a Cuba para que recibieran tratamiento médico, aunque oficialmente Moore no ha dicho dónde se encuentra el otro negativo, la Fox News dice que está en Francia.

Los socorristas

Los socorristas voluntarios John Graham, William Maher y Reggie Cervantes, que formaban parte del grupo que viajó con Moore al Centro de detención de Guantánamo y después a Cuba para recibir tratamiento médico, fueron también llamados para dar cuenta a la OFAC de los gastos que pudieron haber hecho, lo cual violaría el embargo. Según la Administración podrían enfrentarse a multas de hasta 65.000 dólares si se los encuentra culpables de violación de dicho embargo.

Reggie

Regina Cervantes fue una de las primeras voluntarias del 11-S y, como consecuencia de su labor humanitaria, tanto ella como sus hijos padecen secuelas y problemas de salud.

Al principio fue rechazada por los seguros médicos de Estados Unidos, lo cual le trajo problemas económicos por las elevadas cuentas de sus cuidados médicos, ya que pagar con dinero propio en Estados Unidos sin la cobertura de una compañía aseguradora es unas 100 veces más caro que estar asegurado. Reggie, de 46 años, es una neoyorquina de origen puertorriqueño ex-empleada de Queens EMT y ex-miembro de Flatlands Volunteer Ambulance con las que asistieron el día de la tragedia, actualmente lucha contra varias enfermedades pulmonares y está en una situación financiera difícil debido a las elevadas facturas médicas.

Tanto ella como sus hijos Lia y Buddy sufren de Trastorno por estrés postraumático (PTSD por sus siglas en inglés).

Datos de Wikipedia

La dieta del leon de Vince Vaughn y Owen Wilson




Datos de Wikipedia

Autismo Musica y Significado

Michael Bakan is Professor of Ethnomusicology and Head of Ethnomusicology and World Music at Florida State University. He is the director of the Autism: Responding Together in Sound and Movement (ARTISM) Ensemble and the ARTISM Musicultural Center of Florida. He is the series editor for the Routledge Focus on World Music Series, directs both the Balinese gamelan ensemble and the Omnimusica intercultural music ensemble at FSU. He maintains an active career as a composer and percussionist. Bakan is the author of World Music: Traditions and Transformations and Music of Death and New Creation: Experiences in the World of Balinese Gamelan Beleganjur, as well as many other publications encompassing topics ranging from Indonesian music and world percussion to electronic music technology.

Charla

When Nietzsche Wept (2007) El día que Nietzsche


El día que Nietzsche (When Nietzsche Wept) lloró es una película independiente búlgara lanzada en 2007 y producida en EE.UU., protagonizada por Armand Assante, Ben Cross y Katheryn Winnick. La película está basada en la novela El día que Nietzsche lloró escrita por Irvin D. Yalom. Fue dirigida por Pinchas Perry.

Lista de películas sobre Sigmund Freud

En la película se explora la filosofía de Nietzsche y el psicoanálisis de Breuer. La angustia de Breuer sobre su supuesta infelicidad es explorada a través de la interpretación de sus sueños, así mostrando la importancia que esta técnica tendría en las ideas de Freud.

Trama

La película comienza con la novelista, nacida en Rusia —quien eventualmente se convirtió en un miembro del "Circulo de Viena" de Freud-- Lou Andreas-Salome (Katheryn Winnick) quien tiene una ventura romántica, no consumada (platónica) con el filósofo alemán Friedrich Nietzsche (Armand Assante), y a quien este, supuestamente, le habría propuesto matrimonio en 1882 (esta afirmación de la novelista se mantiene en debate), escribiéndole una carta al doctor Josef Breuer (Ben Cross), tras haber escuchado de su recién desarrollada cura del hablar (Breuer era un amigo de Sigmund Freud (Jamie Elman), quien también aparece en la historia, y uno de los padres influyentes del psicoanálisis.). Ambos se reúnen, y con reticencia Breuer acepta el plan de Salome; para curar los intensos ataques de migrañas que plagan a Nietzsche, y al mismo tiempo, sin que este supiera, curar la desesperanza que le causó el rechazo de su propuesta por parte de Salome.

Salome ha persuadido a Franz Overbeck (amigo de Nietzsche) para que lo envíe a Breuer, sin embargo, Nietzsche no ofrece apoyo alguno a Breuer, por lo que el curso de tratamiento debe terminar. Luego, un encuentro con un maltratado caballo hizo de Nietzsche retomará sus reuniones con Breuer (Nietzsche finalmente se volvió loco tras parar el látigo de un hombre que golpeaba a un caballo, con su propio cuerpo, cayendo en llanto y descendiendo a la locura). Nietzsche visita un prostíbulo, donde es atacado por una migraña, exacerbada por (the overuse of a sleeping draught). Nietzsche decide que en lugar de retomar el tratamiento, partir a Basel. Mientras tanto, un psicólogo que está comenzando a ser conocido, Sigmund Freud, amigo de Josef y Mathilde Breuer, le sugiere a Breuer que si este le hiciera alguna confesión a Nietzsche, este podría dejar de ver que el mostrar cualquier sentimiento positivo fuera una entrega de poder, y aceptaría hacer confesiones propias.

Así que a la siguiente vez que se ven, Breuer hace la sugerencia que mientras este trate el cuerpo de Nietzsche, Nietzsche debe "tratar" a Breuer sobre la desesperación que siente tras haberse enamorado de una de sus pacientes, Bertha Pappenheim (Michal Yannai), también conocida como Anna O., un famoso caso que posteriormente fue discutido en un libro conjunto entre Breuer y Freud.

Esta confesión logró que ambos fueran abiertos y honestos en las sesiones, aprendiendo las formas de vida del otro y finalmente convirtiéndose en amigos.


Escena: Dios a Muerto




Elenco
Jamie Elman
Sigmund Freud

Armand Assante ... Nietzsche
Ben Cross ... Josef Breuer
Joanna Pacula ... Mathilda
Michal Yannai ... Bertha
Jamie Elman ... Sigmund Freud
Andreas Beckett ... Zarathustra
Katheryn Winnick ... Lou Salome
Rachel O'Meara ... Frau Becker

Lista de películas sobre Sigmund Freud

Comentarios

En la película vemos una gran variedad de rostros famosos de la época; Josef y Mathilde Breuer, Friedrich Nietzsche, Lou Salome, Sigmund Freud, Bertha Pappenheim, Paul Rée, como también se hacen referencias a Franz Overbeck, y a la música del compositor Richard Wagner.

Recepción 

En el sitio recopilador de críticas mantiene, en base a la votación de 1.196 usuarios del sitio, un 61% de aprobación. En el sitio IMDb mantiene un 6.1/10 en base a las votaciones de 2.179 usuarios.

Datos de Wikipedia

Dedication (2007) Enamorado - Buscando Amar


Dedication (Enamorado - Buscando Amar) es una película cómica/romántica/dramática de 2007 protagonizada por Billy Crudup y Mandy Moore. Escrita por David Bromberg, esta película es el debut como director del actor Justin Theroux.

Fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2007, dentro de la selección oficial.

Vea la lista de películas sobre el trastorno obsesivo compulsivo.

Trama

Henry Roth (Billy Crudup) es un obsesivo-compulsivo y misántropo escritor de libros infantiles. Su dibujante y único amigo, Rudy (Tom Wilkinson) muere después del éxito de su serie de libros "Marty y el castor". Henry está contratado para producir otro libro de la serie para la temporada navideña. Su editor, Arthur Planck (Bob Balaban), contrata a la ilustradota Lucy Reilly (Mandy Moore) para que trabaje con Henry. Su ex novio Jeremy (Martin Freeman) la dejó hace dos años, pero aparece para dedicarle su nuevo libro. Al mismo tiempo, Henry y Lucy van a una casa en la playa en busca de inspiración.

Trailer




Elenco
Mandy Moore

Mandy Moore - Lucy Reily
Billy Crudup - Henry Roth
Tom Wilkinson - Rudy Holt
Dianne Wiest - Carol
Christine Taylor - Allison
Bob Balaban - Arthur Planck
Catherine Lloyd Burns - Madre en la librería
Amy Sedaris - Madre de Cassidy
Cassidy Hinkle - Cassidy
Jeremy Shamos - Matthew
Christopher Fitzgerald - Robin
Jicky Schnee - Mandy la mesera
John Ellison Conlee - Hombre en Lucy's
Martin Freeman - Jeremy
Christopher Grey Misa - Niño abusado
Catherine Kellner - Madre abusiva
Bobby Cannavale - Don Meyers
Peter Bogdanovich - Roger Spade
Justin Theroux - Abogado al teléfono

Vea la lista de películas sobre el trastorno obsesivo compulsivo.

Recepción

La película recibió críticas mixtas. En el sitio recopilador de críticas Rotten Tomatoes mantiene un 41% de aprobación, basado en las reseñas de 46 críticos de cine, y el consenso fue "La falta de química entre Mandy Moore y Billy Crudup hacen que sea difícil mantener el interés en esta confusa historia de amor." También mantiene un 63% de parobación en base a las votaciones de 7.310 usuarios del sitio. En IMDb mantiene un 6.7/10 en base a las votaciones de 5.207 usuarios del sitio. En Metacritica mantiene un promedio de 50/100, en base a 19 críticas.

Datos de Wikipedia

Veronika Decides to Die (2009)




Veronika Decides to Die (Veronika Decide Morir) es una película de drama de 2009 dirigida por Emily Young y protagonizada por Sarah Michelle Gellar, Jonathan Tucker, Melissa Leo y Erika Christensen. La película esta basada en el libro de Paulo Coelho.

En la película se cambia el lugar de los acontecimientos, mientras que en el libro ocurren en Liubliana, Eslovenia, en la película tienen lugar en Nueva York.

Trama

Una mujer (Sarah Michelle Gellar) despierta en una institución mental después de un intento de suicidio. De repente descubre que su corazón se ha debilitado y le quedan pocos días de vida, y a medida que el tiempo pasa, descubre el amor verdadero y un camino para sobrevivir.

Argumento del libro: Se narra la experiencia de una joven, Verónika, nacida en Eslovenia, una chica que no tiene problemas, pero considera que no es feliz, que ha vivido todo que se puede vivir y, en una mañana de noviembre decide morir. Ella decide acabar con su vida tomando una sobredosis de calmantes. Su intento de suicidio no tiene el fin que ella esperaba y, después de unos días, se despierta en un lugar muy extraño, que es el manicomio Villete, un hospital mental, y una enfermera le explica donde se encuentra.

Después de otros días, Verónika toma conciencia de que está viva, habla con su médico y éste le informa que tiene unos problemas graves de salud, porque con su intento de suicidio ha ocasionado daños irreversibles e irreparables a su corazón. También el doctor le informa que va a vivir solo unos días y que podría morir en cualquier momento.


Trailer






Elenco

Sarah Michelle Gellar - Veronika
Jonathan Tucker - Edward
Erika Christensen - Claire
Melissa Leo - Mari
David Thewlis - Dr. Blake


Lanzamiento y Recepción

La película tuvo una proyección especial en el Brasil el 7 de agosto de 2009 y fue seguida de un comunicado de 21 de agosto. En su primer fin de semana, recaudó 90,455 dólares. con proyecciones en 61 pantallas. La película se estrenará en Polonia el 9 de octubre de 2009.

La película recibió generalmente comentarios positivos de los criticos y del público. La actuación de Sarah Michelle Gellar como Veronika fue catalogada como "excelente", siendo muy bien recibida por los criticos y el escritor del libro Paulo Coelho quien dijo "Sarah Michelle Gellar interpreta a Veronika tal como yo me la imaginé"

En el sitio Rotten Tomatoes la película mantiene un 53% de aprobación de acuerdo a las votaciones de 2.667 usuarios del sitio. En IMDb mantiene un 6.4/10 de acuerdo a la votación de 6.584 usuarios.

Otras adaptaciones

También llegó a Japón en 2005, llamandose ベロニカは死ぬことにした (Veronika wa shinukoto ni shita) (Veronika ha decidido la muerte). El papel de Veronika fue protagonizado por Yoko Maki y fue dirigida por Kei Horie. En 2013 TELEMUNDO realizara la adaptación a telenovela de esta historia,protagonizada por Ana Layevska y Mauricio Ochmann. La cual se presume que se estrene en Marzo, en horario estelar de las 9 de la noche.

Datos de Wikipedia

Frankie and Alice (2010)




Frankie and Alice es una película dramática canadiense de 2010 dirigida por Geoffrey Sax y protagonizada por Halle Berry y Stellan Skarsgård. Fue filmada en Vancouver, British Columbia, en noviembre de 2008, hasta enero de 2009. Para calificar a la temporada de premios fue estrenada, limitadamente, el 10 de diciembre de 2010.

Es una historia real sobre una popular bailarina negra de go-go y stripper ambientada en la década de 1970, quien tuvo trastorno de identidad disociativo.

Vea la lista de películas sobre el trastorno de identidad disociativo, popularmente conocido como el trastorno de personalidades múltiples.

Trailer


Trama

Frankie es una mujer negra que tiene dos alter egos: Genius, una niña de siete años de edad que siempre está intentando cuidar a Frankie y se preocupa por la vida que lleva; y Alice, una racista mujer blanca del sur que ve a Frankie con desdén y asco, de la que Frankie más se quiere librar, superar. Su desorden ocurrió tras un traumático incidente en su infancia que ella ha reprimido. Con la ayuda de su psiquiatra, el Dr. Oz,  logra recibir la ayuda que necesita en orden a vivir una vida -más- normal. Este ocupará la hipnosis para intentar lograr que Frankie recuerde y haga las paces con su pasado.

Elenco
Halle Berry

Halle Berry - Frankie/Genius/Alice
Stellan Skarsgård - Dr. Oz
Matt Frewer - Dr. Strassfield
Phylicia Rashad - Edna Murdoch
Chandra Wilson - Maxine Murdoch
Kira Clavell - Wanda
Emily Tennant - Paige Prescott (a los 16 años)
Andrew Francis - Cop
Joanne Baron - Nurse Susan Shaw
Vanessa Morgan - Young Frankie
Scott Lyster - Pete Prescott
Brian Markinson - Dr. Backman


Recepción

La mayoría de las críticas a la película han sido negativas. En el sitio Rotten Tomatoes mantiene un 14% de aprobación de acuerdo a las reseñas de los críticos, pero un 55% de acuerdo a las votaciones de 5.723 usuarios. En el sitio IMDb mantiene un 5.8/10 en base a las votaciones de 1.355 usuarios.

Tras su estreno en el Festival de Cine de Canes, The Hollywood Reporter describió la película como un "bien logrado drama psicológico que se sumerge en el lado oscuro de la mente femenina". La reseña también señala que la interpretación de Halle Berry fue "envolvente" como Frankie, junto a un "sólido" elenco secundario.

Dave Karger de Entertainment Weekly escribió que Berry logró una fuerte interpretación como una stripper con desorden de personalidad múltiple, y pensó que podría ser una de las ocho candidatas que posiblemente serían seleccionadas como las nominadas al Premio de la Academia, Óscar, a Mejor Actriz, pero consideraba difícil que superara las interpretaciones otras posibles candidatas como Annette Bening y Natalie Portman.

Vea la lista de películas sobre el trastorno de identidad disociativo, popularmente conocido como el trastorno de personalidades múltiples.

Datos de Wikipedia

The Road to Wellville (1994)


The Road to Wellville es una comedia dramática estadounidense de 1994, adaptación de la novela homónima de T. Coraghessan Boyle, que cuenta la historia del doctor John Harvey Kellogg y sus propios métodos que emplea en el Battle Creek Sanitarium a comienzos del siglo XX. Fue escrita y dirigida por Alan Parker.

Protagonizada por Anthony Hopkins como el Dr. Kellogg, Matthew Broderick como William Lightbody, Bridget Fonda como su esposa Eleanor, John Cusack como Charles Ossining, Dana Carvey como George, el hijo adoptado por el doctor Kellogg, y Colm Meaney como el Dr. Lionel Badger.

Fue filmada en New Paltz, Nueva York en el Mohonk Mountain House. También fueron utilizados los pueblos de Carolina del Norte, Winnabow y Wilmington.

La película se basa en la novela homónima escrita por T. Coraghessan Boyle publicada en 1993, donde cuenta la historia del doctor John Harvey Kellogg, de forma cómica y ficticia.

Trama
El verdadero doctor
John Harvey Kellogg

Dr. John Harvey Kellogg ha abierto un sanatorio en Battle Creek, Michigan, donde pone en práctica sus inusuales métodos para mantener la salud, incluyendo problemas al colon, estimulación eléctrica y abstinencia sexual, también el vegetarianismo y el ejercicio físico. El sanatorio atrae a muchos pacientes, acomodados económicamente, incluyendo a William y Eleanor Lightbody, quienes se encuentran enfermos tras la muerte prematura de su hijo. En su camino a Battle Creek conocen a Charles Ossining, quien tiene la esperanza de lograr fortuna explotando la necesidad de fabricar cereales saludables.

Ossining encuentra a un compañero en Goodloe Bender. Habiendo contratado los servicios de George Kellogg, el hijo, adoptado y alejado de Kellogg, intentan producir los "Kellogg's Perfo Flakes."

En el sanatorio, Will Lightbody es separado de su esposa, y comienza a albergar pensamientos lujuriosos hacia la enfermera Graves y una paciente, Ida Muntz. Mientras tanto su esposa Eleanor, se hace amiga de Virginia Cranehill, quien tiene una actitud moderna hacia el placer sexual, influenciada por las obras del doctor Lionel Badger. Finalmente Will cae ante los encantos de Ida Muntz. Pero poco después se entera que Ida ha fallecido durante un tratamiento. Siguiendo la muerte de un paciente en un baño sinusoidal, y el descubrimiento de otra muerte, Will sufre un colapso mental, se escapa del sanatorio, se emborracha y come carne. En el restaurante se encuentra con Ossining y acepta invertir $1.000 dólares en su negocio de comida. Will regresa ebrio al sanatorio, donde es regañado por le doctor Kellogg y abandonado por una confundida y alejada Eleanor.

El negocio de Ossining resulta ser un desastre, sin ningún producto comestible. Junto a su socio optan por robarle cereales al sanatorio del doctor Kellogg y venderlos como suyos. Ossining se encuentra con su tía, una potencial inversionista, durante un día de visita en el sanatorio, donde es expuesto como un fraude y arrestado.

La enfermera Graves intenta seducir a Will, quien es invadido por la culpa y escapa a sus avances. Corre a buscar a Eleanor, solo para encontrarla junto a Virginia Cranehill recibiendo un masaje en su zona íntima por parte del doctor Spitzvogel mientras el doctor Badger se satisface sexualmente a él mismo, mirándolos. Will interrumpe enfurecido, persigue al doctor Spitzvogel con un palo, toma a Eleanor y arranca.

George Kellogg visita a su padre y las cosas salen absolutamente mal, el sanatorio es totalmente quemado. En el caos, Ossining escapa. Pareciera que Kellogg se reconcilia con su hijo adoptivo, George, después del incendio en los baños de barro.

Terminando la película, los Lightbody están felizmente casados, con cuatro hijas. Will recibe un cheque por $1.000 dólares por parte de Ossining, quien se ha convertido en un magnate de las bebidas colas. El Dr. Kellogg muere de un ataque al corazón mientras se encontraba buceando.

Elenco
Bridget Fonda

Anthony Hopkins - Dr. John Harvey Kellogg
Matthew Broderick - William Lightbody
Bridget Fonda - Eleanor Lightbody
John Cusack - Charles Ossining
Dana Carvey - George Kellogg
Michael Lerner - Goodloe Bender
Colm Meaney - Dr. Lionel Badger
John Neville - Endymion Hart-Jones
Lara Flynn Boyle - Ida Muntz
Traci Lind - Nurse Graves
Camryn Manheim - Virginia Cranehill
Roy Brocksmith - Poultney Dab
Norbert Weisser - Dr. Spitzvogel


Recepción

La película recibió críticas mixtas, pero en su mayoría negativas, con varias de ellas dirigidas la naturaleza escatológica de la película. También fue criticada la interpretación de Hopkins como el doctor Kellogg. La película mantiene en el sitio Rotten Tomaroes un 41% de aprobación, basado en 17 reseñas de críticos de cine.

A pesar de esto no todas las reseñas fueron negativas. Escribiendo para Bright Lights Film Journal, Tanfer Emin-Tunc comentó: "Es una sofisticada mezcla de humor y de documentado material histórico que busca cuestionar las formas que han asumido la raza y las clases en la sociedad estadounidense del siglo XX."

Fue un fracaso en la taquilla, abriendo en el 5to lugar y recaudando $2.580.108 de dólares en su primer fin de semana, y un total de de $6.562.513 en Estados Unidos durante todo su tiempo en el cine.

Datos de Wikipedia

Labels

-Listas de peliculas .A -- Indice .Adrenoleucodistrofia .Agorafobia .Alcoholismo .Alzheimer .Amnesia .Animaciones .Anorexia y Bulimia .Autismo .Borderline .Cáncer .Clip .Comedias .Depresión .Desorden de identidad de la integridad corporal .Dificultades del aprendizaje .Dipsomanía .Discapacidad cognitiva .Dislexia .Documentales .Drogadicción .Duelo .Educadores .Embarazo .Enanismo .Ensayos .Esclerosis lateral amiotrófica .Esquizofrenia .Estado alterado de conciencia .Estrés postraumático .Eutanasia .Experimento de la cárcel de Stanford .Hipersexualidad .Huntington .Identidad Sexual .Insensibilidad congénita al dolor .Insomnio .Intersexualidad .Libros .Lista Dislexia .Listas .Ludopatía .Memoria Eidética .Miniserie .Misofobia .Nictofobia .Obsesión sexual .Obsesivo-compulsivo .Parkinson .Pedofilia .Profesores .Prosopagnosia .Psicología infantil .Psicólogos .Psiquiátricos .Racismo .Revista .Sadomasoquismo .Sectas .Secuestro .Seducción .Series de television .SIDA .Síndrome Dandy-Walker .Síndrome de Asperger .Síndrome de Down .Síndrome de inmunodeficiencia adquirida .Síndrome de Stendhal .Sindrome de Turner .Síndrome Premenstrual .Suicidio .Tartamudez .Terapia de Grupos .Terapia Sexual .Tourrette .Trastorno antisocial de la personalidad .Trastorno Bipolar .Trastorno de conversión .Trastorno de despersonalización .Trastorno de identidad disociativo .Trastorno disociativo de fuga .Trastorno esquizoafectivo .Trastorno histriónico de la personalidad .Trastorno paranoide de la personalidad .Trastorno por atracón .Violencia Intrafamiliar Aaron Eckhart Aborto Adam Sandler Adrien Brody Aidan Quinn Al Pacino Alan Arkin Alan Rickman Alcoholismo Alec Baldwin Alec Guinness Alejandro Lagomarsino Alexander Skarsgard Alexis Dziena Alfred Molina Ali MacGraw Alicia Silverstone Alicia Witt Alison Lohman Amanda Bynes Amanda Peet Amber Heard Amy Adams Amy Brenneman Amy Jo Johnson Anahí Andy Garcia Andy Serkis Angelica Huston Angelina Jolie Angie Harmon Angustia Anjelica Huston Anna Kendrick Annabella Sciorra Anne Bancroft Anne Hathaway Anne Heche Annette Bening Anthony Anderson Anthony Hopkins Anthony Quinn Antonio Banderas Armand Assante Armin Mueller-Stahl Ashley Judd Asia Argento Barbra Streisand Barry Pepper Ben Affleck Ben Kingsley Benicio del Toro Benjamin Bratt Benjamin McKenzie Bernadette Peters Bill Murray Bill Pullman Billy Crudup Billy Crystal Billy Wilder Bing Crosby Brad Pitt Bradley Cooper Bradley Whitford Brenda Blethyn Brian Cox Brian de Palma Bridget Fonda Brie Larson Brittany Murphy Brooke Shields Bruce Willis Bryan Cranston Bryce Dallas Howard Bud Cort Bullying Burt Young C. S. Lewis Calista Flockhart Cameron Diaz Camryn Manheim Cáncer Carey Mulligan Carl Jung Carlos Vinacour Carrie Fisher Cary Elwes Casey Affleck Cate Blanchett Catherine Keener Catherine O'Hara Catherine Zeta-Jones Cécile de France Channing Tatum Charla TED Charlas Charlas universitarias Charlie Brown Charlie Sheen Charlize Theron Charlotte Gainsbourg Charlton Heston Cheryl Ladd Chilena Chris Cooper Chris Eigeman Chris O'Donnell Chris Penn Christian Bale Christina Hendricks Christina Ricci Christine Taylor Christoph Waltz Christopher Plummer Christopher Walken Cillian Murphy Claire Danes Claire Forlani Clea DuVall Clint Eastwood Clive Owen Colin Hanks Complejo de Edipo Comportamiento de grupos Cortometraje Courteney Cox Courtney Love Cuba Gooding Jr. Cynthia Gibb Dakota Fanning Dan Aykroyd Dana Carvey Daniel Craig Danielle Panabaker Danny DeVito Danny Huston Daryl Hannah David Arquette David Bowie David Caruso David Helfgott David Hyde Pierce David O Russell David Schwimmer David Strathairn Deborah Kara Unger Deltoy Lindo Dennis Hopper Denzel Washington Deportes Depresión Derek Jacobi Dermot Mulroney Diane Keaton Diane Lane Diane Wiest Dianne Wiest Diego Peretti Dinámica de grupos Disacapacidad del Desarrollo Dolly Parton Don Cheadle Donald Sutherland Donnie Wahlberg Drew Barrymore Dudley Moore Ed Harris Ed Helms Eduardo Noriega Edward Norton Elia Kazan Elisabeth Shue Elisha Cuthbert Eliza Dushku Elizabeth McGovern Elizabeth Mitchell Elizabeth Olsen Elizabeth Peña Elizabeth Taylor Ellen Burstyn Emily Mortimer Emily Osment Emma Roberts Emmanuelle Seigner En Inglés Enlaces Eric McCormack Eric Roberts Erica Bana Erika Christensen Españolas Eutanasia Eva Green Evan Rachel Wood Ewan McGregor Experimento Experimento de Milgram Famke Janssen Forest Whitaker Frances McDormand Frank Capra Franka Potente Frankie Muniz Frasier Fred Savage Gabriel Byrne Gabrielle Union Gary Cooper Gary Oldman Gary Sinise Gena Rowlands Gene Hackman Geoffrey Rush George Clooney Geraldine page Giovanni Ribisi Glenn Close Gordon Pinsent Grace Kelly Greg Kinnear Gregory Hines Gwyneth Paltrow Haley Joel Osment Halle Berry Hank Azaria Harrison Ford Harry Connick Jr Hayden Panettiere Heather Graham Héctor Alterio Heineken Helen Hunt Helena Bonham Carter Henry Fonda Hilary Swank Hipertimesia Holly Hunter Hope Davis Humor Humphrey Bogart Ian Holm Ingmar Bergman Isabella Rossellini Isla Fisher Jack Black Jack Nicholson Jada Pinkett Smith James Caan James Coburn James Garner James Woods Jamie Foxx Jamie Lee Curtis Jane Fonda Jane March Jane Wyman Jared Leto Jason Biggs Jason Lee Jason Segel Jean Arthur Jean Reno Jeff Bridges Jeff Goldblum Jeff Nichols Jeffrey Wright Jena Malone Jenna Elfman Jennife Connelly Jennifer Aniston Jennifer Connelly Jennifer Esposito Jennifer Jason Leigh Jennifer Lawrence Jennifer Lopez Jeremy Piven Jessica Chastain Jessica Lange Jill Hennessy Jim Carrey Jim Caviezel Jimmy Kimmel Joan Allen Joan Cusack Joanne Woodward Joaquin Phoenix Jodie Foster Joely Richardson John C. McGinley John C. Reilly John Carpenter John Cassavetes John Cusack John Goodman John Hawkes John Hurt John Huston John Leguizamo John Lithgow John Mahoney John Ritter John Travolta John Turturro Johnny Depp Johnny Galecki Johnny Lee Miller Jonah Hill Jonathan Rhys Meyers Joseph Cross Joseph Fiennes Joseph Gordon-Levitt Josh Harnett Josh Lucas Joshua Jackson Jualianne Moore Jude Law Judi Dench Judy Greer Julia Ormond Julia Roberts Julia Stiles Julia Vial Julianna Margulies Julianne Moore Julie Christie Juliette Lewis Kaley Cuoco Karen Carpenter Karen Paola Karl Malden Kate Beckinsale Kate Bosworth Kate Winslet Katherine Hepburn Katheryn Winnick Kathleen Turner Kathy Baker Kay Panabaker Keir Gilchrist Keira Knightley Kelly Macdonald Kelly Reilly Kelly Rowan Kelsey Grammer Kenneth Branagh Kevin Bacon Kevin Connolly Kevin Costner Kevin Spacey Kiefer Sutherland Kieran Culkin Kim Basinger Kirk Douglas Kirsten Dunst Kodi Smit-McPhee Kris Kristofferson Kristen Dunst Kristen Stewart Kurt Russell Kyra Sedgwick Lady Gaga Lara Flynn Boyle Laura Dern Laura Linney Lauren Graham Lauren Lee Smith Laurence Olivier Leelee Sobieski Lena Olin Leonardo DiCaprio Liam Neeson Linda Cardellini Linda Hamilton Lisa Gay Hamilton Lisa Kudrow Liv Tayler Liv Tyler Liv Ullmann Lola Melnick Lucy Liu Luke Wilson Lynda Carter Lyndsy Fonseca M. Night Shyamalan Macaulay Culkin Malin Akerman Mandy Moore Marcia Gay Harden Maria Bello Marisa Tomei Mark Ruffalo Mark Strong Marlon Brando Marlon Wayans Martin Donovan Martin Scorsese Martin Sheen Mary McCormack Mary-Kate Olsen Mary-Louise Parker Matt Damon Matthew Broderick Matthew Goode Matthew Lillard Matthew McConaughey Matthew Perry Maura Tierney Max von Sydow Meat Loaf Meg Ryan Mel Gibson Mélanie Laurent Melissa Gilbert Melissa Leo Mia Farrow Mia Wasikowska Michael Cane Michael Douglas Michael Keaton Michael Moore Michael Rooker Michael Shannon Michael Sheen Michelle Pfeiffer Michelle Williams Mickey Rourke Mike Nichols Milla Jovovich Minnie Driver Miranda Richardson Mischa Barton Molly Ringwald Monet Mazur Montgomery Clift Morgan Freeman Mos Def Nancy Davis Nanni Moretti Naomi Watts Narcisismo Natalie Portman Natalie Wood Natasha Richardson Neil McDonough Neve Campbell Nick Cassavetes Nick Nolte Nicola Graham Nicolas Cage Nicole Kidman Niños Noah Taylor Obsesión Oliver Platt Olivia de Havilland Olivia Thirlby Olivia Williams Olympia Dukakis Oprah Winfrey Oscar Owen Wilson Pablo Pineda Parker Posey Patricia Arquette Patricia Clarkson Patricia Heaton Patrick Stewart Patrick Wilson Patty Duke Paul Bettany Paul Dano Paul Giamatti Paul Newman Paul Rusesabagina Peanuts Penelope Ann Miller Penelope Cruz Penélope Cruz Peter Dinklage Peter Firth Peter Fonda Peter Mullan Philip Seymour Hoffman Pierce Brosnan Pilar Sordo Portia de Rossi Psicología Inversa Psiquiatras Psiquiatrico Rachel Leith Cook Rachel McAdams Radha Mitchell Ralph Fiennes Ray Liotta Ray Liotta. Eddie Griffin Ray Milland Rebecca De Mornay Regina King Renée Zellweger Rhona Mitra Ricardo Darín Richard A. Kasschau Richard Burton Richard Donner Richard Dreyfuss Richard Gere Richard Jenkins Richard Schiff Robert de Niro Robert Downey Jr. Robert Duvall Robert Redford Robin Williams Robin Wright Penn Ronald Reagan Rooney Mara Rorschach Rosanna Arquette Rose Byrne Rosie Perez Ruben Blades Russell Crowe Ryan Gosling Ryan O'Neal Ryan Phillippe Saffron Burrows Sally Field Salvador Dali Sam Rockwell Samuel L Jackson Sandra Bulloc Sandra Bullock Sarah Michelle Gellar Sarah Paulson Sarah Wayne Callies Scarlett Johansson Sean Bean Sean Connery Sean Penn Sean Young Selma Blair Seth Green Seth Rogen Shawnee Smith Sherilyn Fenn Shirley MacLaine Sigmund Freud Sigourney Weaver Síndrome de Down Síndrome de Münchhausen Sissy Spacek Stellan Skarsgard Stephen Fry Stephen Moyer Steven Bauer Steven Soderbergh Suicidio Susan Sarandon Sydney Pollack Sylvester Stallone Taissa Farmiga Tammy Blanchard Temple Grandin Teresa Palmer Teri Polo Terrence Howard The Simpsons Tilda Swinton Tim Blake Nelson Tim Roth Timothy Hutton Toby Jones Tom Cruise Tom Sizemore Tom Skerritt Tom Wilkinson Tommy Lee Jones Toni Collette Tony Danza Tracey Gold Tracy Morgan Tracy Ullman Trastorno narcisista de la personalidad Trastornos Mentales Treat Williams Tuesday Weld Uma Thurman Vanessa Redgrave Video Viggo Mortensen Viktor Frankl Vince Vaughn Vincent Kartheiser Ving Rhames Virginia Madsen Vivien Leigh Walter Huston Warren Beatty Wesley Snipes Whoopi Goldberg Will Patton William Baldwin William Dafoe William H. Macy William Holden William Hurt William Petersen William Shatner Winona Ryder Wlijah Wood Woody Allen Woody Harrelson Zac Efron Zach Braff Zack Galifianakis Zoe Kravitz Zoe Saldana Zooey Deschanel